Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 45678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 185
Like Tree2Likes

Hilo: FCV- Foreros novatos-veteranos - Foro General

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

Quiero agradecer a este foro y a Augusto sus desvelos porque este foro de amigos, tenga la garantías mínimas necesarias para que unos aficionados podamos comprar, vender o cambiar nuestros pequeños tesoros, y que este alerta ante posibles abusos o informalidades por parte de algunos, pero entiendo que una vez que la pieza tiene las mayores garantías al ofrecerse en este foro, esta se ve sometida al mercado, ¿quien al inicio del regateo no baja un 20-30%?, pero siempre con educación, y si no le interesa al vendedor con decir que no, tan amigos, otra cosa es el forero incumplidor, que dada su palabra no la mantiene, no contesta a los mensajes, o intenta tomar el pelo, en estos casos si es reincidente, deja de pertenecer a un foro de amigos, se deben tomar las medidas necesarias.
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Todo mi apoyo Augusto,pero no sólo por este hilo,sino por toda la labor que haces,no se que haríamos sin ti.

Si está claro que hay foreros que lejos de aportar algo al foro ,esperan para "lanzar" esas oferta insultante...Afortunadamente son un pequeña minoría.

Cada uno es libre de pedir por la venta de su reloj lo que desee,mucho o poco,como también,el comprador por pedir cierta rebaja,como el vendedor de quejarse de ofertas abusivas...Si queremos libertad que sea para todos,nos guste o no,en ambos sentidos...

Un abrazo para todos
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

garypalmer está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo estoy totalmente a favor de esta propuesta, de "denunciarlo"... Pero sin duda veo igual de abusivos algunos precios que se ponen en el fcv que estas ofertas, y curiosamente también son siempre los mismos los que sus relojes siempre valen un 10/20% mas que los de los demás...

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Estimado Augusto, una vez más coincido con tus apreciaciones y no porque te lo haya dicho en privado voy a dejar de hacerlo aquí.

Tanto es así, que tal como hemos comentado se me ocurre proponer en el bonus/malus un subforo de ¿denuncia?. No, mejor de aviso a navegantes como tú decías para que los vendedores que se sientan 'agredidos' con ofertas insultantes puedan ponerlas ahí. Algo así como "el forero XX me ha ofrecido 250 euros por el Submariner que tengo en venta por 3500", que lo sepáis.

Eso sí, el 'denunciante' o 'avisador' deberá mencionar el nick del ofertante y remitir copia del privado a Augusto o a mi. ¿Más trabajo para nosotros? Segurísimo, pero con un poco de suerte en poco tiempo ese foro deja de tener utilidad y sólo queda como eso: un aviso.

También se me había ocurrido poner un mínimo de rebaja sobre el precio de venta para poder escribir ahí (¿un 25% de quita?), pero creo que lo mejor será que cada uno se retrate solo, tanto los vendedores como los ofertantes.

¿Mejoraría eso las cosas?

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Estimado Augusto, una vez más coincido con tus apreciaciones y no porque te lo haya dicho en privado voy a dejar de hacerlo aquí.

Tanto es así, que tal como hemos comentado se me ocurre proponer en el bonus/malus un subforo de ¿denuncia?. No, mejor de aviso a navegantes como tú decías para que los vendedores que se sientan 'agredidos' con ofertas insultantes puedan ponerlas ahí. Algo así como "el forero XX me ha ofrecido 250 euros por el Submariner que tengo en venta por 3500", que lo sepáis.

Eso sí, el 'denunciante' o 'avisador' deberá mencionar el nick del ofertante y remitir copia del privado a Augusto o a mi. ¿Más trabajo para nosotros? Segurísimo, pero con un poco de suerte en poco tiempo ese foro deja de tener utilidad y sólo queda como eso: un aviso.

También se me había ocurrido poner un mínimo de rebaja sobre el precio de venta para poder escribir ahí (¿un 25% de quita?), pero creo que lo mejor será que cada uno se retrate solo, tanto los vendedores como los ofertantes.

Sería tan sencillo como incluir este punto en las consideraciones del bonus/malus. Consideraciones que creo que tendrían que matizarse; ejem: no está del todo claro si es necesario completar la transacción para poder aplicar un malus.

En definitiva, que creo que habría que establecer nuevas norma en la aplicación del b/m.

garbie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estando muy de acuerdo con la intención de la propuesta, veo complicado materializarla por la subjetividad del asunto. Seria perfecto poder aplicarla.

Ya puestos, también se podría considerar aquellos casos de "publicidad engañosa" que más de unos he visto. Sobretodo, aquellos anuncios con la tan manida frase de "perfecto estado salvo lo inevitables pelillos", que luego ves las fotos y bueno.... Hace no mucho he visto uno de ese estilo que además afirma que "se puede dejar perfecto con un pulido"...Sí, coño, un pulido de 1 mm de profundidad para eliminar los picotazos que se veían en las fotos

arquiserena está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Como me fastidian estas cosas.
    Para mi el Fcv es una herramienta que nos permite vender y comprar nuestras piezas, gratuitamente y con un elevado nivel de seguridad, entre compañeros, en familia.
    Cuando la rapiña entra por la puerta...malo, malo. Los que velan por nuestra seguridad realizan en verdad un trabajo encomiable y desinteresado. A veces le das a alguien la mano y cuando te das cuenta te ha cojido todo el brazo.
    Y a veces, ante el desmadre, hay que adoptar medidas que podran gustar mas o menos, pero que haran que este foro no sea ninguna guarida de trapicheros y aprovechados.
    Estoy seguro, y doy fe, de que tanto el administrador como los moderadores actuan siempre por el bien de todos.

Saludos.
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

huriana está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje

En mi opinión, si llevais a cabo esa iniciativa, lo que sería importante es establecer ese porcentaje de una forma inequívoca para evitar denuncias y exposiciones públicas de actuaciones de foreros que puedan ser de esa naturaleza, desde la óptica exclusiva del vendedor.

Si no se delimita de algún modo cuantificable que es una propuesta ofensiva, van a surgir un montón de controversias cuando se publique alguna de esas ofertas de compras.

Ejemplos en el Fcv de relojes que han bajado su precio de venta inicial en mas de un 25% existen, no hay mas que darse una vuelta por los diferentes anuncios que se repiten en meses consecutivos para darse cuenta de ello.

Nota: Núnca he vendido nada en el foro. Núnca he hecho una oferta de compra a un forero de un reloj puesto por el a la venta, que supusiera una rebaja más que testimonial.¿10%? No obstante, no me gustaría aparecer en una lista de "buitres" simplemente porque un forero un día tuviera una percepción de que lo que le ofrezco por su reloj sea un insulto para el.

Edito el mensaje tan solo para indicar que al margen de lo expuesto anteriormente, considero que la labor que hace Augusto en el foro no tiene precio cuantificable alguno y que cuando hace estas consideraciones es que motivos mas que fundados tiene.
    Última edición por huriana; 20-may-2012 a las 01:40

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Todo mi apoyo Augusto,pero no sólo por este hilo,sino por toda la labor que haces,no se que haríamos sin ti.

Si está claro que hay foreros que lejos de aportar algo al foro ,esperan para "lanzar" esas oferta insultante...Afortunadamente son un pequeña minoría.

Cada uno es libre de pedir por la venta de su reloj lo que desee,mucho o poco,como también,el comprador por pedir cierta rebaja,como el vendedor de quejarse de ofertas abusivas...Si queremos libertad que sea para todos,nos guste o no,en ambos sentidos...

Un abrazo para todos
    Jesús......por completo de acuerdo contigo, pero matizando que igual que solo los hay para comprar también los hay que solo están para vender......
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

AHERRAIZ está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas,

coincido con tu opinión. Si tienes la mala suerte de dar con alguien que tiene un mal día y se siente ofendido por una propuesta demasiado "ajustada" a su entender corres el riesgo de aparecer en una lista de la que supongo sería extremadamente difícil salir.

Realmente se desea una caza de brujas?

saludos