Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Hilo: FCV o los buenos modales - Foro General

malaga74 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y luego esta el que : ¡¡¡te lo compro ¡¡¡;¡¡¡ dame tus datos¡¡¡,¡¡¡ mañana te lo pago¡¡¡ y desaparece..... aunque luego se conecta cada dia al foro.

P.d. ¿Le pondriais un malus ? aunque lo que menos me importe sea no venderlo sino la falta de respeto y educacion por no no solucionarlo simplemente diciendo " me lo he pensado mejor "
    Saludos a todos¡¡¡¡
    La vida son sensaciones ; o las vives o te las pierdes...

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por drpablo Ver mensaje
    Opino como davozs, que cada uno haga lo que quiera.
    Que quiero poner la coletilla, la pongo, aunque yo no la pondría, ya que después puede que me tenga que comer mis palabras y rebajar el precio de mi reloj.
    De esos hay unos cuantos

"no me pidais descuentos", "precios superajustados", "no acepto ofertas a la baja" etc...

... y luego pasa un mes y aparece el anuncio con una rebaja considerable , que igual si hubiera escuchado ofertas incluso lo hubiese vendido primero o por mas dinero.

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

supongo que como se suele decir habrá de todo en la viña del señor (creo que es así la expresión...). entiendo que existirán contraofertas bastante absurdas que incluso pueden parecer ofensivas. y que esas coletillas se pueden llegar a poner para ahuyentar a los "compradores disparatados". del mismo modo, es cierto que se fijan precios bajo la premisa de esas coletillas que posteriormente bajan muchísmo. creo que el equilibrio de la sensatez es lo que ha de primar, aún tratándose de las leyes de libre mercado. y que el trato correcto, educado y elegante es el que hará que se efectúen compra-ventas satisfactorias para ambos interesados.

y he recalcado la palabra sensatez porque si esta cualidad se obvia, seguirá habiendo contraofertas ridículas (a ver si cuela) en la que el ofertante puede manifestarse como un individuo poco serio y no muy honesto; y precios iniciales de venta excesivamente elevados (a ver si cuela) en el que el vendedor puede sufrir el riesgo público de ser tildado como un vendedor poco fiable.

he de señalar (tras leer algunos comentarios que preceden a éste) y centrados en la persona del compañero miguel v; que es cierto que parece ha utilizado alguna de estas "coletillas" o similares en sus ventas recientes, pero del mismo modo es igualmente cierto que sus precios eran (a mi modo de entender) absolutamente justos y sensatos. con lo cual deduzco que su objeto era más bien ese intento de "ahuyentar a ofertantes disparatados", por definirlos de un modo cortés...
    Última edición por nosty; 30-ago-2010 a las 23:04
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    leo cada día el FCV, y últimamente veo cantidad de post en los que se pone una coletilla, como a modo de advertencia, en la que se dice cosas como esta,,,no contesto ofertas a la baja, no contesto cambios,,,si vais a regatear no me hagais perder el tiempo...etc, yo llevo desde el principio en el foro, jamas he dejado de contestar una oferta, salvo por causa de fuerza mayor, incluso aquellas ofertas muy lejos de lo que yo pido, pero entiendo que algunos de buena fé y otros no tanto pues ofertan lo que pueden, decir un no gracias tampoco cuesta tanto, y por lo menos no se da la impresión de ir de sobrado, pues una cosa es decir que no deseas cambios que es muy legitimo y otra muy distinta ir rechazando contestar ofertas que a lo mejor luego con el tiempo veras que eran bastante razonables y a lo mejor toca rebajarlo mas de lo que te ofertaban si lo quieres vender, en fin que no es por crear polemica pero a mi modo de ver esa coletilla queda fea en los post de venta, porque aunque no la pongas.....siempre se tiene la libertad de no contestar una oferta si se considera "ofensiva".
    Saludos cordiales
    estoy contigo lo que hoy es poco mañana puede ser suficiente....

Lfspp está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que nunca es bueno cerrarse las puertas de nada, de forma que esas coletillas, a mi personalmente, me echan para atras a la hora de proponer algo. Estoy seguro que con esas frases se disuara a algunas personas con propuestas no muy correctas, pero tambien se esta ahuyentando a posibles oportunidades interesantes.

Algo a tener en cuenta tambien es que algunas personas, entre las que me incluyo, estamos aprendiendo de esta aficion, y una de las cosas que a mi me cuesta e imagino que todos es realizar una valoracion correcta, de forma que puede que no siempre detras de ofertas "malas" puede estar alguien intentando conseguir una ganga sino un compañero que todavia no tiene la experiencia para hacer una valoracion "de mercado".

En cualquier caso, si las cosas se hacen con educacion y buen tono, no creo que un simple "gracias por la oferta pero no me encaja" o "no es lo que estoy buscando pero gracias" lleve mucho tiempo.

peterway está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Estoy contigo amigo Victor, cuesta poco dar una respuesta.-
    saludos
    Teléf.: (+34) 656 189 090

Email: info@chronorelojes.com

alarido está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo entiendo en parte la razón de quien ponga esas advertencias, sobre todo los que más se mueven en esto debe ser bastante duro que te manden un mensaje tras otro con ofertas que consideras casi de broma.

Al fin y al cabo hay que tener claro que un trato se lleva a cabo solo si ambas partes lo consideran ventajoso por la razón que sea y siempre debe haber predisposición a ser flexible; tanto vendedor como comprador para llegar a un acuerdo satisfactorio.

joseona está en línea Forer@

Predeterminado

amigo el precio es el precio si se toca es porque interesa,interesa e interesa

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por nosty Ver mensaje
    supongo que como se suele decir habrá de todo en la viña del señor (creo que es así la expresión...). entiendo que existirán contraofertas bastante absurdas que incluso pueden parecer ofensivas. y que esas coletillas se pueden llegar a poner para ahuyentar a los "compradores disparatados". del mismo modo, es cierto que se fijan precios bajo la premisa de esas coletillas que posteriormente bajan muchísmo. creo que el equilibrio de la sensatez es lo que ha de primar, aún tratándose de las leyes de libre mercado. y que el trato correcto, educado y elegante es el que hará que se efectúen compra-ventas satisfactorias para ambos interesados.

y he recalcado la palabra sensatez porque si esta cualidad se obvia, seguirá habiendo contraofertas ridículas (a ver si cuela) en la que el ofertante puede manifestarse como un individuo poco serio y no muy honesto; y precios iniciales de venta excesivamente elevados (a ver si cuela) en el que el vendedor puede sufrir el riesgo público de ser tildado como un vendedor poco fiable.

he de señalar (tras leer algunos comentarios que preceden a éste) y centrados en la persona del compañero miguel v; que es cierto que parece ha utilizado alguna de estas "coletillas" o similares en sus ventas recientes, pero del mismo modo es igualmente cierto que sus precios eran (a mi modo de entender) absolutamente justos y sensatos. con lo cual deduzco que su objeto era más bien ese intento de "ahuyentar a ofertantes disparatados", por definirlos de un modo cortés...
    Totalmente de acuerdo en como lo expones.....así es...........ciertamente intento disuadir a aquellos que quieren comprar por el precio que ellos mismos no venderian.....
    En cualquier caso ya he hablado con mi amigo Victor y queda todo aclarado.......puede ser cierto que esas coletillas puedan ofender a algunos o mostrar una imagen de mi distante y prepotente......cosa que en absoluto soy y los que me conocen lo saben.
    Por ello pido desde aquí disculpas a los que puedan haberse sentido ofendidos por ellas......a partir de ahora intentare ser mas comedido en ese tipo de manifestaciones.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola,

Yo creo que la mejor coletilla es poner lo siguiente: No descuentos,no cambios gracias.(En caso de que no se quiera cambios). Y respetarlo tanto por el vendedor como por el comprador.

Por parte del vendedor:

Si pongo que vendo un reloj por 1000 euros y no descuentos gracias, lo mantengo y si me ofrece alguien 900 euros no lo vendo,porque? porque no respeto lo que yo pongo y tampoco respeto a algún forero que quiza haya visto el anuncio antes y tambien me daria los 900,pero no me ha hecho la oferta por atenerse al anuncio.

Y por parte del comprador:

Si alguien pone en el anuncio no cambios no descuentos ,pues está claro ,no cambios no descuentos y no hay que mandar privados que no se atengan al anuncio.

Si no se quiere que hagan ofertas de ningún tipo, que se indique en el anuncio.Pero hay muchos anuncios que esto no se indica y luego pasa lo que pasa.

Un saludo.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo