Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Hilo: Foro compra venta: ¿Seguro a cargo del comprador? (tocho) - Foro General

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Siempre mando asegurado, a mi no me mires :P

Salutes

Calvete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente deacuerdo contigo.

Yo siempre que vendo algo me responsabilizo de que el envío llege a su destino.

Saludos.
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

McNulty está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En todo caso, la forma de decirlo, sería la siguiente:

Envío sin asegurar incluido en el precio. Si el comprador prefiere otra modalidad, el envío correrá de su cuenta.

No se trata solo de la pérdida del paquete, sino de un deterioro. El seguro es barato, pero puede costar unos euros que el vendedor podría querer apurar.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

la mentalidad de todas las compañias de seguros es cobrar la prima sin preguntar y a la hora de indemnizar poner trabas y a la minima incidencia o duda y casi siempre hacer runa quita de la indemnización teorica .Esto es una norma generaly una costumbre histórica inseparable del l sector.
    Asegurar algo da tranquilidad pero no seamos demasiado optimistas----que ya aqui casi todos tenemos edad suficiente para no ser tan incautos y muchos supongo que experiencias con compañías y siniestros
    Última edición por emilín; 13-feb-2012 a las 00:24

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Eso no es realmente así al 100%. Tu puedes vender un reloj y que el envio sea responsabilidad del comprador si llegas a ese acuerdo. Un caso claro seria cuando es el propio comprador el que envia la mensajeria a por el reloj, en ese caso un señor enviado por el comprador se lleva el reloj de tu casa ¿que responsabilidad tienes tu en eso? Si quiere puede venir el propio comprador a buscar el reloj, o enviar una mensajeria, o su abuela, pero en ese caso reloj en el momento en que sale de las manos del vendedor ya no es su responsabilidad.

La responsabilidad es la que pactan ambas partes, ya que el vendedor puede poner las condiciones y el comprador está en su derecho o no a aceptarlas. El vendedor puede decir perfectamente: "vendo el reloj por 500€ y cuando salga de mis manos me las lavo me da igual si vienen a buscarlo en mano, viene una mensajeria, lo mando yo sin asegurar, asegurado o lo que sea". Si el vendedor esta de acuerdo ¿que problema hay? El vendedor puede decidir si gastar mas o menos (o nada si va a buscarlo) en el envio segun el riesgo que decida correr.

Otra cosa es que un vendedor decida no comprar a alguien que ponga estas condiciones. Si no te gustan no compras a esa persona y punto. Lo contrario me parece una pataleta en plan "yo quiero ese reloj a ese precio pero no tengo ganas de pagar el seguro".

Yo creo que los problemas vienen de no dejar claras las cosas, que el vendedor crea que se lava las manos y el comprador lo contrario, entonces si hay algun problema en el envio este se multiplica.
    Última edición por fktala12; 13-feb-2012 a las 00:43
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Acabo de poner una ventana en el FCv que se abre al iniciar un nuevo hilo. Espero que ayude a clarificar las cosas, y si alguien quiere saltarse el tema del envío asegurado deberá quedar claro entre las partes antes de dicho envío, por lo que los 'malus' con este motivo deberían desaparecer.

Saludos

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece la decision mas justa, cada uno esta en su derecho de realizar la compra/venta como mas se ajuste a sus necesidades, pero en el momento que que las condiciones quedan por escrito ya no habra lugar a malos entendidos.
    Saludotes
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

toffa50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece justo ,ético y correcto que si el comprador paga anticipadamente al vendedor la compra de una pieza,
    El vendedor debería garantizar al comprador la llegada de la pieza en las condiciones establecidas previamente.
    Saludos

Kaik está en línea Milpostista

Predeterminado

Es interesante el tema....yo por mi parte siempre he tenido dudas de lo que realmente significa eso de "por cuenta y riesgo del comprador"......lo que si creo es que si las cosas quedan claras por parte del comprador y vendedor, no debería haber problemas

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo