Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Hilo: ¿El fin de la clase media? - Foro General

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por GeoVaro Ver mensaje
    Lo siento pero no estoy de acuerdo en que la clase media haya desaparecido, y como bien dices, si te fijas en los relojes de "la meyoria de la gente" es decir la gente que compra en el corte ingles te vas a llevar una sorpresa porque te aseguro que nos vas a ver relojes que superen ni lo 3000 €. Es mas basta con que eches un vistazo a la seccion de relojes cuando vayas y verás los mostradores de Lotus, Time Force, Vireroy a reventar.

En cuanto a la gente que compra un reloj de +6000€ es o bien porque sabe lo que es ese reloj, o bien porque solo quiere fardar.
    En ese caso, ¿cuando ha existido la clase media? Hace muchos años que todo está inundado de las nombradas marcas de moda... ¿Quien en los 90 no ha tenido un Lotus?
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Masc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se si he entendido bien el tema, pero aunque cada vez hay más gente metida en la fiebre relojera, la gran mayoría todavía ve un pecado gastarte más de 400-500 euros en un reloj. Con 100-200 euros para ellos es más que suficiente. Otro tema es que se pague de más por un reloj de marca de moda... pero de moda, es decir Armani, Hugo Boss, etc.
    Nunca discutas con un idiota... te llevará a su terreno y te ganará por experiencia...

josej74 está desconectado Forer@

Predeterminado

pues yo creo que los habitos de consumo no han cambiado en la persona,la gente que tiene pasta se seguiran comprando relojes de una importante suma de dinero,aunque tambien hay gente que tiene mucho dinero y que le da por culo comprarse ese tipo de relojes,a la gente mas o menos de clase media y que nos gusta los relojes soñamos con esos relojes y nos compramos unos relojes que estan en el segmento de nuestras posibilidades esta claro que por el mismo precio antes de comprarme un lotus,armani o dg me compro un seiko,orient citizen pero no todo el mundo sabe de relojes y va a comprar marcas mas comerciales

moonrider está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con todos los respetos, a mi lo que me hace mucha gracia es que se empiece un analisis sociologico partiendo de la opinion de un zapatero, ese señor tendra su opinion, el que abre el hilo la suya y yo la mia, pero creo que ninguna de las tres se puede considerar dogma de fe, ni supone nada mas aparte de una simple opinion, la gente circula por ahi con zapatos camper, panama jack, callahan, martinelli etc que rondan los 100 euros y ofrecen una comodidad y una calidad cojonudas, les hay que compran sus zapatos en el mercadillo, luego les hay que compran zapatos gucci autenticos y gucci falsos y gente que vota al pp y al psoe y rubios y morenos y... Yo por ejemplo tengo un hamilton de gama media y pienso seguir con esta aficion y como mi nivel economico no me permite acceder a rolex o a patek, seguire con mi gama media por muchos años.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

En parte entiendo lo que dices,fuera del foro.Es verdad que para tales eventos,como bodas etc etc,la gente normal,por no conocer mas que nada se va a relojes caros.
    Aqui alguna joyeria que admiten pagos a plazos tienen cajas fuertes donde guardan los relojes hasta que esa persona teminan de pagarlos.

Se venden muchos HUblot para bodas,¿pero significa algo eso,clase media clase alta??...relojes de 3000 -4000 la mayoria de la gente los paga a plazos y con esfuerzos,es decir el pan de cada dia de la clase media,la clace alta saca la tarjeta o la cartera y se lo leva pago al momento y tan tranquilo

EL consumo es pura fachada...muchas veces

Saludos
    Última edición por cestommek; 16-abr-2011 a las 15:27

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Muy cierto, y ese reloj será con toda seguridad EL RELOJ, debido a su precio, que lo convierte en el mega super reloj increible, se llame como se llame, lleve dentro lo que lleve dentro, eso es segundario, es caro, es de joyería por lo tanto es bueno , nuestras discusiones foreras no tendrían razón de ser para ellos me imagino, otra diferencia nuestra es que aparte padecemos de CRI y que no contemplemos la mayoría de las veces convivir con un único representante relojeríl... a duras penas nos cortamos en entrar en la espiral Fcv, compro que te cambio, que ya no me gusta, es que este mola más...y tal...

A veces bendita ignorancia.

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    En parte entiendo lo que dices,fuera del foro.Es verdad que para tales eventos,como bodas etc etc,la gente normal,por no conocer mas que nada se va a relojes caros.
    Aqui alguna joyeria que admiten pagos a plazos tienen cajas fuertes donde guardan los relojes hasta que esa persona teminan de pagarlos.

Se venden muchos HUblot para bodas,¿pero significa algo eso,clase media clase alta??...relojes de 3000 -4000 la mayoria de la gente los paga a plazos y con esfuerzos,es decir el pan de cada dia de la clase media,la clace alta saca la tarjeta o la cartera y se lo leva pago al momento y tan tranquilo

EL consumo es pura fachada...muchas veces

Saludos

Predeterminado

no hay que perdonar nada por que rollo no has soltado ninguno has avierto un debate muy pero que muy interesante y que es verdad y si aparte de la clase social metes edad ya ni te cuento, lo que pasa que con la crisis los ricos son mas ricos y los pobres son mas pobres la clase media o acomodada lo esta pasando canutas y tirando mas bien a los pobres por eso rolex se seguira vendiendo bien y casio tambien, el que pasara con longines hamilton y compañia eso ya el tiempo lo dira, yo por supuesto espero que sobrevivan y que si algo debe desaparecer es la crisis y las falsificaciones. un saludo y me parece que has enfocao muy bien el tema.

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pienso que siempre habra lugar para relojes de 6000 euros o mas.

Pero tambien creo que por el mundo ronda hoy en dia el hecho de que la tipica clase media, pierde cada vez mas capacidad de compra a Raiz del modelo economico actual en el cual pocos lo acumulan todo y el resto digamos un 99% de la poblacion paulatinamente pierde seguridad a largo plazo y se encuentra que la vida es mas dura cada vez.

Esto se nota al vez los ajustes que recomienda el FMI entre otros! Por ejemplo en grecia que se pretende aumentar la edad para jubilarse.

Recordemos que el juego es Privatizar todas las Ganancias y socializar todos los costos; asi por ejemplo los gastos militares, y las incursiones belicas las pagamos todos, pero los beneficios de estos... No son para todos.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No, la verdad es que somos una minoria y marcas como Seiko y citizen siguen siendo los relojes de cada dia de la mayoria . Tantos mecanicos como quarzos. PEro es una cosa tienes razon la clase media esta jodidisima.
    Última edición por ofertmix; 17-abr-2011 a las 13:57
    www.speedmaster.es

Girolamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

La clase media es la que mas "jodida" está, ya que se le facilito el endeudamiento fácil, para consumir e hipotecarse. Ahora toca el apretarse y se queda en el consumo inteligente. Y hablo desde la experiencia. Trabajo en el sector óptica, y el tema de las marcas en gafa, se ha diluido. O bien marca blanca, o bien marca media como mucho... Me imagino que en relojes, estará pasando lo mismo.EMHO.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo