Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Fragilidad de los relojes - Foro General

omarji está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver, por aguantar, seguro que soportarían bastante caña la mayor parte de nuestros relojes, pero por lógica para eso están los Casio.

Por poner un ejemplo de pruebas, te pongo un enlace sobre los A.Lange@Sohne, relativo a las putadas a los que los someten para comprobar su resistencia (ver la prueba del martillo, qué escalofríos)

http://www.inforeloj.com/spa/item/test_datograph.html

Saludos

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    ¿Tienes videos de esas pruebas?...porque yo los pocos que he visto,son pruebas nada del otro mundo,se les dan golpes fuertes a la caja,pero al reloj ya montado se les dan golpes de cierta intensidad nada mas.

Dame cualquier reloj,el que quieras,me lo pongo en la mano derecha y me pongo a romper paredes o bloques con una maza...o a abrir una canal con martillo y cincel en el suelo,o con un percutor...veremos lo que duran....

Mi padre se cargó un seiko y varios citizen haciendo trabajillos caseros en casa,no se dedicaba a eso,y cuando una vez quise regalarle un automatico me dijo que no porque no podia hacer nada con el...que lo preferia "de pila".
    Tenia bastante automaticos pero como era descuidado para eso se despistaba y se los dejaba puestos.Se cargó bastantes...

Saludos

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Bueno,ya se posteo una vez,pero de escalofrios ninguno,realmente no estan haciendo nada que cualquier otra marca de nivel haga con sus relojes,bretiling tambien las hace,Oris tambien hace pruebas de martillo etc etc,vamos la mayoria de las marcas las hacen,pero son unas cuantas veces nada mas,no estan dandole martillazos continuamente.Y desde luego es bastante distinto eso d eun golpe localizado en la caja que soltarlo a un metro y dejarlo caer contra el suelo,lo mas probable es que el cristal se vaya al otro barrio si cae de frente,se machaque algun asa o se doble la corona si no es roscada

Que aguantan perrerias vale,yo he tratado a algunos relojes,sobre todo rusos a autenticas perrerias,pero de ahí a las situaciones a las que nos referimos va un trozo...

Ya pueden hacerle las pruebas que quieran,nos venderan que son casi indestructibles y luego nos diran que cada 4 años religiosamente debe pasar una revisión y las juntas se deben revisar al año...
    Algo no cuadra entonces...

Referente al video,me pregunto si a pesar de esas miles de pulsaciones de prueba a los pulsadores del crono,lange como muchas otras marcas cuando le llevas un reloj para que lo revisen con 6 o 7 años, se los ponen nuevos......¿.no eran a prueba de bomba?

Saludos
    Última edición por cestommek; 29-dic-2009 a las 21:04

polerouter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo con tu argumento. La verdad es que un Rolex puede ser tan resistente como el Casio, pero es que (por el dinero que cuesta) sabe mal darle un desgaste excesivo e innecesario. Una solución es tener ese reloj trotón que resiste los excesos y que si se estropea los reemplazamos y en paz, o bien mirar la hora en el móbil que aunque esté en la playa dura cuatro Telediarios y lo cambiamos por otro.

hipocampo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí los relojes sobre todo los tipo divers aguantan lo que quieras, otra cosa es que debido a un mal uso lo estropees estéticamente, y para lo que te ha costado es una putada pudiendo llevar un reloj más barato para realizar actividades más peligrosas, pero el reloj yo creo que está fabricado para aguantar bastante.

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

a veces los objetos de gran calidad son a su vez frágiles y delicados y necesitan cuidados especiales. ocurre con las telas o con las mejores pieles o con las lanas como el cachemir. algunos materiales tienen excelentes respuestas en cuanto a rigidez o ligereza y no ten buena en cuanto a impactos o abrasiones, por ej. quizá el ser consciente de los límites de cada elemento es interesante a la hora de someterlo a un uso determinado. considero que en los relojes de alta calidad la fragilidad está en su corazón. en su interior. son ensamblajes minuciosos, perfectos, matemáticos. se protegen de materiales y formas rubustas, herméticas, rígidas, al tiempo que estilizadas y ergonómicas. pero como decía, esa aparienza externa tan sólida e indestructible guarda un alma vulnerable ante ciertas acciones. (parece por momentos que hablara de las personas...)
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

victor asturcon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nosty Ver mensaje
    a veces los objetos de gran calidad son a su vez frágiles y delicados y necesitan cuidados especiales. ocurre con las telas o con las mejores pieles o con las lanas como el cachemir. algunos materiales tienen excelentes respuestas en cuanto a rigidez o ligereza y no ten buena en cuanto a impactos o abrasiones, por ej. quizá el ser consciente de los límites de cada elemento es interesante a la hora de someterlo a un uso determinado. considero que en los relojes de alta calidad la fragilidad está en su corazón. en su interior. son ensamblajes minuciosos, perfectos, matemáticos. se protegen de materiales y formas rubustas, herméticas, rígidas, al tiempo que estilizadas y ergonómicas. pero como decía, esa aparienza externa tan sólida e indestructible guarda un alma vulnerable ante ciertas acciones. (parece por momentos que hablara de las personas...)
    Pufff, me has emocionado. Muy buena explicación
    http://asturcon.lacoctelera.net

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al final esto de los relojes es cuestión de cada uno. Hay quien va al gimnasio con su Rolex Submariner, yo en cambio me llevo un Casio o un Sunto y así mido pulsaciones, tiempos y demás, y si le doy un golpe con una máquina no sufro tanto. Por supuesto que el Submariner de turno va a aguantar el trote como un campeón, está diseñado para aguantar eso y más.

Yo creo que cada cual sabe lo que aguanta su reloj, y aún más lo que aguanta su paciencia viendo a su querido "nene" en situaciones adversas.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

mmmmmmmmmmmmmmmmm

he leido 3 veces tu post y no le veo el sentido

igual me dura la resaca.... sabe dios

saludos y feliz año

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

De momento el titulo de reloj mas fuerte del mundo certificado lo conserva Certina con su DS blue Ribbon.

Los Ds ya desde los años 50 se tiraban de una altura de 6 metros,mientras el resto de relojes soportaban dos metros como mucho.
    Otra de las pruebas que superó fue ser aplastado por un vehículo lleno de gente y maletas.

Saludos

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Como ya se ha dicho, para segun que trabajo, necesitas unos complementos adecuados. Un albañil no trabajaría igual con una botas que con unos zapatos de 600€, que te dicen que aguantaran mucho, pero no los sometes a ese calvario.
    Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo