Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Hilo: Finura en movimiento del segundero - Foro General

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

IMpresionante el GS.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Una vez más muchas gracias por la explicación.

Independientemente de que la comparación no sea la apropiada como apunta Atmorte y Clipo, debido a la diferencia del Spring Drive, reconozco que a nivel de mecánica no entiendo gran cosa, sigue siendo una preciosidad de reloj, sólo que a raíz de buscar reviews me topé con ese video y empecé a fijarme en el movimiento del segundero y surgió la duda.

Gracias a todos por las aportaciones, Seiko la verdad es que merece ser distribuido en joyerías, que preciosidad de gama que tienen, completa y para todos los bolsillos...

Casi mejor que continúen como están porque de lo contrario creo que dejarían de ser relojes para todos los bolsillos.

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo lo llamo evolucion, y a diferencia con los de pila este no las lleva.
    Soy un corazón tendido al sol

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Exactamente , es una filigrana , porque aprovecha el giro del volante para producir la energia que necesita para su centralita de control electrónico. Es una maravilla, pero claro, tal como comenta amorte no es comparable tecnicamente con una escape convencional. Saludos.

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace tiempo, en Puristspro, creo, leí un post (no lo he encontrado) donde se criticaba un modelo de 21.600 (3 Hz) por considerarse un mecanismo más "facilón" que el de otro que iba a 18.000 (2,5 Hz) así que no tengo muy claro que a mayor número de alternancias sea mejor. Lo que sí me dice el sentido común es que a mayor número de alternancias mayor desgaste en la maquinaria, lo cual de entrada no es bueno...
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Hola, Lo que ha variado junto con la velocidad, son los materiales empleados en la construcción de los relojes y en especial de los componentes del sistema de escape, relojes como los Zenith a 36.000 a/h. llevan ya 39 años funcionando, sin ningún síntoma de desgaste anormal.

Hoy la mayor parte de los relojes "Rapidos" lo hacen a 28.800 a/h. lo ofrece mucha precisión y posiblemente, con los actuales materiales, menos desgaste que un reloj de los años 50 a 18.000 a/h.

Comentar tambien que la visualización de la aguja del segundero, en relojes "normales" depende por lo menos de 2 factores, una, su longitud y la otra, evidentemente, la velocidad en alternancias hora.

Un saludo

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Hola, Lo que ha variado junto con la velocidad, son los materiales empleados en la construcción de los relojes y en especial de los componentes del sistema de escape, relojes como los Zenith a 36.000 a/h. llevan ya 39 años funcionando, sin ningún síntoma de desgaste anormal.

Hoy la mayor parte de los relojes "Rapidos" lo hacen a 28.800 a/h. lo ofrece mucha precisión y posiblemente, con los actuales materiales, menos desgaste que un reloj de los años 50 a 18.000 a/h.

Comentar tambien que la visualización de la aguja del segundero, en relojes "normales" depende por lo menos de 2 factores, una, su longitud y la otra, evidentemente, la velocidad en alternancias hora.

Un saludo
    Gracias por la aclaración
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

Montgomerie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente, y como sonara en la oreja, que maravilla.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje

Un saludo
    Para el profano que soy, pensaba que esa finura en el desplazamiento, cuanto más pareciera contínuo indicaba mejor maquinaria, por los comentarios en el caso del Seiko se trata de un movimiento "artificial" ya que nos es del todo mecánico. Aunque tanto en la web de seiko como en los videos de youtube que muestran el reloj, si que hacen énfasis en como se desplaza el segundero dejando entender de que es un calibre extraordinario, en cualquier caso, sigo viendo al Grand Seiko como una maravillosa maquina, y me ha entrado por los ojos como pocos. En cuanto al Zodiac que se muestra en el video, creo que se debe a un defecto de la unidad mas que a un calibre de calidad mejorable.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

claro que es un calibre increible y un gran avance en la relojería

a ver si siguen sacando cosas... que ya van unas cuantas

saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo