Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: franken-automatico? - Foro General

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Question franken-automatico?

He visto que en ebay venden estos calibres:

y quisiera saber que tan factible seria ponerlo en lugar de un calibre de cuarzo en cajas con bonitos diseños de relojes relativamente economicos como timex o guess.

Saludos
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

Grendel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, salu2:
    A mí me gusta tb hacer, tunning, homemades, franken o cómo los quieras llamar, pero---si vas a hacer uno ¿Para qué diablos necesitas que el calibre "ponga" longines"
    Tienes máquinas ETA idénticas y mucho más baratas sin "firmar".
    El problema de acoplar estos calíbres a un cuarzo es LA CAJA, las cjas de los cuarzos son más bien "bajitas" y los calíbres mecánicos no caben. Así de simple.
    Lo que puedes hacer es comprarte una caja y del cuarzo aprovechar la esfera y agujas, el resto a la basura.
    Te reproduzco palabras del Maestro Zen Epicuro en otro foro:
    "Cuando decides montar un INNOMBRABLE con esfera Radiomir o California, lo normal es que debido al grueso de la caja -ya que es tipo sandwich- no tengas espacio para pinchar las agujas, con lo que quedan medio sueltas, o tacándose.
    Esto se soluciona con las diferentes alturas del cañon de minutos y rueda de horas que venden en el mercado para el eta 6497-8...
    ...en este reloj he puesto ambas piezas de mas altura, rebajando el pivote de la rueda de segundos en uno de ellos."
    Salu2

Predeterminado

Por poner un ejemplo:
    Tengo un timex de cuarzo de 40 mm x 9 de alto y un seiko military de 38 x 11 mm de alto, sin tomar en cuenta el ancho, el alto podria llegar a entrar (de una forma u otra) en la caja del timex ya que el fondo visto del seiko le da 2 mm mas. Claro que para una primera vez se tendria que usar un reloj de cuarzo mas barato y tal vez un calibre sin firmar pero se necesitarian opiniones de expertos en encajamientos de calibres para que nos guien. Saludos
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

Predeterminado

Ninguna respuesta? Tal vez este hilo estaria mejor en el taller de relojeria...