Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 80
Like Tree44Likes

Hilo: FCV y Devoluciones - Foro General

  1. #51
    Renacentista Invitado

    Predeterminado

    Lo que hay que preguntarse es si el sistema Cabanillas es el mejor para un club de personas serias y responsables, nada más. Como dicen algunos, siempre existe la posibilidad de probarte un reloj antes de la compra en un CI, así que no hay excusas después de la compra de si esto no es lo que pensaba, yo creía que... ese tipo de cosas.

  2. #52
    ENKI Invitado

    Predeterminado

    ¿Por qué?



    [QUOTE=Bmouth1991;3325403]lleva a una inseguridad jurídica total y absoluta de quien vende.

    QUOTE]

  3. #53
    ENKI Invitado

    Predeterminado

    Yo no sé por qué insistís tanto en eso del capricho.
    Al menos yo conozco a más compradores defraudados por las descripciones o las fotos del vendedor que compradores caprichosos.



    Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Por supuesto, antes de comprar debes saber lo que compras, hay cientos de fotos en internet, muchas de ellas con los relojes puestos en la muñeca, y si no, lo compras en un comercio cualquiera donde puedas probártelo a gusto, pero claro, el precio suele ser el doble.

    Aquí se venden piezas normalmente al 50% de su PVP, creo que es más que suficiente rebaja como para tener que afrontar incluso los caprichos de ciertos compradores.

  4. #54
    Roadking está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Además de las excelentes explicaciones legales de nuestros compañeros, me quedo con el apunte del colega que insiste en que esto es un foro de aficionados, con área profesional que se rige por otras normas y que por tanto aquí estamos para divertirnos y no para joder al prójimo. Intentar sorprender la buena fe de un tercero me chirría siempre y en un espacio como este, más.

    Soy de los que opinan que esta crisis que vivimos no es económica, si no de valores, y este es un buen ejemplo.

    Si yo vendo una pieza, la muestro tal cual está y le marco el precio que consideró justo, Si alguien la compra y no le convence, pues se deshace el trato (marcando las normas lógicas de costes de transporte, estado, etc) y todos tan contentos. Yo la vuelvo a poner en venta y ya encontrará dueño.

    A mi, a los abogados de este foro me gusta encontrármelos solo en los bares, no en los juzgados. Por favor, seamos sensatos que la sociedad nos necesita así.
    Rock & Road.
    Grupo Relojero Central (GRC)

  5. #55
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-ago-2007
    Ubicación
    España-RE
    Mensajes
    5,089

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joherdi Ver mensaje
    También ciertos compradores pueden decantarse por comprar piezas nuevas a mercantes o tiendas físicas, donde puedan acogerse tranquilamente a la leyes de Garantía... y así todos contentos, pero claro, no al precio que les gustaría.

    Ahí le has dao de pleno!
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  6. #56
    Avatar de utokad
    utokad está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Mi opinión es que, si el producto adquirido no se corresponde íntegramente con lo anunciado, la devolución es procedente, incluso el vendedor debería correr con los gastos.
    En caso de que la causa de la devolución fuera subjetiva, por cuestiones estéticas o porque el reloj no era como uno pensaba, entiendo que debe ser el vendedor el que decida si admite o no la devolución, a no ser, claro, que se hubiera acogido al método "Cabanillas".
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

  7. #57
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje
    Yo no sé por qué insistís tanto en eso del capricho.
    Al menos yo conozco a más compradores defraudados por las descripciones o las fotos del vendedor que compradores caprichosos.
    Porque doy por sentado que los relojes que se devuelven por los motivos que dices son legítimos, me refiero siempre a devoluciones por "es que me lo veo grande" o "es que no me lo veo puesto"... esas razones son por capricho, nunca culpa del vendedor.
    "Colejunta una pluma"

  8. #58
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,733

    Predeterminado

    duplicidad de respuesta
    Última edición por Quichito; 08-abr-2013 a las 20:22
    "Colejunta una pluma"

  9. #59
    fjavimp está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-oct-2012
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Personalmente pienso que las cosas han de estar claras, muy claras desde el principio, y aunque pueda parecer una barbaridad, incluso para "tontos", es la única manera, y hablo por experiencia propia, que no ha lugar a equívocos. Me pongo colorado al principio, y muy colorado, pero a partir de indicar todas las características del reloj y su venta, te ahorras dolores de cabeza, malos rollos, y en general ganas en "salud mental"...No todo el mundo es tan listo o entiende lo que estamos pensando, así que expliquemos todo, todo, todo....

  10. #60
    ENKI Invitado

    Predeterminado

    Pues, por decirlo finamente, a mí me parece un argumento bastante defectuoso, en un contexto en el que muchas veces se trata de comprar vintages.





    Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Ahí le has dao de pleno!
    Última edición por ENKI; 08-abr-2013 a las 21:01