Página 10 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 185
Like Tree2Likes

Hilo: FCV- Foreros novatos-veteranos - Foro General

  1. #91
    Avatar de jorgemuci
    jorgemuci está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,325

    Predeterminado



    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    He hecho varias operaciones de compra venta y creo que todas han sido beneficiosas para ambas partes. Los que han tratado conmigo saben perfectamente que no soy un cuervo ni mucho menos.

    Hecha esa advertencia previa imprescindible dadas las joyas argumentales que pueden leerse en el hilo -que reflejan sin duda los pensamientos de mentes abiertas y tolerantes ...-, opino que nadie tiene derecho a interferir en el trato al que lleguen comprador y vendedor. Siempre que no sea contrario a las leyes nacionales por supuesto, lo aclaro también por si acaso.

    La obligación del comprador es informarse sobre lo que va a comprar, buscar en varios lugares y hacerse una idea del precio. Comprar compulsivamente suelo ser caro. Eso es válido para los relojes, y para cualquier otro bien susceptible de ser intercambiado en un mercado. Parece mentira que a estas alturas haya que explicar estas obviedades. Hay un montón de foros para informarse, a parte de Ebay, Amazon, etcétera, etcétera. De momento en la venta de relojes usados no hay monopolios ...

    El vendedor está en su derecho de poner el precio que le salga de las mismisimas narices. Si el precio es desorbiado y quiere realmente vender, tendrá que bajar el precio hasta que hay alguien considere que el precio es adecuado. Si necesita dinero y quiere vender a la mitad del precio al que compró el reloj, también está en su perfecto derecho. El reloj es suyo y lo valora como le da la gana. Faltaría mas.

    Si a algunos foreros les molesta que se deprecien sus relojes -que sospecho que por ahí van los tiros de este debate, nada de buen rollo, altruísmo y filantropia ...- pues ajo y agua. El libre mercado es así. Mucha oferta y poca demanda, precios bajos. Poca oferta y mucha demanda, preciso altos. Es muy sencillo de entender. No leo que nadie se rasgue las vestiduras cuando se anuncian los monstruosos -emhop por supuesto, el que lo compra seguro que cree que hace un buen negocio- precios de adjudicación en subastas de cronos Rolex Daytona del año catapún. Menos hipocresía señores.

    Si desde el foro se quiere hacer algo por defender los derechos de compradores y vendedores, que éste actúe como un bolsa. Es decir, que lleve un control de las operaciones y publique los precios medios de intercambio por periodo de tiempo. Los administradores o dueños del foro son muy libres de hacer lo que les parezca. Es sólo una sugerencia. Sólo lo sugiero al objeto de ampliar los horizontes de aquellos que sólo saben pedir precios máximos y mínimos olvidándose de la libertad individual -sospecho que lo hacen o por proteger su interés o por mero desconocimiento de la realidad, les concedo el beneficio de la duda-.

    Es increible lo que hay que leer. No me extrañan muchas cosas de las que pasan en España.

    Gracias por llegar hasta aquí.

  2. #92
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Muy buenos días Osomax,

    He leído las lineas que me diriges en el hilo sobre el foro de compra venta -éste -.

    Qué puedo responder a tu pregunta. Si te es imposible saber, será que no. No sé.

    No me he fijado en los pseudónimos. Son muchas las aportaciones. Generalmente no lo hago, salvo que en el post me interpelen directamente o lo escriba alguno forero cuyas ideas me parecen interesantes y ya me hayan llamado la atención en otras ocasiones. No obstante, si quieres rebatir algo de lo dicho por mí estaré muy interesado en leerte con toda atención.

    Saludos.
    Última edición por barkhorn; 19-may-2012 a las 14:22

  3. #93
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    ¿Y quién compara? Me refiero a esos sitios como fuente de información. ¿Tú no te interesas por el precio de lo que compras? Pues me parece estupendo. Yo me fío de los amigos, por supuesto; pero más me fío de mí mismo. Y si me equivoco, me equivoco yo solito con todas las consecuencias. No le voy llorando a nadie que si me han cobrado mucho o poco. Otra cosa es que me digan que un reloj está en un estado perfecto, y luego está machacado. Son cosas diferentes.

    Pero vamos, que yo no comparo un sitio con otro ni de lejos ...

  4. #94
    Avatar de dani13
    dani13 está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3,730

    Predeterminado

    Aprovechados hay en todos los lugares de la vida, y esta no va ser una excepción. Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar, a mi me han pasado ofertas insultantes, si, pero ni siquiera he contestado a esos mensajes, porque soy un maleducado con esta gente y a mucha honra.

    Por otro lado, efectivamente, el tema bonus/malus me parece que es algo capcioso, es como decir blanco o negro. son las cosas blancas o negras en la vida...yo creo que no, un trato puede salir bien, mal, regular, susceptible de mejorar, etc y desde mi punto de vista, los tratos que he llevado a cabo en el foro no los catalogaría de buenos o malos, porque todos han sido más bien regulares.

    Y por último, sin caer en la acritud, creo que efectivamente aprovechado hay en toda parets, pero curiosamente tienen menos de 500 post y no suelen tener más de 5.000

  5. #95
    elhispano está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    14-abr-2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    No me corresponde a mí ni, por supuesto, es necesario explicar la postura del Moderador General, Augusto, ya que él se explica perfectamente por sí mismo.

    Sí que creo que en algún caso no se ha interpretado correctamente su razonamiento, que desde mi punto de vista no es otro que el de que “a río revuelto, ganancia de ALGUNOS pescadores”.

    Al margen de esto, y estando el hilo en cuestión abierto de nuevo, tampoco quisiera que un mensaje largo por mi parte aburriera a los foreros, ni que éste se tomara como un intento de polemizar sobre nada ni con nadie.

    Quizás, para no herir susceptibilidades, algunos comentarios adicionales a los que en su momento se expusieron pueden ser esclarecedores. Os pido comprensión ante la extensión del mensaje, pero algunas cosas no son fáciles de comprimir en pocas palabras.

    Lo que el Moderador ha hecho es expresar un problema común en los mercados.

    Y sí, el FCV es un “mercado”.

    Un mercado puede ser “regulado” o “intervenido”. En el primer caso, se dan una reglas para seguridad de los intervinientes SIN participar activamente en su desarrollo. En el segundo caso, existe la voluntad de participar activamente e influir en el mismo.
    Es evidente que aquí nadie ha planteado intervenir el mercado, es decir, las ofertas y demandas de productos creadas por los interesados.
    Lo que se ha planteado es un efecto que se produce con facilidad, es decir, que ciertas personas manipulen la oferta y demanda aprovechándose de determinadas circunstancias (por ejemplo, desconocimiento del comprador, necesidad del vendedor).
    La “ley de la oferta y la demanda” como único parámetro en un mercado suele funcionar mal. De hecho, tenemos un precedente muy cercano que se refiere a los comienzos de la tremenda crisis que sufrimos ahora; la venta de derivados con hipotecas subprime en un mercado desregulado. Ya sabéis la que se armó con esto. En otras palabras, si no se crean unas reglas de juego que permitan que vendedores y compradores actúen en un marco equilibrado, algunas (o muchas) personas pueden salir muy perjudicadas.

    Dejándonos de historia de la economía reciente, en este hilo un forero ha planteado una cuestión muy pertinente....”Regulación, sí, pero...¿cuáles son los márgenes a tener en cuenta y cómo se fijan?
    Lógicamente, para eso no hay una respuesta única, pero hay cosas que se pueden mencionar que ayudan a meditar sobre ello.

    Primeramente, respecto a bienes usados, hay dos tipos de posibilidades. Artículos “normales” y artículos de “coleccionista”. La diferencia entre ellos es que los primeros tienen como límite absoluto de cotización el precio que dicho bien tenía en el mercado cuando se adquirió por primera vez. Los segundos pueden, fácilmente, superar ese precio por determinadas causas y no es problema alguno; lo único que se requiere es que el vendedor lo ponga en circulación como tal artículo de coleccionista, lo que implica que puede utilizar ciertos criterios para fijar el precio que no coinciden con los que había cuando se compró por primera vez.
    En segundo lugar, ¿cómo se debería tratar las “ofertas temerarias”, es decir, las que ante una oferta de venta, se responde con una contraoferta muy depreciada?. Esto es difícil de precisar, pero pueden apuntarse ciertos criterios. Una persona que se ha ceñido al límite del punto anterior (es decir, que no supera el precio que tuvo el producto cuando se adquirió por primera vez) es frecuente que fije como umbral máximo de negociación para su precio original el 75% del precio de salida. Es decir, SI estuviera abierto a negociar ofertas a la baja, nunca depreciaría su producto por debajo de ese 75%. Normalmente, esto implica que la contraoferta mínima admisible es la del 50% del precio de salida, porque ofrece en su punto máximo de negociación la posibilidad de llegar al “punto medio” para ambos, es decir, dicho 75%. Toda oferta por debajo de ese umbral del 50% es temeraria, pues su intención es manipular el precio del vendedor. Y, repito, esto sólo tiene sentido cuando se ha fijado por el vendedor un precio que, como mucho se ajuste al máximo admisible. De otra forma, nos daríamos cuenta que el vendedor ha fijado un precio superior a ese inicialmente admisible porque su intención es o intentar llegar a ese máximo absoluto indirectamente (lo cual, realmente, lo acerca a “artículo de coleccionista”), o superarlo (que es el caso más grave)

    Por supuesto, puede argüirse que esos porcentajes son totalmente arbitrarios. Esto no es exactamente así, porque si se hace un estudio de las ventas, el margen de depreciación que un vendedor está dispuesto a admitir en condiciones normales nunca supera los porcentajes expuestos. Y si, excepcionalmente, tal cosa ocurriera, el vendedor no se molestaría en considerar la contraoferta del interesado como temeraria (ni la reportaría como tal), pues en realidad estaría dispuesto a negociar “cualquier precio”.

    En fin, lamento haberme extendido mucho y pido disculpas por ello.

    Saludos
    De disculpas nada, los novatos como yo cada vez que leemos estas cosas, +1 punto en sabiduría, gracias.
    Si vis pacem, para bellum

  6. #96
    Avatar de osomax
    osomax está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-feb-2012
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Muy buenos días Osomax,

    He leído las lineas que me diriges en el hilo del foro de compra venta.

    Qué puedo responder a tu pregunta. Si te es imposible saber, será que no. No sé.

    No me he fijado en los pseudónimos. Son muchas las aportaciones. Generalmente no lo hago, salvo que en el post me interpelen directamente o lo escriba alguno forero cuyas ideas me parecen interesantes y ya me hayan llamado la atención en otras ocasiones. No obstante, si quieres rebatir algo de lo dicho por mí estaré muy interesado en leerte con toda atención.

    Saludos.
    Buenos días, Barkhorn. Gracias por contestarme.
    No, realmente no puedo rebatir nada sin saber exactamente a qué te refieres con "joyas argumentales" y expresiones de este tipo.
    Creo que aquí cada cual expone una postura o una opinión, y todos podemos equivocarnos.
    Aprovecho la ocasión para manifestar que, como es público y notorio, yo nada tengo que ver con la estructura orgánica del foro, ni asumo postura alguna respecto a eso.
    Lo que he dicho ... lo he dicho basándome en un conocimiento propio que nada tiene que ver, lógicamente, con relojes. Todo ello es fácilmente demostrable dentro de los parámetros a los que pertenece, es decir, micro/macro economía y tratados sobre libre mercado. Por supuesto, sabemos que esto no es matemáticas, y siempre puede haber (de hecho hay) opiniones cualificadas que disienten en varios aspectos.
    Sin embargo, lo cierto es que el fondo de la cuestión no es nada polémico ni difícil de entender.
    Otra cuestión es, por supuesto, que se considere que nada de ello debe aplicarse a "un foro de caballeros, que funciona al margen de los avatares de un mercado convencional".
    Perfecto. Por supuesto, eso es algo que tanto el foro como tal y sus participantes deben decidir.

    Respecto a otras cosas...bueno, es evidente que ni siquiera soy acreedor a una postura "sospechosa" en relación a estas cuestiones, pues ni puedo vender nada al día de hoy, ni quiero hacerlo, aunque sí haya comprado y me consta que han sido transacciones totalmente satisfactorias para ambas partes. Y no sólo por los relojes, sino por la estupenda ocasión de conocer gente magnífica aquí.

    Así que, realmente, no sé si hay cuestiones de fondo paralelas, como la eventual depreciación de piezas y cosas de esta naturaleza. Si tal cosa es así, supongo que se manifestará más tarde o más temprano.

    Termino diciendo que siempre intento evitar expresarme con ligereza. Y hacerlo siempre con el máximo respeto hacia aquéllos que se toman la molestia de leer lo que digo. Nada hipócrita pretendo con mis palabras, pues no tengo intereses ocultos que defender.

    Entiendo que tú tienes una opinión formada en base a tu experiencia. La respeto y supongo que tienes tus razones para ello.

    Saludos
    Última edición por osomax; 19-may-2012 a las 15:01
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

  7. #97
    Avatar de Wallabee
    Wallabee está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-ene-2012
    Ubicación
    GI
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Hay empresas que cuando vas a vender le ponen ellos al precio del producto, normalmente son empresas muy sólidas y con un prestigio. Otras pagan lo que dice la tarifa sin inmutarse, si les interesa el producto; y otras te piden un descuento por cantidad, por su propio prestigio o por el volumen que tal vez podrían manejar, aunque el primer pedido sea de risa.
    Todo es negociable y nadie se debe sentir herido en su orgullo si recibe una mala oferta, el comercio suele ser así.
    Lo que no es de recibo es que una vez tomada la decisión, el comprador o el vendedor se eche atrás por la tontería que o no tiene el dinero u otro le a ofrecido más. Solo por fuerza mayor y todos sabemos cuando hay fuerza mayor, se puede deshacer un trato.
    Antes se decía: Cuando le das la mano a un hombre, eso va a misa. Ahora supongo que va a misa el decir "me lo quedo" o "tuyo es" por medio de un emilio.
    Última edición por Wallabee; 19-may-2012 a las 14:35
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

  8. #98
    Avatar de osomax
    osomax está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-feb-2012
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Y por último, sin caer en la acritud, creo que efectivamente aprovechado hay en toda parets, pero curiosamente tienen menos de 500 post y no suelen tener más de 5.000
    Bueno, tomo nota de ello, compañero.
    Evidentemente, si uno tiene menos de 500 posts, no puede tener más de 5.000.
    En todo caso, cuando supere el estigma lo celebraré.

    Saludos
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

  9. #99
    Avatar de Explorer II
    Explorer II está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    He hecho varias operaciones de compra venta y creo que todas han sido beneficiosas para ambas partes. Los que han tratado conmigo saben perfectamente que no soy un cuervo ni mucho menos.

    Hecha esa advertencia previa imprescindible dadas las joyas argumentales que pueden leerse en el hilo -que reflejan sin duda los pensamientos de mentes abiertas y tolerantes ...-, opino que nadie tiene derecho a interferir en el trato al que lleguen comprador y vendedor. Siempre que no sea contrario a las leyes nacionales por supuesto, lo aclaro también por si acaso.

    La obligación del comprador es informarse sobre lo que va a comprar, buscar en varios lugares y hacerse una idea del precio. Comprar compulsivamente suelo ser caro. Eso es válido para los relojes, y para cualquier otro bien susceptible de ser intercambiado en un mercado. Parece mentira que a estas alturas haya que explicar estas obviedades. Hay un montón de foros para informarse, a parte de Ebay, Amazon, etcétera, etcétera. De momento en la venta de relojes usados no hay monopolios ...

    El vendedor está en su derecho de poner el precio que le salga de las mismisimas narices. Si el precio es desorbiado y quiere realmente vender, tendrá que bajar el precio hasta que hay alguien considere que el precio es adecuado. Si necesita dinero y quiere vender a la mitad del precio al que compró el reloj, también está en su perfecto derecho. El reloj es suyo y lo valora como le da la gana. Faltaría mas.

    Si a algunos foreros les molesta que se deprecien sus relojes -que sospecho que por ahí van los tiros de este debate, nada de buen rollo, altruísmo y filantropia ...- pues ajo y agua. El libre mercado es así. Mucha oferta y poca demanda, precios bajos. Poca oferta y mucha demanda, preciso altos. Es muy sencillo de entender. No leo que nadie se rasgue las vestiduras cuando se anuncian los monstruosos -emhop por supuesto, el que lo compra seguro que cree que hace un buen negocio- precios de adjudicación en subastas de cronos Rolex Daytona del año catapún. Menos hipocresía señores.

    Si desde el foro se quiere hacer algo por defender los derechos de compradores y vendedores, que éste actúe como un bolsa. Es decir, que lleve un control de las operaciones y publique los precios medios de intercambio por periodo de tiempo. Los administradores o dueños del foro son muy libres de hacer lo que les parezca. Es sólo una sugerencia. Sólo lo sugiero al objeto de ampliar los horizontes de aquellos que sólo saben pedir precios máximos y mínimos olvidándose de la libertad individual -sospecho que lo hacen o por proteger su interés o por mero desconocimiento de la realidad, les concedo el beneficio de la duda-.

    Es increible lo que hay que leer. No me extrañan muchas cosas de las que pasan en España.

    Gracias por llegar hasta aquí.

    Soy un forero serio, amable y cumplidor. Los que me conocen y/o han tratado conmigo pueden refrendar esta afirmación. Participo activamente en infinidad de hilos que pueden aportar contenido, conofimiento u opiniones a otros compañeros; quiero decir, que no soy de esos que abundan por aqui, que tras conseguir las 100 o las 300 intervenciones, su participacion se reduce al ambito de la compra-venta exclusivamente.

    Aunque alguna vez se me haya tachado de ello, no estoy aqui para ganar dinero, mas bien todo lo contrario: Esto me sale muy caro, y se me ocurren mil ámbitos bien distintos donde rentabilizar mi tiempo y/o mi dinero. Pero no me llenan tanto como estar aqui.

    Y cuando compro un articulo que me interesa, suelo hacerlo mediante una oferta a la baja. Pero lo suficientemente razonable para que no pierda mi credibilidad ante el vendedor; no olvidemos que el articulo por el que estoy ofertando me interesa, y me lo quiero llevar para casa.

    Dicho esto, no entiendo todo este revuelo. Dónde esta el problema? Es solamente un tema estetico? Estoy absolutamente de acuerdo en que este tipo de ofertas desacreditan a quien las hace, pero esto a mi ni me preocupa ni me afecta. Y si se abriera un hilo-chincheta con los nombres de los foreros que hacen ofertas temerarias a la baja (despues de haber solucionado el problema de determinar a partir de dónde una oferta debe calificarse de temeraria), os confieso que no lo leeria. Para qué? Qué cambiaria? Dejaria de vender aquellos articulos que no usase para evitar que alguno de esos foreros me pudiera hacer una de esas ofertas ridículas? O explícitamente excluiria esos foreros en mi lista de ignorados?

    Me parece que es poner puertas al campo. Y que no hace ninguna falta. Creo que los administradores hacen una encomiable labor en pos de proteger a los foreros que intervienen en el FCV, para evitar engaños, estafas, falsificaciones. Y os doy las gracias por ello. Haceis un gran trabajo ya que en ningun sitio me siento mas protegido cuando compro o vendo que aqui.

    Saludos.


    Ex.II
    +43 Bonus!!!

  10. #100
    Avatar de puertorico
    puertorico está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    06-oct-2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    7,384

    Predeterminado

    A mi me parece perfecto... nadie se tiene que aprovechar de nadie... eso es eticamente y moralmente incorrecto
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver