• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Formas de dar la hora

  • Iniciador del hilo aaron84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aaron84

aaron84

Milpostista
Sin verificar
Navengando un poco por youtube he encontrado este video.

Me parece interesante y por eso lo comparto.

Sobre todo el reloj que va en dirección contraria a lo habitual.

Que paseis buena noche familia.

https://www.youtube.com/watch?v=8Op4X9diZxI
 
El crazy hours de FM es una maravilla en todas sus versiones.
 
Muchas gracias por el enlac:ok::e, compañero. Muy interesante.
 
A mi me raya. Llamadme anticuado, pero prefiero lo tradicional, por supuesto sin desvirtuar en absoluto la complicación técnica que supone dicho movimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por compartir.

Yo soy otro de los tradicionales al que no le gusta que el diseño sobrepase la función que considero principal en un reloj: dar la hora.

Muchas veces se califica (con cierto tono despectivo) como herramientas a ciertos modelos de relojes, especialmente cuarzos. Puedo estar de acuerdo con esa calificación en modelos carentes del más mínimo diseño ni cuidado estético, centrándose exclusivamente en la función para la que han sido creados: dar la hora.

Ciertamente la estética es algo muy personal y totalmente subjetivo, pero podríamos decir que más allá de ciertos usos en los que verdaderamente necesitamos solo una herramienta, generalmente el reloj que llevamos es un complemento estético normalmente acorde a nuestra forma de ser o vestir, complemento que, además, es una interesante herramienta: nos da la hora.

Entiendo que haya gente que use su reloj exclusivamente como complemento estético, y sólo para esa gente comprendo la adquisición de según que modelos, como esos crazy que realmente son una p.... locura o el último de discos concéntricos en forma de estrella que no he llegado a entender como dan la hora.

Yo pertenezco al, creo que mayoritario, conjunto al que nos gusta conjugar ambos mundos, es decir, tener nuestra herramienta y que ésta a la vez sea un bonito complemento estético de nuestro agrado. Para mi gusto todos estos inventos son ocurrencias en la búsqueda de ser el más cool , perdiendo, de nuevo EMHO, la esencia básica de cualquier reloj: dar la hora (y que se pueda leer sin hacer un máster)

Saludos y de nuevo gracias por enlazar el vídeo ;)
 
Última edición:
yo tengo un citizen hace mas de 28 años y gira al reves
20170203_144104.jpg
 
yo tengo un citizen hace mas de 28 años y gira al reves

Un Orient más bien :whist::.
Me reitero, que ganas de complicarse la vida. Con lo difícil que es llegar a conseguir estándares cuyo beneficio recae en los consumidores. Nunca podría llevar un reloj así, no para ver la hora.

Saludos :)
 
Un Orient más bien :whist::.
Me reitero, que ganas de complicarse la vida. Con lo difícil que es llegar a conseguir estándares cuyo beneficio recae en los consumidores. Nunca podría llevar un reloj así, no para ver la hora.

Saludos :)
perdon , orient,
si es que me he levantado un poco tonto hoy
cierto es que es dificil ver loa hora hasta acostumbrarte
saludos y gracias por la correccion
 
  • #10
Muy interesante el video, gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie