Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 185
Like Tree2Likes

Hilo: FCV- Foreros novatos-veteranos - Foro General

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Tu si que has interpretado correctamente lo que quería decir yo al abrir este hilo y estoy completamente de acuerdo con tu respuesta.

muuuy bien carlos...."Eres bueno,abogado...eres bueno...."

bobby de niro dixit!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Karpin está desconectado Forer@

Predeterminado

El tema de la gestión de la reputación en el mundo Internet es una cuestión muy difícil. Lo que hoy es correcto, mañana no lo es. Cuando es una contra oferta válida?
    En foros de este tipo, lo que impera es un ambiente de confianza, que puede verse contaminada por unos pocos. El mecanismo de reputación que se maneja es el de aportaciones (cómo en otros muchos), pero no hay valoraciones de las mismas. La iteración entre foreros (por ejemplo FCV) cuenta con una valoración parcial (sólo los compradores valoran a los vendedores).
    Por aportar algo, propongo incluir un mecanismo de denuncia (bastaría con un botón) que permitiese avisar a los moderadores (importante que sean varios) sobre la irregularidad del contenido (oferta a la baja, especulación, etc). Los moderadores, mediante votación la valoran, de forma que no se entra en suspicacias (fulano me tiene manía, es que tiene un mal día, etc.), y se comunica a ambas partes. Esto se puede complicar mas, dando un nivel confianza a cada forero en función de las veces que hayan sido sancionados, creación de listas negras, etc.
    También hay que pensar que el que se queja mucho y sin razón puede ser penalizado (esto es para evitar chantajes, quejicas crónicos, etc).
    Esto es una solución que técnicamente no es muy costosa y no dan mucho más trabajo a los moderadores (que bastante tienen ya).
    De una forma más intuitiva, es cómo disponer de un jurado al que se puede acudir para cualquier problema. Además, dicho jurado puede estar constituido no sólo por moderadores, si no por foreros de prestigio reconocido, por ejemplo si XXXX es un experto en tasaciones, nadie se le ocurrirá discutirle que si un reloj está sobrevalorado.
    Siento el discurso, pero esto me pasa por dormir la siesta
    El tiempo lo cura todo, pero con un buen reloj, lo cura mejor
    -.Karpin.-

beatle está desconectado Novat@

Predeterminado

Saludos

La verdad que me enganchado a este foro después de mas de un año viendo información comparativas etc, y debo decir que entiendo la protección que se intenta mantener para un buen funcionamiento , pero a veces , ya de salida se clasifica como novatos ,veteranos . Supongo habrá de todo, pero los mas veteranos y reputados algún día partieron de novatos . El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio y hace que las cosas se depuren .
    En cuanto al tema de ofertas , yo dirijo negocios y esto pasa , desde hace un tiempo con ofertas abusivas , tan sencillo como educadamente declinar la oferta y listo, no hay que ofenderse , y tampoco ofenderse cuando alguien novato o veterano oferta un articulo sobrevalorado , o un cambio que no esta adecuado .

En fin gracias y siendo razonables todos contentos.

Clark está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Me extraña la axitencia de los "cuervos". No me creo que alguien haga una oferta indecente y el vendedor acepte. Si el vendedor acepta es que no es indecente la oferta.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mí me gustaría matizar un poco lo del porcentaje para poder reportar. He leído que sería del 25%, pero no es igual un 25% en piezas caras que en accesorios económicos. Por ejemplo no es igual que tu pongas un IWC por 4000 euros y te ofrezcan 3000, a que tu vendas una correa por 60 euros y te ofrezcan 45. El porcentaje es el mismo, pero la segunda oferta yo la vería dentro de lo razonable (¿qué son 15 euros de nada?).

DeividTT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por susidna Ver mensaje
    Sólo faltaría que después de una intervención más que acertada, tengas que disculparte. Aquí somos muchos los que apreciamos el conocimiento, y algo que te sobra a raudales, que es la educación y la prudencia (a veces mal confundida con el remilgo), por eso te animo a que mantengas tu acertada conducta y tus brillantes intervenciones, que no serán impunes a la envidia y el desaire, en lo que a mí respecta agradezco tus contribuciones edificantes. Gracias y un saludo.
    Me sumo a lo dicho...

Por otra parte y respecto al tema que nos acontece, quería comentar que estoy de acuerdo en que el FCV sea un lugar sin cargas negativas generadas por "abusadores" de la oferta y la demanda, pero que de algún modo lo que se propone debería estar muy bien gestado y gestionado. Me explico:

Por un lado la referencia del precio de las cosas es algo relativa, por ejemplo en el sector del automóvil, incluso existiendo una referencia como el GANVAM, hay coches que por su kilometraje o estado pueden estar por encima o por debajo de este, lo mismo pasaría con los relojes. Así que, dónde se pone el límite de las normas? Uno puede estar poniendo un precio a una pieza que podría ser equivalente al de otras similares vendidas anteriormente, pero que por el estado de la suya pueda estar bastante por debajo o por encima de lo establecido hasta el momento.

En el caso de que alguien que anuncie un reloj por 2000€ (que vale 1000€) y alguien le ofrece 500€ y, este último es denunciado por hacer una oferta insultante... En ese caso qué se hace, se pone en la lista negra al que hace la oferta insultante, al que pone el precio abusivo o ambos castigados sin recreo...

También existe la posibilidad de la revalorización de las piezas descatalogadas, alguien puede pensar que su reloj descatalogado es una pieza de un gran valor y ofrecerlo por el doble de lo que costaba un año atrás y alguien pensar que no deja de ser un reloj usado durante un año y que su valor debería de ser inferior al de venta a público un año atrás. Otro caso de, quién abusa de quién?

Finalmente el tema de las piezas antiguas, imaginemos que un forero saca a la venta una pieza con 100 años que nunca se ha vendido previamente en el foro o no hay tan apenas información de esta. Quizás por desconocimiento esté poniendo un precio desorbitado o un precio muy por debajo. En el primer caso se le mete en la lista negra por no saber qué precio justo poner a su reloj? En el segundo, alguien le va a avisar de que está vendiendo muy por debajo? O se dejará que alguien se aproveche de él.

Son reflexiones de posibles hipótesis que pueden darse, no os las toméis al pie de la letra porque mi intención no es nada más que colaborar con situaciones que se pueden dar y que, tenidos en cuenta (si tienen lógica alguna, que tal vez no la tengan) pueden servir para mejorar las herramientas que se usen para regular el buen funcionamiento del FCV...

Yo aún no he vendido nada en el foro así que no tengo demasiada experiencia, pero en lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en erradicar, si es que los hay, a los especuladores que se aprovechen de la necesidad de alguien para lucrarse sin interés alguno en la pieza que compran.

Es muy tarde, seguro que habré dicho muchas tonterías....

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Algunos de los comentarios que he leído me han hecho pensar sobre esta cuestión desde otro punto de vista:

¿Es difícil mezclar compañerismo-amiguismo y transacciones entre foreros?

Esto me recuerda a la famosa cita de El Padrino: si mezclas amistad con negocios, estas mezclando aceite y agua

Se ha hablado de la naturaleza regulada del foro, se ha mencionado que es libre para comerciar pero sometido a reglas, yo creo que independientemente de las reglas que se apliquen hay algo que desde mi punto de vista quizás no tenga tan fácil solución: los factores externos al fcv que por muchas normas que se apliquen no van a cambiar en grado notorio la situación ...

¿Porque nos empeñamos en pensar que el problema es interno al fcv? Que yo recuerde el fcv ha funcionado muy bien mucho tiempo...

Si andamos modificando reglas relacionadas con el fcV cada dos por tres... ¿esto no afectaría de algún modo a la "percepción de estabilidad-seriedad" del fcV?
    Última edición por elhispano; 20-may-2012 a las 05:58
    Si vis pacem, para bellum

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    muuuy bien carlos...."Eres bueno,abogado...eres bueno...."

bobby de niro dixit!
    Amigo Germán, te juro por el Snoopy de Jacob que si me atreví a comentar algo sobre este tema no fue por la vertiente de los abogados (que sí gustan de los "ríos revueltos") sino por la otra más "economicista" (y que tampoco es muy "cotizada" en los tiempos que corren)

Por cierto, bienvenido. Espero que todo haya ido bien en tu corto viaje.

Un abrazo

PS. Muchas gracias a los foreros que han mostrado su amabilidad en este hilo. Más alla de debates, queda patente que la auténtica riqueza de este foro son las personas que en él se encuentran.
    Última edición por osomax; 20-may-2012 a las 12:59
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    ¿Es difícil mezclar compañerismo-amiguismo y transacciones entre foreros?

Esto me recuerda a la famosa cita de El Padrino: si mezclas amistad con negocios, estas mezclando aceite y agua

Se ha hablado de la naturaleza regulada del foro, se ha mencionado que es libre para comerciar pero sometido a reglas, yo creo que independientemente de las reglas que se apliquen hay algo que desde mi punto de vista quizás no tenga tan fácil solución: los factores externos al fcv que por muchas normas que se apliquen no van a cambiar en grado notorio la situación ...
    Amigo Hologetronico,
    Definitivamente, lo tuyo es la vertiente filosófica de las cosas
    Y no te falta razón, por supuesto.
    Lo que ocurre, creo yo, es que, normalmente, las transacciones entre amigos (entendiendo como tales personas que comparten un conocimiento entre ellos más allá del foro, independientemente de su menor o mayor grado) no se van a materializar o cerrar en el mismo; como mucho se sabrá que tal o cual persona, que ya se conoce, ha puesto tal cosa a la venta.
    Respecto a la gran mayoría de foreros, su interés es conocer en mayor o menor medida a las personas con las que pueden tratar, pero eso no significa necesariamente que sean amigos.

De todas maneras, creo que, a veces, las formas determinan que no se hiera susceptibilidades entre la gente. No me parece factible crear "listas negras" (además, tal denominación podría llevar a otro tipo de problemas, porque por muy extemporánea que sea una oferta, tal cosa no es ilegal, y no se puede estigmatizar a nadie por ello). Otra cosa es que crees una lista con "ofertas descartadas del forero X por la razón Y.
    En fin, se trata sólo de un ejemplo, por supuesto.

Saludos
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.