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Hilo: FCV y Devoluciones - Foro General

  1. #61
    Renacentista Invitado

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    Cita Iniciado por fjavimp Ver mensaje
    Personalmente pienso que las cosas han de estar claras, muy claras desde el principio, y aunque pueda parecer una barbaridad, incluso para "tontos", es la única manera, y hablo por experiencia propia, que no ha lugar a equívocos. Me pongo colorado al principio, y muy colorado, pero a partir de indicar todas las características del reloj y su venta, te ahorras dolores de cabeza, malos rollos, y en general ganas en "salud mental"...No todo el mundo es tan listo o entiende lo que estamos pensando, así que expliquemos todo, todo, todo....
    Lo mejor para que queden claras como el agua, es la fórmula IN PERSON, pero dado que eso es descartable en muchas transacciones, "si no quedas satisfecho, te devuelvo el dinero" garantiza los parámetros de seriedad que se le presuponen a un foro así porque, y digo esto, porque ganarse una gran reputación como vendedor cuesta, pero perderla, se puede perder en 5 minutos si me apuras.

  2. #62
    ENKI Invitado

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    Completamente de acuerdo contigo, pero ¿quién determina si corresponde o no corresponde?

    Yo no sé lo que es mejor, pero me parece que un método que está sujeto a la interpretación de una de las partes, sin arbitrio ninguno, no es un buen método.
    Es la ventaja del derecho a devolverlo sin tener que dar explicaciones (durante una semana). Es un método claro y no requiere interpretaciones.
    Si te conviene, pones el reloj en venta. Si no, lo vendes en un compraventa.

    Insisto: es una hipótesis.




    Cita Iniciado por utokad Ver mensaje
    Mi opinión es que, si el producto adquirido no se corresponde íntegramente con lo anunciado, la devolución es procedente, incluso el vendedor debería correr con los gastos.
    En caso de que la causa de la devolución fuera subjetiva, por cuestiones estéticas o porque el reloj no era como uno pensaba, entiendo que debe ser el vendedor el que decida si admite o no la devolución, a no ser, claro, que se hubiera acogido al método "Cabanillas".

  3. #63
    Avatar de Cabezon
    Cabezon está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Roadking Ver mensaje
    Además de las excelentes explicaciones legales de nuestros compañeros, me quedo con el apunte del colega que insiste en que esto es un foro de aficionados, con área profesional que se rige por otras normas y que por tanto aquí estamos para divertirnos y no para joder al prójimo. Intentar sorprender la buena fe de un tercero me chirría siempre y en un espacio como este, más.

    Soy de los que opinan que esta crisis que vivimos no es económica, si no de valores, y este es un buen ejemplo.

    Si yo vendo una pieza, la muestro tal cual está y le marco el precio que consideró justo, Si alguien la compra y no le convence, pues se deshace el trato (marcando las normas lógicas de costes de transporte, estado, etc) y todos tan contentos. Yo la vuelvo a poner en venta y ya encontrará dueño.

    A mi, a los abogados de este foro me gusta encontrármelos solo en los bares, no en los juzgados. Por favor, seamos sensatos que la sociedad nos necesita así.
    +1
    Querido amigo:
    Ojala tuviésemos todos tan buen juicio y pudiésemos expresarlo de forma tan clara y sencilla.
    Un abrazo

  4. #64
    Avatar de saxito
    saxito está desconectado SuperForer@
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    09-dic-2007
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    Vicus Spacorum
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    Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    A pesar de no ser un usuario habitual del FCV, tengo muy claro que, si no se dice lo contrario, la devolución es sólo en el caso de que el objeto en cuestión no se ajuste a lo anunciado.

    Lo de, si no te gusta, me lo devuelves y tan amigos, como que no. Creo que todos somos mayorcitos como para hacer cargar a otro con nuestras variaciones de criterio sobre lo comprado, el típico, es que no me lo termino de ver en la muñeca, y que esto no es ECI, que especifica claramente que devuelve el dinero si no te gusta lo comprado.

    Considero que, si no se dice nada en otro sentido, se ha de aplicar lo que expongo arriba. Pura lógica en la compra/venta de un artículo de segunda mano.
    Así es... no hace falta dar muchas más vueltas al asunto.

    ;)
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

  5. #65
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    16-oct-2005
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    Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Yo creo que es lo mas adecuado para un foro de caballeros..donde los tratos no se hacen por mero interés pecuniario....
    Joer, Germán.
    Yo siempre que he vendido un reloj ha sido por la pasta, no por fomentar la cultura relojera.
    Lo del foro de caballeros.... pues ya hemos tenido bastantes ejemplos de que lo es hasta que deja de serlo.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  6. #66
    Avatar de Achita
    Achita está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Lo mejor para que queden claras como el agua, es la fórmula IN PERSON, pero dado que eso es descartable en muchas transacciones, "si no quedas satisfecho, te devuelvo el dinero" garantiza los parámetros de seriedad que se le presuponen a un foro así porque, y digo esto, porque ganarse una gran reputación como vendedor cuesta, pero perderla, se puede perder en 5 minutos si me apuras.
    "Si no quedas satisfecho, te devuelvo el dinero" efectivamente garantiza unos parametros de seguridad, pero unicamente para el comprador, quedando el vendedor a merced de compradores desaprensivos (como los que ha citado quichito) que se piensen que el reloj de un particular puede estar viajando por españa para que el se de el gusto de probarlo, a ver si le gusta.
    En cuanto a la reputación te diré una cosa, este foro está lleno de foreros de gran reputación que no han tenido que recoger ningún reloj por que simplemente han vendido siempre claramente y sin dar gato por liebre. Y su reputación no va a sufrir ningún menoscabo por que en un momento dado no le quieran recoger un reloj a un "carota" que no sabe lo que quiere.
    Me apuesto algo a que tu no has vendido nunca un reloj en RE y el compañero ENKI tampoco, sin embargo otros foreros que se han manifestado en contra de la devolución por antojo del comprador si lo han hecho y saben de lo que hablan. Obviamente vuesto punto de vista se ciñe unicamente a la visión del comprador.
    Pues ya sabeis, para total garantia hay que ir a EBAY, con su paypal y sus devoluciones, sus power seller y el codigo de comercio para portegeros. Probad y luego me contais como os va........

    ¿Que algún vendedor aparace por aquí con fotos borrosas y valoraciones torticeras?, puede ser, pero no dura mucho que para eso está el bonus malus, las normas del FCV y la vigilancia de los moderadores. En pocos sitios va a encontrar un comprador tantas garantias como aquí, pero ya la devolución "si no me mola el reloj" parece surrealista, insisto que la venta en el FCV no es profesional (salvo los mercantes claro está) ni para ganar dinero.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

  7. #67
    ENKI Invitado

    Predeterminado

    En lo que a mí respecta, tienes razón: nunca he vendido un reloj en el FCV y dudo que lo haga (soy un recién llegado a esta afición y mi intención es formarme una mini "colección" de 5/6 piezas).

    Lo que sí pienso hacer es poner un anuncio de "se busca" porque me interesa un modelo descatalogado (los otros los he comprado o los compraré todos nuevos)

    Pero me parece que eso no le resta validez a mis argumentos (a los que sean válidos, porque también he dicho alguna tontería).

    Por otra parte, me parece que los argumentos se rebaten con argumentos, no invitando al que expresa una opinión diferente a cambiar de aires. No me parece que yo haya hecho ninguna crítica al sistema del FCV, vamos.

    Como vengo diciendo desde el principio, mi única intención en este hilo es debatir un tema que me interesa para ver si llego a alguna conclusión. No tengo una posición cerrada al respecto.

    Y también he dicho varias veces que yo no pienso en los casos de un puro capricho del comprador (que era lo que faltaba), sino en situaciones en las que hay una diferencia de valoración entre las partes.





    Cita Iniciado por Achita Ver mensaje
    "Si no quedas satisfecho, te devuelvo el dinero" efectivamente garantiza unos parametros de seguridad, pero unicamente para el comprador, quedando el vendedor a merced de compradores desaprensivos (como los que ha citado quichito) que se piensen que el reloj de un particular puede estar viajando por españa para que el se de el gusto de probarlo, a ver si le gusta.
    En cuanto a la reputación te diré una cosa, este foro está lleno de foreros de gran reputación que no han tenido que recoger ningún reloj por que simplemente han vendido siempre claramente y sin dar gato por liebre. Y su reputación no va a sufrir ningún menoscabo por que en un momento dado no le quieran recoger un reloj a un "carota" que no sabe lo que quiere.
    Me apuesto algo a que tu no has vendido nunca un reloj en RE y el compañero ENKI tampoco, sin embargo otros foreros que se han manifestado en contra de la devolución por antojo del comprador si lo han hecho y saben de lo que hablan. Obviamente vuesto punto de vista se ciñe unicamente a la visión del comprador.
    Pues ya sabeis, para total garantia hay que ir a EBAY, con su paypal y sus devoluciones, sus power seller y el codigo de comercio para portegeros. Probad y luego me contais como os va........

    ¿Que algún vendedor aparace por aquí con fotos borrosas y valoraciones torticeras?, puede ser, pero no dura mucho que para eso está el bonus malus, las normas del FCV y la vigilancia de los moderadores. En pocos sitios va a encontrar un comprador tantas garantias como aquí, pero ya la devolución "si no me mola el reloj" parece surrealista, insisto que la venta en el FCV no es profesional (salvo los mercantes claro está) ni para ganar dinero.
    Última edición por ENKI; 08-abr-2013 a las 21:36

  8. #68
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
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    Cita Iniciado por Achita Ver mensaje
    "Si no quedas satisfecho, te devuelvo el dinero" efectivamente garantiza unos parametros de seguridad, pero unicamente para el comprador, quedando el vendedor a merced de compradores desaprensivos (como los que ha citado quichito) que se piensen que el reloj de un particular puede estar viajando por españa para que el se de el gusto de probarlo, a ver si le gusta.
    En cuanto a la reputación te diré una cosa, este foro está lleno de foreros de gran reputación que no han tenido que recoger ningún reloj por que simplemente han vendido siempre claramente y sin dar gato por liebre. Y su reputación no va a sufrir ningún menoscabo por que en un momento dado no le quieran recoger un reloj a un "carota" que no sabe lo que quiere.
    Me apuesto algo a que tu no has vendido nunca un reloj en RE y el compañero ENKI tampoco, sin embargo otros foreros que se han manifestado en contra de la devolución por antojo del comprador si lo han hecho y saben de lo que hablan. Obviamente vuesto punto de vista se ciñe unicamente a la visión del comprador.
    Pues ya sabeis, para total garantia hay que ir a EBAY, con su paypal y sus devoluciones, sus power seller y el codigo de comercio para portegeros. Probad y luego me contais como os va........

    ¿Que algún vendedor aparace por aquí con fotos borrosas y valoraciones torticeras?, puede ser, pero no dura mucho que para eso está el bonus malus, las normas del FCV y la vigilancia de los moderadores. En pocos sitios va a encontrar un comprador tantas garantias como aquí, pero ya la devolución "si no me mola el reloj" parece surrealista, insisto que la venta en el FCV no es profesional (salvo los mercantes claro está) ni para ganar dinero.

    Efectivamente, sólo se me ha dado un caso de devolución de un reloj y la razón fue que el comprador no se lo veía en la muñeca, en absoluto porque el reloj tuviese un defecto oculto (estaba como nuevo).

    En ese caso lo admití, aunque no tenía la obligación de haberlo hecho. Y por supuesto los gastos del envío inicial los perdí. Eso no es justo, que se hubiese probado el reloj antes en un comercio o que hubiese visto más fotos que internet está plagado de ellas.
    "Colejunta una pluma"

  9. #69
    Avatar de Bmouth1991
    Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000
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    Todos dais opciones válidas. Jurídicamente un particular no tiene por qué darle la facultad al comprador de desistir de la compraventa (devolver el producto) sin motivo alguno, sin embargo si ambos convienen en ello, no existe ningún "pero" que ponerle. Es una cuestión de entendimiento entre las partes. En este foro me he encontrado auténticos caballeros, así que dejemos las cosas al buen criterio de las partes, dado que cada cual sabe sus derechos, hasta dónde puede exigir y hasta dónde se deja a la buena voluntad de la otra parte. Hablando de caballeros, hace poco estaba interesado en una herramienta para cambiar correas y un forero se ofreció a ir en persona a un taller en el que las venden y mandármela por correo (chapeau).

  10. #70
    Avatar de sherpa92
    sherpa92 está desconectado Forer@ Senior
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    Pues claro que no es justo, igual deberias haber concretado que le aceptabas la devolución descontando tus gastos de envio. Los caprichosos que se paguen los caprichos, no?

    Se intenta hacer muchas fotos lo mejor que se pueda, se atiende a preguntas y se envian mas fotos de detalle si hace falta, se intenta detallar en el anuncio todo lo referente al reloj; despues de todo esto, si el comprador no se lo ve en la muñeca lo tiene muy facil:

    OPCION 1: que lo ponga en el fcv

    OPCION 2: como cortesia le acepto la devolución pero descontando los gastos de envio.

    En caso de que el reloj no se ajuste a la descripción o funcione mal es otro tema, en estos casos devuelvo el dinero "ipso-facto" y ademas le añado el coste de enviarlo de vuelta.

    Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Efectivamente, sólo se me ha dado un caso de devolución de un reloj y la razón fue que el comprador no se lo veía en la muñeca, en absoluto porque el reloj tuviese un defecto oculto (estaba como nuevo).

    En ese caso lo admití, aunque no tenía la obligación de haberlo hecho. Y por supuesto los gastos del envío inicial los perdí. Eso no es justo, que se hubiese probado el reloj antes en un comercio o que hubiese visto más fotos que internet está plagado de ellas.
    "Lo único en esta vida que no tiene solución es la muerte"