Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: ¿El fin de la clase media? - Foro General

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿El fin de la clase media?

Hace un par de semanas, un cliente que tiene un fábrica de calzado me comentaba que uno de los motivos por los que tenía el panorama muy complicado era por lo que él denominaba "el fin de la clase media". Según su teoría, los gustos del consumidor han cambiado en los últimos años, deviniendo en una adoración de lo que serían las grandes marcas (Gucci, Prada, Dior, etc.) y el gasto contenido o el gasto nulo. Por eso, mucha gente que no está en el sector social que puede permitírselas con habitualidad optaba por: o bien, por ejemplo, comprarse un único par de zapatos de estas marcas si podían, o ninguno, pero invirtiendo el resto en zapatos de calidad ínfima, pero imitación (y aquí la tonalidad de posibilidades va desde la inspiración, a la falsificación más descarada) de las primeras.

Lo que según él ya nadie se planteaba era comprar un zapato de calidad media que triplicara el precio de un fake pero que se quedara en la mitad o tercera parte de una gran marca francesa o italiana. Y que en ese sector perjudicado, era precisamente en el que estaban la gran mayoría de fabricantes españoles.

Y lo que yo me pregunto es, ¿puede estar sucediendo eso también en el mundo relojeril? Y me temo que sí. No conozco a nadie que no sea habitual de este foro plantearse la compra de un reloj de 600 ó 1000 euros. Quien quiere comprarse un RELOJ, por imagen, boda, capricho o gusto, se va a alguna marca de las de 6.000 para arriba. Y quien quiere un reloj que no sea de los anteriores, lo más probable es que termine o bien con un casio digital, o bien con cualquiera de cuarzo de las marcas que fabrican los zapatos que le gustaría comprar. ¿Pero gastarse 600 euros en un reloj mecánico? Yo creo que ese segmento está en vías de extinción (y que si queréis censar solo tenéis que coger el número de foreros de RE y multiplicarlo por 2 para dar cabida a todos los que no son muy interneteros). ¿Soy yo solo el que tiene esa impresión?

En fin, perdonad el rollo, era solo reflexionar en voz alta y si los administradores piensan que este no es el lugar indicado que lo trasladen a off topic o donde corresponda.

Saludos!

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues será que no miras con mucha atención el foro, porque marcas como Hamilton, Certina, Tissot, Seiko se venden como churros, y son precisamente eso, la gama media, hablamos desde unos 300 hasta 1.000€. Tambien podriamos meter un poco con calzador a Longines y Oris, y seguro que me olvido alguna. En este foro hay mucho reloj de calidad, como dices de 6.000 para arriba, pero tambien hay mucho, muchísimo en -1.000€.

Yo últimamente veo cada vez menos esos de +6.000€ que tu dices, cosa de la crisis supongo, pero si tu dices lo contrario...
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Cheminway Ver mensaje
    Hace un par de semanas, un cliente que tiene un fábrica de calzado me comentaba que uno de los motivos por los que tenía el panorama muy complicado era por lo que él denominaba "el fin de la clase media". Según su teoría, los gustos del consumidor han cambiado en los últimos años, deviniendo en una adoración de lo que serían las grandes marcas (Gucci, Prada, Dior, etc.) y el gasto contenido o el gasto nulo. Por eso, mucha gente que no está en el sector social que puede permitírselas con habitualidad optaba por: o bien, por ejemplo, comprarse un único par de zapatos de estas marcas si podían, o ninguno, pero invirtiendo el resto en zapatos de calidad ínfima, pero imitación (y aquí la tonalidad de posibilidades va desde la inspiración, a la falsificación más descarada) de las primeras.

Lo que según él ya nadie se planteaba era comprar un zapato de calidad media que triplicara el precio de un fake pero que se quedara en la mitad o tercera parte de una gran marca francesa o italiana. Y que en ese sector perjudicado, era precisamente en el que estaban la gran mayoría de fabricantes españoles.

Y lo que yo me pregunto es, ¿puede estar sucediendo eso también en el mundo relojeril? Y me temo que sí. No conozco a nadie que no sea habitual de este foro plantearse la compra de un reloj de 600 ó 1000 euros. Quien quiere comprarse un RELOJ, por imagen, boda, capricho o gusto, se va a alguna marca de las de 6.000 para arriba. Y quien quiere un reloj que no sea de los anteriores, lo más probable es que termine o bien con un casio digital, o bien con cualquiera de cuarzo de las marcas que fabrican los zapatos que le gustaría comprar. ¿Pero gastarse 600 euros en un reloj mecánico? Yo creo que ese segmento está en vías de extinción (y que si queréis censar solo tenéis que coger el número de foreros de RE y multiplicarlo por 2 para dar cabida a todos los que no son muy interneteros). ¿Soy yo solo el que tiene esa impresión?

En fin, perdonad el rollo, era solo reflexionar en voz alta y si los administradores piensan que este no es el lugar indicado que lo trasladen a off topic o donde corresponda.

Saludos!

Con todos los respetos,el que haga eso poquito,muy poquito...sabe de relojes...
    No digo mas.

Saludos

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, tienes toda la razón, yo me refería fuera del foro. En lo que es el consumidor medio.

Por ejemplo, no tengo ni idea de las cifras de ventas de un sitio como el CI, pero me gustaría saber qué número de relojes tipo Hamilton venden, y qué número de, yo qué sé, por ejemplo Hugo Boss o uno de ese tipo que tenga el mismo precio que el Hami.

Predeterminado

Sí, tienes toda la razón, yo me refería fuera del foro. En lo que es el consumidor medio.

Por ejemplo, no tengo ni idea de las cifras de ventas de un sitio como el CI, pero me gustaría saber qué número de relojes tipo Hamilton venden, y qué número de, yo qué sé, por ejemplo Hugo Boss o uno de ese tipo que tenga el mismo precio que el Hami.
    Ese es otro tema, y es que dentro de la incultura relojera (por otro lado, normal, no todos sabemos de todo) la gente compra por lo que le suena, y Hamilton les suena a piloto de F1 y Longines al reloj del abuelo, y la gente que compraria algo de gama media acaba con un Hugo Boss, Emporio Armani, D&G, Lotus, Viceroy mecánico de la ostia con máquinaria chinorri, etc. Eso los que no acaban directamente con falsificaciones, para dar el pego la mayoria aunque digan que no.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Predeterminado

Lo de relojes para boda o grandes ocasiones, actualmente creo que lo que mas se lleva entre gente mas o menos joven en ese ámbito es TAG Heuer. Fuera del foro, donde los relojes es algo mas y punto, la gente de cierta edad (pongamos de 40 para arriba) tiene asociado Rolex al RELOJ, ese reloj que uno compra cuando tiene éxito. En cambio entre gente algo mas joven (pongamos desde los 20 hasta 35-40) esa idea la veo mas asociada a TAG Heuer, supongo que por sus diseños algo mas deportivos, por el dinero no será porque la mayoria de gente no tiene ni la mas remota idea de lo que valen...

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno en tu cuestion se entrecruzan varias cosas:
    1.-yo no censuro al que se gasta 400 euros en un Emporio Armani o TW Steel,por ejemplo.Probablemente sus diseños sí sean unicos y de una calidad respetable.Otra cosa es que aporten algo a la relojeria tradicional.¿pero quien lo hace hoy en dia por menos de 1000 euros?.Cada uno compra lo que le gusta.El apasionado compra lo qe puede
    2.Hay mucha gente que no les dice nada Certina-Hamilton.Seiko etc.Grandes marcas con mecanismos mecanicos de clase media.Sencillamente no les gustan y prefieren algo que les entre más por otras vias:bolsillo o vista.
    3.-solo tengo elogios para el cuarzo.Es otra forma de concebir la medida del tiempo y no por ello son desdeñables o menospreciables.
    4.-el que las puede pasar canutas es aquel que vendia relojes de 3000 euros para arriba a los "nuevos ricos" que ya no lo son tanto.Esos han dejado de comprar.El que siempre ha tenido dinero ahora tambien.
    Pasa como con Audi,ahora hay menos gente que puede acceder a ellos aunque sea el mismo coche
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

miguel365 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Saludos!
    A mi me da que el segmento 300-600. es el sector con mas movimineto,,,,no hay tantos que se pueden permitir relojes de 6000 para arriba y menos de 300 ya no tienes mecanicos decentes...asi que el quiere un buen mecanico sin gastarse 6 meses de sueldo se va al segmento medio ....no no se....pero claro esta que las formas de consumo estan cambiando..

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Todos los vemos en este foro y el de CV compañeros que compran relojes de ese segmento como Hamilton, Mido, Tissot, etc, no es asi para nada...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

GeoVaro está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Lo siento pero no estoy de acuerdo en que la clase media haya desaparecido, y como bien dices, si te fijas en los relojes de "la meyoria de la gente" es decir la gente que compra en el corte ingles te vas a llevar una sorpresa porque te aseguro que nos vas a ver relojes que superen ni lo 3000 €. Es mas basta con que eches un vistazo a la seccion de relojes cuando vayas y verás los mostradores de Lotus, Time Force, Vireroy a reventar.

En cuanto a la gente que compra un reloj de +6000€ es o bien porque sabe lo que es ese reloj, o bien porque solo quiere fardar.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo