Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Finura en movimiento del segundero - Foro General

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Finura en movimiento del segundero

Me hago la siguiente pregunta,

¿La suavidad y calidad de un calibre la determina la finura con la que el segundero se desplaza en movimiento contínuo alrededor del dial?
    ¿Se puede de alguna forma mejorar o és el que és? También se percibe la calidad al sacar la corona y ponerlo en hora, pero claro no había caído en lo del segundero.

A raíz de ver esto, miro el segundero de otra manera...

Os dejo un link de youtube en donde se aprecia la finura en el Grand Seiko y lo compáran con el reloj sagrado por excelencia, y como referencia en su sector pués es al que todos se compáran... no os echeís a mi cuello!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RHF9WfcEGb0

Este Zodiac automático, la verdad es que fino, fino, no va...¿son así todos o es un caso aislado?

http://www.youtube.com/watch?v=W91KRsRiQpE

P.D: El Grand Seiko, se sale..

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Me hago la siguiente pregunta,

¿La suavidad y calidad de un calibre la determina la finura con la que el segundero se desplaza en movimiento contínuo alrededor del dial?
    ¿Se puede de alguna forma mejorar o és el que és? También se percibe la calidad al sacar la corona y ponerlo en hora, pero claro no había caído en lo del segundero.

A raíz de ver esto, miro el segundero de otra manera...

Os dejo un link de youtube en donde se aprecia la finura en el Grand Seiko y lo compáran con el reloj sagrado por excelencia, y como referencia en su sector pués es al que todos se compáran... no os echeís a mi cuello!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RHF9WfcEGb0

Este Zodiac automático, la verdad es que fino, fino, no va...¿son así todos o es un caso aislado?

http://www.youtube.com/watch?v=W91KRsRiQpE

P.D: El Grand Seiko, se sale..
    esa finura depende en mecánicos del número de alternancias del balance, que determina los saltos por segundos

los calibres de mayores alternancias, como el primero a 36000, o muchos de Gran seiko que alcanzan las 42000 (como algunos de AP) parecen casi continuos

la palma se la lleva el spring drive de seiko, que al tener escape híbrido no oscilante transmite un movimiento totalmente continuo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    esa finura depende en mecánicos del número de alternancias del balance, que determina los saltos por segundos

los calibres de mayores alternancias, como el primero a 36000, o muchos de Gran seiko que alcanzan las 42000 (como algunos de AP) parecen casi continuos

la palma se la lleva el spring drive de seiko, que al tener escape híbrido no oscilante transmite un movimiento totalmente continuo
    Gracias Mr Jones, me ha quedado muy claro, una duda más, en relojes con las mismas alternancias, ¿puede existir disparidad en el movimiento del segundero?, porque de lo contrario todos los que comparten unas mismas alternancias sus segunderos tendrían en teoría el mismo salto por segundos.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mira que maravilla el movimiento del segundero...

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estos GS son impresionantes... Y por ello lo cobran
    + de 40 "bonus"...

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

esa comparación me parece una estupidez

es como si comparamos un cuarzo con un automático (no digo que los spring drive sean cuarzos....), pero estamos hablando de un escape mecánico y de un escape electrónico.

no es que el calibre de Seiko sea mas fino, es q lleva un escape electrónico.

esta comparación tendría sentido entre un Rolex (escape de ancora suizo), un coaxial y un escape AP, por ejemplo....

saludos

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Seiko es Seiko diferente y grande en todos los sentidos es para gente que les encanta como a mi
    "Clan Piruleta"

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Gracias Mr Jones, me ha quedado muy claro, una duda más, en relojes con las mismas alternancias, ¿puede existir disparidad en el movimiento del segundero?, porque de lo contrario todos los que comparten unas mismas alternancias sus segunderos tendrían en teoría el mismo salto por segundos.
    pues en principio yo creo que no, ya que el segundero suele tirar directamente del escape. A no ser claro que lleve instalada una complicación del tipo "séconde morte" para que vaya a un salto por segundo, o cosas así.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    esa comparación me parece una estupidez

es como si comparamos un cuarzo con un automático (no digo que los spring drive sean cuarzos....), pero estamos hablando de un escape mecánico y de un escape electrónico.

no es que el calibre de Seiko sea mas fino, es q lleva un escape electrónico.

esta comparación tendría sentido entre un Rolex (escape de ancora suizo), un coaxial y un escape AP, por ejemplo....

saludos
    Exactamente en uno el volante gira continuo y es frenado electronicamente y en el otro da movimientos oscilantes en conbinación con el ancora y la rueda de escape. Nada que ver ni comparable. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    pues en principio yo creo que no, ya que el segundero suele tirar directamente del escape. A no ser claro que lleve instalada una complicación del tipo "séconde morte" para que vaya a un salto por segundo, o cosas así.
    Una vez más muchas gracias por la explicación.

Independientemente de que la comparación no sea la apropiada como apunta Atmorte y Clipo, debido a la diferencia del Spring Drive, reconozco que a nivel de mecánica no entiendo gran cosa, sigue siendo una preciosidad de reloj, sólo que a raíz de buscar reviews me topé con ese video y empecé a fijarme en el movimiento del segundero y surgió la duda.

Gracias a todos por las aportaciones, Seiko la verdad es que merece ser distribuido en joyerías, que preciosidad de gama que tienen, completa y para todos los bolsillos...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo