• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un favre leuba de 52 años exactos

  • Iniciador del hilo Raf1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raf1967

Raf1967

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Mirando el foro he visto que el forero Nutriólogo en un post ya cerrado puso una foto de uno idéntico (aunque con esfera blanca), y por eso me he animado a postear este (soy mas lector del foro que colaborador pues no tengo mucho conocimiento técnico).

Esta pieza, según me han comentado pues mi padre ya falleció hace muchos años, la compró mi padre cuando yo nací para celebrar mi nacimiento. (la semana que viene 52 años). Se hizo un autoregalo...

No le he cambiado el plexi, pues me han dicho en una relojería pequeña que no encuentran uno igual con esta lupa y que si le ponemos un plexi sin lupa nos cargamos su encanto. Aunque quizás lo buscaré en alguna relojería mas especializada. Por supuesto funciona perfectamente, tras un repaso que le hicieron y lo hicieron además muy contentos.

Recuerdo mucho este reloj en mi infancia. Por lo que he ido leyendo Favre era una marca de bastante nivel en aquella época. No lo se, en todo caso es una pieza que me gusta mucho y la llevo muy a gusto y me apetece compartir con vosotros.

SAludos.

favre.jpg


favre2.jpg
 
Última edición:
Me gusta mucho. Me parece precioso. Y mucho mejor con la historia que tiene detrás.
No sé cómo de ajustado estará el tuyo, pero yo tuve un Favre más o menos de esa época e iba como un tiro. Muy muy muy fino. [emoji106][emoji106][emoji106]
A seguir cuidándolo!
 
Gracias por mostrar. Recuerdo un compañero de juventud que llevaba un Favre-Leuba y que yo siempre miraba de reojo, porque me gustaba mucho, pero no estaba a mi alcance en aquella época pues como bien dices se trataba de una marca con prestigio y cara.
 
Muy bonito Siempre me ha llamado la atención Favre-Leuba como marca en sí, tanto por su estilo y calidad como su historia, el modelo Harpoon que muestras de... +o- la década de los 70 me parece que lleva un calibre que va a 36.000 alternancias si mal no recuerdo, y es cierto que si le cambias el plexi debe de ser por uno igual no un plexi cualquiera podrías hablar con relojeros mas especializados no.. en la relojería de barrio pero apuesto a que se puede conseguir el plexi y si le hace falta que no lo sé puesto que no se muestra una puesta a punto de maquinaria limpieza.. junta... etc... algun tipo de engrase.. no sé.. pero con tantos años encima lo dejarían hecho un "chavalin" jeje. Respecto al modelo en cuestión "Harpoon" tiene un valor de venta que oscila entre los 800/890€ en buen o muy buen estado contando que no incluya caja ni documentación original, en estado 10 o impoluto llega a alcanzar un valor de 1.000 por ahy.
Independientemente de todo lo dicho.... me tomo la libertad de darte mi consejo o lo que yo haría en tú lugar por que creo que sería como mas realizado me sentiría. Pregunta en el foro por algún taller de relojería especializado que sea un maquina, una... eminencia restaurando relojes llevalo a que te lo dejen literalmente "como si lo hubieses comprado con tu padre ayer", por que hay gente que son únicos y hacen esos milagros... ¿y por que te lo aconsejo? por que primer punto y el que tiene menor interés tu pieza se revalorizará, y después de que el día que te lo devuelvan despues de maquearlo con el valor sentimental que le tienes me juego unas cervezas a que se te saltan dos lagrimones de las cosas que se te pasaran por la mente, y por último no se si tienes hijo/s pero yo valoro mucho mucho que mi padre me diera el día de mañana el reloj de mi abuelo y me dijera mira hijo este es el reloj de tu abuelo y yo lo restaure para tí y lo disfrute hasta que ahora será tuyo espero que lo cuides y se lo des a mi nieto y le cuentes la historia....
En fin sin palabras ... bueno si se me ocurre algo que decir con permiso... LA POLLA
 
Es un reloj muy bonito. Yo no tocaría el cristal.
 
Muy bonito, con una correa marron quedaría perfecto. Y felicidades!
 
Bonita historia compañero. Es mucho mucho más que un auto-regalo de tu padre, en paz descanse, ya que no todos podemos tener un reloj que siendo de nuestro padre coincida con nuestro día de nacimiento. Eso es algo único. ¿Qué otro reloj de misma marca y modelo tiene además esas características emocionales y de recuerdo? Solo uno.

Primero felicitarte por tu próximo aniversario por si no ando por aquí.

En cuanto al plexi, no se si su estado actual permite dejarlo bien con un pulido. Si no es así, existen plexis y lupas por separado de no poder encontrarse el plexi original.

Veo que eres de Sabadell. En BCN hay varios relojeros que pueden solucionar lo del Plexi, pero para no decir uno, te sugiero como solución muy profesional y de coste ajustado que busques "Industrial Martí de Relojería" que son los mayoristas de fornituras de los relojeros y que también tienen servicio técnico para clientes "de calle". Les podrías enviar foto del reloj pidiendo coste del repuesto, y si quieres también del montaje. Los relojeros que tienen están formados en Escuela profesional y tienen mucha experiencia.

Si no te lo solucionan, envíame un privado, y les llamaría yo. Aún queda otro recurso, unos restauradores que hay en el Borne, infalibles pero mayores costes.

Un saludo
 
¡Que los disfrutes al menos otros 52 compañero!
 
Si el cristal es plexy, un pulido y listo.

Un servicio al calibre, ligero pulido a la caja y armis... Y a disfrutarlo otra generación más.

Felicidades.
 
Última edición:
  • #10
Es un reloj precioso.... y muy, muy especial!!!
 
  • #11
Una preciosidad de reloj. Tiene mucha clase y la historia que atesora de confiere más encanto si cabe. Muchas gracias por compartir
 
  • #12
Buenas compañero, he leido tu post, me he identificado mucho y me has hecho recordar muchas cosas. De hecho, me he levantado a hacerle una foto. Tambien era de mi padre y tengo pendiente hacerle una buena revisión. Bonito reloj y mejor historia. Felicidades.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190117_202947.jpg
    IMG_20190117_202947.jpg
    47,7 KB · Visitas: 22
  • IMG_20190117_202928.jpg
    IMG_20190117_202928.jpg
    36,1 KB · Visitas: 25
  • #13
Precioso y con grandes recuerdos!!
 
  • #14
Una gran marca y aunque no lo fuese has hecho muy bien en recuperarlo dado el valor sentimental, yo también devolví a la la vida relojera los relojes que heredé de mi padre...el Tissot PR516 que llevaba en su muñeca cuando yo era niño tiene y tendrá para mí un significado especial.
Sólo puedo felicitarte y aplaudirte :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie