Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Foro De Relojes Para El Hombre Pobre - Foro General

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Así es.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pero si nadie lo critica paulo, a mi me parece cojonudo que nos informen de como se puede tener bueno relojes a bajo precio (bueno, BAJO lo digo ahora, pero cuando entre aqui 600 euros por un reloj me parecia de infarto, y ahora mira, como ha cambiado la cosa)

y eso del snobismo no se...creo que es como cuando vienes del tercer mundo y un hotel vale 40 euros la noche y te quedas como KO con la noticia, y luego vas viendo lo que se gana y tal...las referencias cambian

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Quien tenga un poco más de experiencia en los foros de relojes entiende de imediato en su nombre la ironia y critica a los foros de grand snobismo y altivez perante relojes de bajos precio.

Soy forero habitual de PMWF y mi sugerencia es que leean un poco más en PMWF antes de empezar a criticar. Sigan este enlace para su mensajen de Buenas Venidas, pienso que queda clara la idea por detrás del nombre. Despues de leer esto criticai lo que queirais.

Para quien no quiera seguir el enlace leede este extracto:

Of course we are not "poor men". If we have the luxury of owning more then one watch, then we belong already to a privileged class on this planet. "Poor Man's" Watch Forum's title had been chosen to send the message, that we want to discuss inexpensive watches, that almost anybody could afford. And inexpensive is not the same as cheap. Cheap e.g. is bad quality, manufacturing shortcuts etc. Inexpensive means a good quality/price ratio and a hopefully appealing design.
    que la realitat et doni la raó

macquintos está desconectado Forer@

Predeterminado

Al hilo con el tema de hombre pobre y todo eso, he estado buscando información sobre uno de mis recientes adquisiciones, y me he encontrado esto http://www.network54.com/Forum/78440...+beg+to+differ
    Me gustó sobre todo la evolución en la persona, que utilizó un reloj como lo que es, un útil, durante muchos años y más adelante entró en el uso de los relojes como afición, y acabó apreciando los relojes más caros en función de su valor añadido y como símbolo de estatus.
    Posiblemente todos los mal llamados "pobres" que nos compramos algún reloj de vez en cuando, acabemos llevando ese camino, en cuanto la hipoteca se dé pagado y los hijos no nos cuesten dinero. Ojalá!
    [SIGPIC][/SIGPIC]Vive y aprende

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje

animo hombre, que la pobreza es una enfermedad que se cura, es como aquel borracho que pasa una mujer fea y el borracho dice "feaaaaaaaa" y la mujer le dice "borracho asqueroso" y el tio contesta "si weno pero a mi se me pasa...."
    Un poco OT, lo se, pero pongo la anecdota tal y como la conozco yo, firmada, como no, por Sir Winston...

"Mr. Churchill you are drunk!"

"And you, Lady Astor, are ugly. As for my condition, it will pass by the morning.
    You, however, will still be ugly."

("Sr. Churchill, esta usted borracho! . Y usted, Lady Astor, es fea. En cuanto a mi estado, ya no lo estare por la mañana. Sin embargo, usted seguira siendo fea")

PD: De hecho es mi firma en otro foro de Historia...

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Predeterminado

Esta claro para mi que el tono general deste hillo no es de critica, mi objectivo era apenas aclarar las criticas de que el nombre "poor man" es algo frivolo. Fuera de contexto suena así, pero queria mostrar que no es efectivamente el caso y su selección fue intencional y con intención provocatoria.

Lo del snobismo y altivez también no lo comento en ese sentido. Estaba hablando de foros donde gente comenta cierto tipo de relojes con desprecio y poca educación (en el caso relojes de bajo precio, pero igual para otros ejemplos). Aqui y en muchos sitios más se comentan relojes de todos precios de forma respectuosa y se aclaran dudas de novatos de forma simpatica, pero te digo de mi experiencia que no es el caso en todo lado.

Una vez más para ilustrar mi punto pongo un paragrafo de las Buenas Venidas de PMWF:

I had this idea because I felt that watch forum visitors are sometimes intimidated by posts about very expensive watches. Or that newbies are being offended by impolite answers or pun from the 'old boys' to simple watch questions. Of course sometimes a humorous answer is fun, but it is a bit like the spices in our food, it is the right amount and combination of them, that makes it taste great.

GERGITO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que conste que también mi comentario iba más en el tono del humor y de lo irónico y así espero haberlo expresado. No obstante mi sentido de la educación me hace siempre pedir disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Hola.Yo no creo que nadie se sienta ofendido...bueno,creo,solo que me sorprende esa forma curiosa de medir la riqueza por los relojes......y que pasa con los que tienen dinero,y no se enteran de relojes y no van mas alla de un festina?...o con los que tienen coches o casas que ya quisieran muchos poseedores de pelucos caros...y luego tienen relojes baratos...o con los que son medios agarrados y no necesitan desembolsar mucho dinero para disfrutrar de los relojes?....bueno,de todas formas,yo ese foro lo conozco,aunque solo lo leo,lo conozco,como muchos otros,porque hay fotos y reviews muy buenas de algunas marcas.
    Pero que no entiendo sa postura...pero la respeto,por supuesto
    saludos

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

transcenente para nada,estas en lo cierto,aquel que sienta satisfaccion solo cuando compra relojes caros...habria que ver si siente placer por el reloj en sí...o por densembolsar ese dinero para sentir que ha hecho una buena compra...lo cual tiene un problema,y no de CRI presisamente

Predeterminado

Hombre, no me senti ofendido y de forma ninguna me dirigia a tu post.

Pero algunos comentários seguian en la dirección de que "poor man" era una clasificación frivola y yo intenté explicar que la idea por detrás no era frivola, tenia una justificación ironica y provocatoria apenas.

Si alguien debia presentar disculpas, tendria que ser yo, por que mirando la reacción a mi post parece que mismo con los emoticons mi post fue entendido como Asi, mis disculpas a todos!
    Última edición por Paulo; 22-mar-2007 a las 21:03

Predeterminado

La acepción en ingles poor man referida a esto es como decir "hombre pobre" entre comillas, como dice Paulo no es un literal, hay diferencias culturales importantes que se significan en los modismos del idioma, y en el uso que se hace de estas acepciones, especialmente en norteamérica y en inglaterra, Existen desde tiempos de la gran depresión y se han usado siempre allí como reclamos comerciales, con la carga emocional de aquellos tiempos, hay una estupenda marca de tratamientos para carrocerías que la usa, y muchas otras cosa que se venden con ese reclamo, sin que nadie se sienta ofendido.

No obstante, ser pobre no debe ni avergüenza a nadie, todos somos pobres, y en cierto modo ricos, lo curioso es que este título suscite esas reacciones, comprensibles, es cierto pero impensables en otro entorno cultural.
    Bueno, que todos somo pobres y somos ricos pero: Ricos ricos, lo que se dice ricos, somos muy pocos... (frase esta poco irónica atribuída al padre de Emilio Botín)

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo