Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: La "fama" de Rolex - Foro General

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Parece que Rolex también tiene "adictos" que lo valoran por lo que es y no por la imágen.
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Smegol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Rolex es Rolex

No soy rolexista ni lo contrario, creo que hay relojes mejores, entiendo que haya gente a la que no le gustan, pero parafeaseando a Johan Cruyff en su famoso aserto de "futbol es futbol", pues va a ser que solo se me ocurre eso para definir aquello que me transmite mi Rolex: "Rolex es Rolex"

La verdad es que hace ya bastantes años que me intereso por el mundo de los relojes y hasta hace unos meses no poseía ningún Rolex... no por manias especiales, sino por falta de cash suficiente y porque cuando habia podido comprarlo, alguna otra pieza se me cruzaba por delante y me parecia más interesante y atractiva que un Rolex.

Rolex no hace los relojes más bonitos, ni los más cool, ni los que más llaman la atención, son caros (bueno.... ¿lo son?), no sé si son avanzados tecnicamente porque de técnica relojera no tengo ni idea... pero vamos que no parecen nada del otro mundo aparte de ser la marca más prestigiosa para los neófitos y nuevos ricos, la verdad es que aparentan ofrecer lo mismo que otros relojes de mucho menor precio.

En particular, mi Sea Dweller es pesado, el cierre no es gran cosa, la legibilidad es "mejorable" y su diseño esta más visto que el tebeo, hay tantas falsificaciones que un amigo está convencido que mi reloj es tan falso como su Submariner traido de Estambul que le costó 150€ (yo no le he dicho lo contrario, ¿para qué?).... y la verdad cuesta apreciar las diferencias, una calidad muy estimable la de estas falsificaciones de nivel.

Peeeeeeero,.....si la apreciación personal de un reloj la determina la relación ojos-muñeca-cerebro-corazón, tengo que reconocer que Rolex me da algo que otros relojes no me dan.... ¿paz interior ?, ¿estar a gusto conmigo mismo?,¿sensación de exito ?, ¿saber que puedo recuperar casi lo que he pagado por él?, ¿meta y mito por fin alcanzado?, ¿me he regalado aquello que anhelaba?, ¿una cosa cercana a la perfección en mi muñeca?.... no sé como explicarlo..... el Rolex me produce una cantidad de sensaciones alejadas de su pura identidad relojera. Muchos poseedores de Rolex sin duda saben de que hablo y seguramente podrán explicarlo mejor.

PD: desde el día siguiente al que adquirí el Sea Dweller, tengo en mente que algún día adquiriré un GMT Master, no sé cuando, probablemente pasará tiempo y también tengo otros relojes en mente que no son Rolex, pero el GMT caerá antes o después si todo va bien, porque "Rolex es Rolex" .
    Última edición por Smegol; 25-oct-2006 a las 20:57

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Smegol Ver mensaje
    No soy rolexista ni lo contrario, creo que hay relojes mejores, entiendo que haya gente a la que no le gustan, pero parafeaseando a Johan Cruyff en su famoso aserto de "futbol es futbol", pues va a ser que solo se me ocurre eso para definir aquello que me transmite mi Rolex: "Rolex es Rolex"

La verdad es que hace ya bastantes años que me intereso por el mundo de los relojes y hasta hace unos meses no poseía ningún Rolex... no por manias especiales, sino por falta de cash suficiente y porque cuando habia podido comprarlo, alguna otra pieza se me cruzaba por delante y me parecia más interesante y atractiva que un Rolex.

Rolex no hace los relojes más bonitos, ni los más cool, ni los que más llaman la atención, son caros (bueno.... ¿lo son?), no sé si son avanzados tecnicamente porque de técnica relojera no tengo ni idea... pero vamos que no parecen nada del otro mundo aparte de ser la marca más prestigiosa para los neófitos y nuevos ricos, la verdad es que aparentan ofrecer lo mismo que otros relojes de mucho menor precio.

En particular, mi Sea Dweller es pesado, el cierre no es gran cosa, la legibilidad es "mejorable" y su diseño esta más visto que el tebeo, hay tantas falsificaciones que un amigo está convencido que mi reloj es tan falso como su Submariner traido de Estambul que le costó 150€ (yo no le he dicho lo contrario, ¿para qué?).... y la verdad cuesta apreciar las diferencias, una calidad muy estimable la de estas falsificaciones de nivel.

Peeeeeeero,.....si la apreciación personal de un reloj la determina la relación ojos-muñeca-cerebro-corazón, tengo que reconocer que Rolex me da algo que otros relojes no me dan.... ¿paz interior ?, ¿estar a gusto conmigo mismo?,¿sensación de exito ?, ¿saber que puedo recuperar casi lo que he pagado por él?, ¿meta y mito por fin alcanzado?, ¿me he regalado aquello que anhelaba?, ¿una cosa cercana a la perfección en mi muñeca?.... no sé como explicarlo..... el Rolex me produce una cantidad de sensaciones alejadas de su pura identidad relojera. Muchos poseedores de Rolex sin duda saben de que hablo y seguramente podrán explicarlo mejor.

PD: desde el día siguiente en que adquirí el Sea Dweller, tengo en mente que algún día adquiriré un GMT Master, no sé cuando, probablemente pasará tiempo y también tengo otros relojes en mente que no son Rolex, pero el GMT caerá antes o después si todo va bien, porque "Rolex es Rolex" .
    Lo has explicado a la perfección.
    Saludos.

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jovisb Ver mensaje
    Yo sólo sé que si en vez de tener 3 Omega, incluido un seamaster de oro, que no me pongo nunca (lo veo demasiado ostentoso) tuviera 3 Rolex hoy hubiese triplicado su precio

Con eso creo que queda dicho todo

Saludos
    ciertasmente, pero bueno la mayoria no compra reloj por la depreciacion del mismo, tengo ambas marcas omega y rolex y no me desprenderia de ninguno de los mios y me da igual su valor.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Muy buena explicación!!!
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

tiviridium está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy con AUGUSTO,fantastica explicacion

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Smegol;126379
    Peeeeeeero,.....si la apreciación personal de un reloj la determina la relación [b
    ojos-muñeca-cerebro-corazón[/b], tengo que reconocer que Rolex me da algo que otros relojes no me dan.... ¿paz interior ?, ¿estar a gusto conmigo mismo?,¿sensación de exito ?, ¿saber que puedo recuperar casi lo que he pagado por él?, ¿meta y mito por fin alcanzado?, ¿me he regalado aquello que anhelaba?, ¿una cosa cercana a la perfección en mi muñeca?.... no sé como explicarlo..... el Rolex me produce una cantidad de sensaciones alejadas de su pura identidad relojera. Muchos poseedores de Rolex sin duda saben de que hablo y seguramente podrán explicarlo mejor.

PD: desde el día siguiente al que adquirí el Sea Dweller, tengo en mente que algún día adquiriré un GMT Master, no sé cuando, probablemente pasará tiempo y también tengo otros relojes en mente que no son Rolex, pero el GMT caerá antes o después si todo va bien, porque "Rolex es Rolex" .
    Exactamente, para mi tienen algo especial que otros no me dan, lo que es, no se....es como el alma...dicen que la tenemos pero no se puede ver pero se hace sentir.

El concepto de reloj caro y de lujo eso no se puede evitar, ademas de serlo de verdad, ya que para muchos mortales gastarse mas de medio kilo en un reloj....pues tiene motivos de sobra para ser lo que algunos piensan.

Ademas son diseños perpetuos, es decir no cambian o cambian muy poco, y si cambian cambian mas tecnicamente que visualmente.

Lo del dinero residual, pues a mi si me importa un poco, no es la clave para tener un Rolex pero te deja el cuerpo mejor, un Rolex es un talon al portador, quien no tiene o a comprado ejem.un Omega vintage por 150 euros?, esto en rolex es imposible ni triplicando el precio. ¿cuantos modelos de seamaster se han fabricado? tropecientos..., ¿cuantos speedmaster? decenas... y no digo eso para criticar a Omega si no por poner un ejemplo claro que todos conocemos.

¿Porque la gente tiene a Rolex como marca cara y de lujo cuando las demas marcas y mas caras ya existian? dificil respuesta. Acaso os pensais que ejem: Vacheron, Patek, Lange... no les gustaria estar en este estatus social de relojes de lujo para la mayoria de la gente? pues claro que si

Que tendran esos nenes, no lo se.... pero tienen algo especial.

J.Alija está desconectado SuperForer@

Thumbs up

Cita Iniciado por Smegol Ver mensaje

Clap, clap, clap, clap! (Aplausos fuetes e insistentes)

adolfo araujo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

aunque no pretendo pasar mucho mas tiempo sin uno, lo que creo realmente que transmite rolex, es uno de los puntos que enumera smegol, "sensacion de exito".............. en mi modesta opinion eso es en lo que se transforma una grandisima marca ( manufactura ) relojera cuando su publicidad es tan acertada que llega a todo tipo de personas, clases sociales, razas etc... no siendo apreciada como tal pero si pasando a engrosar la lista de objetos visibles relacionados con el exito; coches , ropa caral, etc...

nosotros aunque si apreciamos todo lo demas no estamos exentos de las connotaciones que este conlleva.

un saludo y buena tarde

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Como otros antes que yo, solo puedo decir amen. Rolex es mi marca (lo que no quiere decir que no tenga y admire muchas otras).

Mi unica critica es la politica que tienen de restriccion en la oferta de determinados modelos. Ahora a la lista de inalcanzable se suma ademas del Daytona, el Sub aniversario e incluso el simple Sub date.

¿y no va haber nadie que discrepe?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo