Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Fotografiar reloj - Foro General

cencibel está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Hola, yo tengo un equipo fotográfico reflex de unos 6000 euros, con todo tipo de objetivos, y... ¿sabes con qué máquina hago las fotos de mis relojes?...pues con una compacta Panasonic Lumix LX3 con objetivo Leica, en modo macro, manual y usando una caja de luz.
    El motivo es simple: el peso, la calidad y la facilidad de uso de una cámara de este tipo hace que no haya ni punto de comparación, además la definición de las tomas hace palidecer a cámaras que cuestan un ojo de la cara.
    Antes usaba una Canon compacta que me costó 225 euros y hacía una fotos macro que se te caía la baba.

La reflex y todos los objetivos la uso en fotografías de viaje y demás, ahí sí que le saco todo el jugo, pero para hacer fotos de relojes:
    una buena compacta, trípode, difusores y focos luz de día, esta es la combinación ideal.

Saludos.
    La vida es como una carrera de maratón. Lo importante no está en la meta, sino en el camino recorrido hasta llegar a ella.

pepef2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

También depende de la finalidad de la fotografía.

Si hay que hacer una foto rápida, resultona y aparente para enviar por email a alguien, pues tiras de compacta con una buena luz y a funcionar.

Si buscas algo artístico para deleite tuyo propio y del personal, pues entonces cada foto es un mundo. Buscas un encuadre, una luz, un detalle... Disparas un raw, y luego pasas un buen rato (bueno me refiero de agradable... pues si la foto está bien tirada no requiere mucho tiempo) mejorándolo, y arreglando la foto.
    Para eso donde esté una buena reflex, un buen objetivo fijo, un buen trípode y luces para crear un ambiente, que se quite todo.

Santi, no me saques los colores, que tampoco es para tanto... Otro hobbie más (últimamente algo desatendido).

Un saludo!!

Predeterminado

Tienes toda la razón, mi mujer tiene una Nikon D700, con unos nikkor fijos de f2,8-una pasada, desde que la tiene sus fotos son diferentes;) ese ful frame, merecía la pena gastar tantos leurales.
    Pero claro es otra manía, yo soy afortunado de tener una fotógrafa al lado, y no tanto cuando me toca de comprar todo que necesita para su hobby.
    Un saludo!!

Predeterminado

Es que es un caro hobbie... la verdad...
    Eso sí, lo principal (ópticas), para toda la vida.

Un saludo!!

Nekrobaby está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cencibel Ver mensaje
    hola, yo tengo un equipo fotográfico reflex de unos 6000 euros, con todo tipo de objetivos, y... ¿sabes con qué máquina hago las fotos de mis relojes?...pues con una compacta panasonic lumix lx3 con objetivo leica, en modo macro, manual y usando una caja de luz.
    El motivo es simple: El peso, la calidad y la facilidad de uso de una cámara de este tipo hace que no haya ni punto de comparación, además la definición de las tomas hace palidecer a cámaras que cuestan un ojo de la cara.
    Antes usaba una canon compacta que me costó 225 euros y hacía una fotos macro que se te caía la baba.

La reflex y todos los objetivos la uso en fotografías de viaje y demás, ahí sí que le saco todo el jugo, pero para hacer fotos de relojes:
    Una buena compacta, trípode, difusores y focos luz de día, esta es la combinación ideal.

Saludos.
    has dicho algo muy cierto

Predeterminado

Para toda la vida sí... pero a mi la NIkon D3, los objetivos Nikon pata negra y demás me han durado apenas dos años... casi nada es para toda la vida
    Por el equipo que mencionas entiendo que eres pro. Y con ese equipo, si dices que te ha durado apenas dos años... pues eso es o que no los has tratado como debías... o que te ha salido defectuoso... raro, raro.

Tengo objetivos pata negra que eran de mi padre de la Nikon F2 (de aprox. 1976), y funcionan como el primer día... y no han estado guardados en la funda precisamente...

Y los pata negra que tengo actualmente, están también como nuevos, y dándoles caña.

Un saludo!!

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Con esa pedazo de cámara te tienen que salir de coña. Yo le pongo la opción MACRO y me pongo donde haya buena luz con un fondo que me guste y al lío.

UNA VIDA, UN RELOJ.

Jamming está desconectado Novat@

Predeterminado

se puede apreciar mucho mejor todo en la segunda foto creo yo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por pepef2 Ver mensaje
    Por el equipo que mencionas entiendo que eres pro. Y con ese equipo, si dices que te ha durado apenas dos años... pues eso es o que no los has tratado como debías... o que te ha salido defectuoso... raro, raro.

Tengo objetivos pata negra que eran de mi padre de la Nikon F2 (de aprox. 1976), y funcionan como el primer día... y no han estado guardados en la funda precisamente...

Y los pata negra que tengo actualmente, están también como nuevos, y dándoles caña.

Un saludo!!
    Yo tengo dos de Canon, de gama media alta, que tienen 22 años y están en plena forma

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo