• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

funcionamiento del patek world time?¿?¿

  • Iniciador del hilo joaclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joaclock

Novat@
Sin verificar
Hola hola, soy nuevo en este foro y estoy viendo mas o menos como usarlo. tenia una pequeña duda que no me la pudieron sacar los reviews en internet, que es el funcionamiento del patek philippe world time. Si alguien pudiera darme una pequeña explicación de como leerlo, no se ganaria el cielo pero si mi aprecio :bye:.
Desde ya graciasss.....
 
A ver si logro explicártelo...
Con una foto igual es más fácil:

7d24daa71ce0f788935e19e60869609b.jpg


Como ves la esfera está dividida en tres áreas, desde el exterior: las ciudades (que gira en el sentido contrario de las agujas), un círculo numérico que indica las horas día/noche, y la zona horaria clásica.

En la foto (tomada en Beirut, zona horaria Cairo), las agujas indican la hora local 19:20. A la vez puedes ver la hora correspondiente a cada ciudad y si es hora diurna (zona clara) o nocturna (zona oscura). Ejemplo: en Londres son las 17:20.

Imaginemos que viajamos hacia el oeste (volvemos a Europa desde Beirut). Hay que apretar el botón a las 11 tantas veces como sea necesario para que las agujas (solo se mueve la de las horas) nos indique la hora, digamos en París (hay que hacerlo 23 veces porque solo funciona en un sentido). Si nos moviéramos hacia el este bastaría con pulsar unas pocas veces.

Tanto la zona de ciudades como de las horas son solidarias al pulsar el botón. No es el caso si se ajusta con las agujas en cuyo caso se mueve el area de "horas" pero no de las ciudades.

No sé si te he aclarado las cosas...

Saludos.
 
[FONT=&quot]Las agujas centrales indican el tiempo del huso horario cuya ciudad aparece encima de la pequeña flecha roja a las 12 horas.
Las horas locales de los otros 23 husos se leen en el disco de las 24 horas, girando en sentido antihorario en el interior del disco de las ciudades.
Cuando te desplazas a otro huso horario, solo debes presionar el pulsador de las 10 horas tantas veces como sea necesario hasta que el nombre de la ciudad correspondiente al nuevo huso se coloque encima de la flecha roja.
A cada presión, la aguja de las horas avanza una hora, mientras que los discos de las ciudades y de las 24 horas retroceden un paso en sentido antihorario. Al ocurrir esto, el mecanismo de Hora Universal se desconecta del movimiento base para que la operación no perturbe el funcionamiento de la aguja de los minutos ni la amplitud del volante.[/FONT]
 
Veo mucho más cómodo el sistema del mío. La Corona a la izquierda libera y mueve el disco de las ciudades. A las 12 hay que poner la ciudad cuyo huso sea el que estamos utilizando. Luego el segundo disco, que se mueve solidariamente con el reloj pero en sentido contrario, va avanzando continuamente e indicando la hora en cada huso indicado por la "ciudad referencia".
A los de Girard, como les sobraba espacio, pusieron un crono de 12 horas y un datario. Cosas de los de GP [emoji23][emoji23][emoji23]

ee9931e2f45fb91ed4719bace94e7ff5.jpg
 
Última edición:
Veo mucho más cómodo el sistema del mío. La Corona a la izquierda libera y mueve el disco de las ciudades. A las 12 hay que poner la ciudad cuyo huso sea el que estamos utilizando. Luego el segundo disco, que se mueve solidariamente con el reloj pero en sentido contrario, va avanzando continuamente e indicando la hora en cada huso indicado por la "ciudad referencia".
A los de Girard, como les sobraba espacio, pusieron un crono de 12 horas y un datario. Cosas de los de GP

Una pregunta: al mover el disco de las ciudades se ajusta a la vez la hora o hay que hacerlo independientemente?
 
Una pregunta: al mover el disco de las ciudades se ajusta a la vez la hora o hay que hacerlo independientemente?

Independientemente. El disco de ciudades va manejado por La Corona de la izquierda luego está el disco de horas y las manecillas propiamente dichas. Las manecillas y el disco de las horas van solidarios aunque gire en sentido contrario. A las 12 tienes que tener puesto el huso horario en el que te encuentras. Si cambias de huso, tienes que cambiar el disco exterior y poner en hora el reloj.
Supongo que queda explicado.
Saludos
 
Independientemente. El disco de ciudades va manejado por La Corona de la izquierda luego está el disco de horas y las manecillas propiamente dichas. Las manecillas y el disco de las horas van solidarios aunque gire en sentido contrario. A las 12 tienes que tener puesto el huso horario en el que te encuentras. Si cambias de huso, tienes que cambiar el disco exterior y poner en hora el reloj.
Supongo que queda explicado.
Saludos

Explicado. La (importante) diferencia con el PP es que éste ajusta automáticamente ciudad y hora al pulsar el botón.
 
Explicado. La (importante) diferencia con el PP es que éste ajusta automáticamente ciudad y hora al pulsar el botón.

Lo que me resulta muy curioso, sinlo he entendido bien es que, gira el disco de las ciudades y se queda quieto el disco de las horas??
 
Sin tener claro el funcionamiento del PP creo que debe ser igual que el del GP, lo único que el PP debe cambiar la ciudad apretando el botón sobre las 10 y el GP con la corona de la izquierda. Parece claro que el dico de las 24h en el PP gira en sentido contario a las agujas como el del GP, sino tendría otra configuración.

Por lo menos es mi opinión...

Parece caro que la flecha roja siempre marca London.

Saludos
 
  • #10
En el PP al accionar el pulsador de cambio de huso horario el disco de las ciudades gira una posición (un huso) en el sentido de las agujas del reloj, el disco de 24h gira una posición en sentido contrario a las agujas del reloj y, por último, la aguja de las horas avanza una hora.

En este vídeo se ve el funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=prZoK3WnsD0
 
  • #11
Pues nada, pido disculpas por no documentarme antes de hablar... Estoy muy hecho al GP y pensaba que el funcionamiento sería similar. Así de primeras me parece más sencillo que el del PP.

Saludos
 
  • #12
Lo que me resulta muy curioso, sinlo he entendido bien es que, gira el disco de las ciudades y se queda quieto el disco de las horas??

No no, giran sincronizados. Cuando se aprieta el botón se mueven a la vez los discos de las ciudades y de las horas y la aguja de las horas.
 
  • #13
Pues nada, pido disculpas por no documentarme antes de hablar... Estoy muy hecho al GP y pensaba que el funcionamiento sería similar. Así de primeras me parece más sencillo que el del PP.

Saludos

El movimiento del PP es bastante sofisticado. Relojes con disco de ciudades hay bastantes (ex JLC, Nomos) pero personalmente no los considero auténticos WT al no ajustar automáticamente la hora.
 
  • #14
A ver si logro explicártelo...
Con una foto igual es más fácil:

7d24daa71ce0f788935e19e60869609b.jpg


Como ves la esfera está dividida en tres áreas, desde el exterior: las ciudades (que gira en el sentido contrario de las agujas), un círculo numérico que indica las horas día/noche, y la zona horaria clásica.

En la foto (tomada en Beirut, zona horaria Cairo), las agujas indican la hora local 19:20. A la vez puedes ver la hora correspondiente a cada ciudad y si es hora diurna (zona clara) o nocturna (zona oscura). Ejemplo: en Londres son las 17:20.

Imaginemos que viajamos hacia el oeste (volvemos a Europa desde Beirut). Hay que apretar el botón a las 11 tantas veces como sea necesario para que las agujas (solo se mueve la de las horas) nos indique la hora, digamos en París (hay que hacerlo 23 veces porque solo funciona en un sentido). Si nos moviéramos hacia el este bastaría con pulsar unas pocas veces.

Tanto la zona de ciudades como de las horas son solidarias al pulsar el botón. No es el caso si se ajusta con las agujas en cuyo caso se mueve el area de "horas" pero no de las ciudades.

No sé si te he aclarado las cosas...

Saludos.
Yo con un Patek como ese,me daría igual hasta que no funcionase,cosa mas bonita.
 
  • #15
El movimiento del PP es bastante sofisticado. Relojes con disco de ciudades hay bastantes (ex JLC, Nomos) pero personalmente no los considero auténticos WT al no ajustar automáticamente la hora.

Hombre, en concreto el Nomos Zürich Weltzeit sí que ajusta automáticamente la hora al accionar el pulsador de cambio de ciudad. La principal diferencia diría que es que no cuenta con la posibilidad de saber simultáneamente qué hora es en cualquiera de las ciudades del disco (cosa que sí permite el PP con su disco 24h). La otra diferencia es que en el Nomos siempre se muestra la hora de casa en formato 24h.

En el caso del JLC Geophysic Universal Time el disco de las ciudades es fijo (cosa que, para mi, lo hace complicado de usar) y sólo se mueve el disco de 24h. Hay algunos fabricantes más que utilizan este sistema. La ventaja es que todo se controla desde la corona.

En mi opinión el PP es el más completo y, a la vez, sencillo de utilizar. No obstante, el Nomos me encanta y espero que algún día viva en mi caja ;)
 
  • #16
La verdad que este PP es precioso, vamos que no me importaría tenerlo aunque solo me mueva dentro de un huso horario .... jajaja viendo el video me ha quedado mas claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie