Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Hilo: La fragilidad de los movimientos - Foro General

Kodama está desconectado Novat@

Predeterminado

Buenas,

No soy relojero, ni gran experto en relojería, pero intentaré arrojar algo de luz desde un punto de vista de ingeniería.

La gran ventaja que tienen los relojes automáticos/manuales y que les permite ser tan resistentes pese a su aparente fragilidad es el peso. Las masas que componen todos y cada uno de los componentes de un mecanismo automático son muy ligeras (exceptuando las piezas que precisan de gran peso como es el contrapeso de carga de un automático).

Además, y en el caso concreto de las agujas. Si nos ponemos en plan "fino" debes tener en cuenta que, suponiendo una densidad homogenea (lo más probable) y teniendo en cuenta la forma usual de las agujas el centro de masas (lugar geométrico de la aguja donde si la apoyases te quedaría equilibrada), está más cerca del eje que de la punta (exceptuando agujas que sean cuadradas o tengan una masa en el extremo). Cuando más cerca tengas esa masa del eje menos esfuerzos de aceleración/deceleración soportará el eje. Todos sabemos lo de la ley de la palanca, no? Pues por ahí irían los tiros. De hecho, es más relevante el peso de las agujas para el consumo de energía que no para el tema de las aceleraciones/deceleraciones que pueda sufrir la aguja/eje. A parte del aspecto estético, una segundera pequeña gasta menos energía que una gorda...