Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Hilo: Foro de compraventa - Garantía sin fecha - Foro General

BUDDY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Foro de compraventa - Garantía sin fecha

En no pocos anuncios de venta de relojes en el foro de compraventa, leo que el vendedor dice algo del tipo "el reloj tiene la garantía sin sellar, por lo que conserva sus "x" años de garantía íntegros".

Nunca he entendido esto... Cada vez que yo he comprado un reloj en una joyería, el establecimiento ha puesto la fecha en la garantía en el momento de sellarla. ¿Cómo puede un establecimiento sellar una garantía sin ponerle fecha sabiendo que está asumiendo, en la práctica, un período ilimitado de garantía"? ¿O es que la joyería le traslada el problema a la casa fabricante para "darle un mejor servicio" a su cliente"? Si es así, sería muy poco ético por su parte, ¿no?

Os agradeceré cualquier aclaración o explicación sobre este tema, porque sinceramente no lo entiendo... Gracias!

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por BUDDY Ver mensaje
    ¿O es que la joyería le traslada el problema a la casa fabricante para "darle un mejor servicio" a su cliente"? Si es así, sería muy poco ético por su parte, ¿no?

Os agradeceré cualquier aclaración o explicación sobre este tema, porque sinceramente no lo entiendo... Gracias!
    Por ahí van los tiros. Lo único que no se es si se hace con o sin el consentimiento de la marca
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo no lo he entendido nunca. Al parecer únicamente debes poner tú la fecha cuando esté desajustado o falle y tengas que llevarlo al SAT, entonces le pones la fecha que te parezca para que te lo arreglen de gratis y apartir de ahí enpieza a correr la garantía. Yo lo entiendo así, pero no se entiende que las marcas matrices no tengan control alguno sobre eso.

juanmorog está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una "gentileza" que tienen algunos vendedores con sus mejores clientes,algo parecido y que a mi me parece mas sangrante ocurre con los descuentos,vas a una joyeria y te dan el precio de tarifa ponen su mejor sonrisa y se quedan tan pichis o por el contrario bien porque seas un buen cliente o porque lo solicites el precio puede variar dramaticamente (uff que dificil es expresarse gramaticalmente sin numeros)

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues eso pasa y a menudo si eres buen cliente suele hacerse, después ser un poco listo si se estropea y no poner ese el día de la compra, etc, etc.
    "Clan Piruleta"

gustafson73 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo eso lo tengo claro, pero ¿hay algún compañero que haya hecho uso de ello, es decir, que se le haya averiado el reloj y haya puesto la fecha que ha querido y no haya tenido problemas?

ciao

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por gustafson73 Ver mensaje
    Yo eso lo tengo claro, pero ¿hay algún compañero que haya hecho uso de ello, es decir, que se le haya averiado el reloj y haya puesto la fecha que ha querido y no haya tenido problemas?

ciao
    Al menos uno
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Al menos en reloj de cierto importe la marca puede pedir al CO que demuestre que ese stock ha tardado tanto en venderlo...

albertito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece tal y como comenté una vez, una gitanada!!!, el reloj se compra cuando se compra y punto, habeces ves relojes en venta en el foro con tres y cuatro anos (no tengo ny) o mas en el foro y el vendedor tiene la cara de decir garantía sin fechar!!! pues yo de ese tio no me fío ni un pelo. Me suena a Lazarillo de Tormes, novela anónima que resalta muy bien nuestra picaresca y podemos comprobar con la crisis actual donde estamos.
    Madre naturaleza, padre tiempo.

ektorx está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por albertito Ver mensaje
    Me parece tal y como comenté una vez, una gitanada!!!, el reloj se compra cuando se compra y punto, habeces ves relojes en venta en el foro con tres y cuatro anos (no tengo ny)
    A veces he querido prestarte mis ñs. Sin acritud pero con dolor de cornea todavía.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo