Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Hilo: Del FCV, mensajes privados y buenos samaritanos - Foro General

carlos4 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Opino que las normas están para cumplirlas, es fácil, entro a un sitio con unas normas, LAS LEO, y si no me gustan, pués con no entrar más suficiente.
    Soy novato, muy novato, pero recuerdo que antes de postear leí bastante. Si hay una pieza en el FCV y se escapa, pués a la próxima, si aquí hay mucho vicio y mucha CRI.

Un saludo
    Carlos
    -Montar en moto es lo mas excitante que se puede hacer con la ropa puesta -

st08136 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas,

Es cierto que las normas están para cumplirlas pero yo la verdad que no entiendo algunas cosas como lo de tener 100 mensajes para la compra/venta en el foro. El fin está muy bien (tema de seguridad y demás) pero yo por ejemplo llevo casi 2 años registrado y estoy privado de poder usar el FCV. El uso que le doy al foro es prácticamente el de leer y aprender de los posts de la gente que APORTA COSAS INTERESANTES, por eso solo tengo muy pocos posts, ya que para no aportar nada prefiero estar calladito. Pero visto lo visto habrá que hacer lo que la mayoría... inundar todo el foro de post tipo: "que reloj mas bonito...", "me quedo con este modelo..." para así poder ir sumando y llegar a los 100 posts. Aunque EMHO eso lo único que hace es degradar un foro y que se pierdan cantidad de hilos interesantes.

un saludo,

Efimero está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo soy relativamente nuevo en esto, no me he prodigado mucho por aqui que digamos, aun asi tengo algo que decir, mi opinion es que deberian tomarse medidas para que el subforo de Fcv no se combierta en una simple pagina de compra venta, es decir, que no sea una especie de pagina de anuncios donde "cualquiera" puede beneficiarse sin aportar absolutamente nada al foro, llevandose ademas las oportunidades y dejando a los hacedores del foro (foreros) las migajas.

Deberia de ser un apartado exclusivo para los foreros de RE, y que sean ellos los que puedan beneficiarse de las oportunidades que en este subforo se den, que para eso son los que hacen foro, pero...¿quien es forero y quien un aprovechado de la situacion?, ahi esta la cosa, entiendo que forero es aquel que participa de los hilos, que lleva aqui tiempo, que se implica en el foro y lo ha demostrado con el tiempo y con sus aportaciones al mismo, por el contrario un aprovechado de la situacion es aquel que solo persigue su propio beneficio, haciendo lo mas facil para poder conseguirlo, posteos masivos sin contenido y similares hasta llegar al minimo de mensajes en su haber para poder acceder, aquel al que solo se le ve en ese subforo etc. etc., ¿que ocurriria si se aumentara la cantidad de mensajes y ademas se le añadiria un lapso de tiempo considerable desde el registro?, por ejemplo de un año..., imagino que seria una buena criba para separar el grano de la paja, cierto es que donde hay ley hay trampa, pero si se aumentan las medidas de seguridad, se aumentara tambien el orden en el foro y se minimizaran las posibilidades de trampear, en el mas amplio sentido de la palabra, dejando que el Fcv sea de uso y disfrute de los foreros, que es, a mi modo de ver, como deberia de ser.
    Esto por supuesto EMHO.
    Última edición por Efimero; 01-oct-2010 a las 17:23 Razón: correcion ortografica
    Satanás, el infierno es demasiado dulce.

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No es por replantear las normas de este foro, ya que no seria tarea para este forero ni para este post, pero yo seria mas partidario de que para poder vender esa persona este identificada de algun modo con los administradores. Que se lleve algun tipo de registro, yo no tengo ningun problema en enviar una fotocopia de mi DNI, o dar mis datos personales a la administración, si con ello se gana en seguridad, y al mismo tiempo me aporta un plus de confianza en las compras.

A mi no me aporta mas confianza comprar a alguien que tiene mas o menos mensajes en un foro, si me da mas apoyo el bonus/manos o las referencias que me pueden dar foreros que conozco en persona.

pero bueno, me estoy saliendo del post original, lo siento y si el moderador piensa que este mensaje no esta en su sitio adecuado puede eliminarlo sin mas.
    Última edición por webjak; 01-oct-2010 a las 17:28
    www.sportster.cc

blesamon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que habria que aumentar el numero de mensajes minimos para poder acceder al FcV. Y si realmente queremos que sea para el intercambio de piezas entre los foreros, no permitir incluir direcciones de correo electronico ni telefonos de contacto. Es mi opinion.

marinac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Algunos mercantes tienen puesto su mail para contacto, ¿no?.
    Entonces no creo que haga mucha falta los intermediarios....

doriynoa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo, tenemos formas de hacernos conocer, de que los foreros confien en nosotros, y bueno, si es como yo que quizá le cueste intervenir, lo comprendo, pero las normas son las normas y debemos cumplirlas todos. Pero sobre todo, si no escondemos nada, darnos a conocer y que confien en nosotros.

mefis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El "buen samaritano" debería pensar que, sin querelo ni beberlo, quizás facilita una estafa, que es justamente lo que la norma pretende evitar.

Las cosas tienen un porqué

blesamon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mefis Ver mensaje
    El "buen samaritano" debería pensar que, sin querelo ni beberlo, quizás facilita una estafa, que es justamente lo que la norma pretende evitar.

Las cosas tienen un porqué
    Si tu vendes un reloj y hasta que no tienes la certeza absoluta de tener el dinero a buen recaudo no envias el reloj, ¿que mas da si el comprador tiene 1 o 1000 mensajes? La estafa no es posible. Otra cosa es, y me parece perfecto, que el vendedor solo quiera intercambiar piezas con foreros que conoce y que tienen cierta antiguedad, cada uno con lo suyo hace lo que quiere.

mefis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por blesamon Ver mensaje
    Si tu vendes un reloj y hasta que no tienes la certeza absoluta de tener el dinero a buen recaudo no envias el reloj, ¿que mas da si el comprador tiene 1 o 1000 mensajes? La estafa no es posible. Otra cosa es, y me parece perfecto, que el vendedor solo quiera intercambiar piezas con foreros que conoce y que tienen cierta antiguedad, cada uno con lo suyo hace lo que quiere.
    La posibilidad de estafa siempre existe, claro, tengas 1 o 1000 mensajes. Y aunque se dan muy pocas, alguna se ha dado (y otros problemas que no podrían ser calificados de estafa). Lo que digo es que no me quedaría tranquilo si hay problemas en una compra-venta entre dos foreros y he sido yo quien ha facilitado su contacto, es decir, si he sido yo el "buen samaritano" del que habla el título del post.

Por otro lado, la limitación de mensajes y tiempo tienen también como sentido que el foro no sea un puro "mercadeo", donde la gente entre solo para comprar y vender.

Para eso está ebay

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo