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Hilo: Fabricación relojes suizos - Foro General

  1. #21
    Avatar de LUDA
    LUDA está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Hamilton pertenece al grupo Swatch y al igual que de la fábrica de SEAT de Martorell pueden salir SEATs y Audis, de la misma fábruca del grupo Swatch pueden salir Tissot, Hamilton, Longines...

    Pero bueno, siempre mola más decir que vienen de China. Si pone Swiss Made, no.
    Siempre que sale este tema pienso esto mismo. Son marcas pertenecientes a Swatch, no se porque pensamos que tienen que tener sus fábricas independientes, yo tambien creo que varias marcas pueden estar saliendo de la misma fábrica.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

  2. #22
    carlessala está desconectado Forer@
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    Leo mucho el nombre de China por aqui...

  3. #23
    BERIG está desconectado Forer@ Senior
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    Pues para pájaras mentales que nos montamos nosotros mismos , sólo tenemos que añadir el precio de compra de un reloj "made in swiss" con otro que no ponga esa "preciada" inscripción.
    Hoy en día todas las fábricas están automatizadas (tanto las Suizas como las Chinas), conceptos como "tradición relojera" , "el buen hacer de los artesanos relojeros suizos" , la "historia de una marca" , son simples términos utilizados por las compañías de marketing para incrementar las ventas de sus relojes.
    Con marcas como "Cuervo y Sobrinos", ¿qué hacemos? (tradición e historia cubana con montaje en Suiza y su "made in swiss").
    En estos momentos no estoy aún preparado psicológicamente a pagar precios de un reloj "made in swiss" confeccionado parcialmente en China. No veo un ROLEX de 15.000 euros con un 50% de sus piezas fabricadas en Camboya, en la misma fábrica de también hace los TROLEX.

  4. #24
    eddu está desconectado Quasi-forer@
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    Compañeros, .... al final tenemos (o nos dan) lo que nos merecemos. Si "exigiéramos" a las marcas una trazabilidad aguas arriba de dónde vienen las piezas ... nos llevaríamos grandes sorpresas. Nada cambiaría, pero por lo menos tendríamos claro lo que estamos comprando y cada marca estaría en el sitio que le corresponde. Os puedo asegurar que la mayoría nos está vendiendo gato por liebre, no en cuanto a calidad pero si en relación al origen de las piezas (esferas de IWC y otras muchas fabricadas por Cador, correas de caucho de muchos relojes encargadas a Bonetto Cinturini, ... y así con las coronas, vidrios y acabados antirreflejos, ...). No digo que sea mejor ni peor .... pero lo que está claro que NO ES COMO NOS LO VENDEN ... POR CIERTO MUY CARO.

  5. #25
    Detente está desconectado Novat@
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    El gran problema de la sociedad de consumo con respecto a las marcas, está en la misma sociedad que paga más la fama que la calidad de producto, sin menospreciar a ciertas marcas que continuan manteniendo su verdadera tradición. Conozco muchas marcas de relojes que viven de la marca y montan en sus modelos maquinas de serie de Ebauches más o menos afinadas.
    Vengo de tradición relojera y por eso se algo de como a principio de siglo, aun conservo catálogos, se compraban relojes y se montaban en Suiza con el nombre o marca que los relojeros le encargaba, había relojes con el nobre de mi abuelo que llevaban máquinas Longines u Omega que eran entonces las que a él le gustaban. En tiempos pasados se valoraba la calidad más que la marca, a día de hoy, el manejo del márqueting tiene más valor.
    Saludos.

  6. #26
    bardulf está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Te olvidas que las normas también dicen que el calibre debe ser montado en Suiza, así como el ensamblaje final del reloj y las pruebas de control de calidad.
    Hola

    No se me ha olvidado simplemente que como dicen ya todo el proceso de montaje está mecanizado, salvo exepciones.

    Además que seguramente los relojes ya vengan pre-ensamblados para optimizar el montaje final en el menor tiempo posible y dedicando la minima cantidad de recursos.

    Esta claro que cumplen la ley por que como dicen es un sello de calidad que lleva muchos años y no se la van a jugar y seguro que hay mucha gente interesada en mantenerlo como otra tanta en que desaparezca y si no ha ocurrido lo segundo es que cumplen la ley.

    Ahora de que usan toda la ayuda posible para mantener la producción que hay ..incluyendo que a lo mejor no contabilizan a los extranjeros en la población de "suiza"pues resolveria el misterio.


    Saludos

  7. #27
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
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    No es el 50% de las piezas, sino el 50% del valor de las piezas...estas han de corresponderse con piezas fabricadas en suiza, 50% del valor... Ahora calculad... Un ejemplo y se verá claro....

    Reloj Swiss Made:

    Piezas chinas, con coste chino:

    Caja Completa: 55€.
    Brazalete: 35€
    Esfera: 25€
    Cristal: 50 €

    Piezas Suizas:

    Movimiento mecánico: 180€

    Valor de las piezas:

    Chinas: 165€.
    Suizas: 180€.

    Pues bien, si este reloj se ensambla en Suiza finalmente, será un Swiss Made con todas las de la ley, a pesar de que la mayoría del reloj es chino...pero como más del 50% del valor del reloj se corresponde con piezas fabricadas en Suiza, en este caso lo único suizo es el movimiento) pues ya es Swiss Made... Bualá!

    Supongo que ahora se entiende el truco, no?

    Como lo chino es tan barato, puedes permitirte hacer un reloj entero chino, que como son tan bajos los costes, una sola pieza suiza superará en valor al conjunto de piezas chinas... Lo he explicado muchas veces.

    Saludos.
    Última edición por JuanSinmiedo; 21-jul-2011 a las 17:13
    Nada es seguro y todo es posible.

  8. #28
    Avatar de Zero7
    Zero7 está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    No es el 50% de las piezas, sino el 50% del valor de las piezas...estas han de corresponderse con piezas fabricadas en suiza, 50% del valor... Ahora calculad... Un ejemplo y se verá claro....

    Reloj Swiss Made:

    Piezas chinas, con coste chino:

    Caja Completa: 55€.
    Brazalete: 35€
    Esfera: 25€
    Cristal: 50 €

    Piezas Suizas:

    Movimiento mecánico: 180€

    Valor de las piezas:

    Chinas: 165€.
    Suizas: 180€.

    Pues bien, si este reloj se ensambla en Suiza finalmente, será un Swiss Made con todas las de la ley, a pesar de que la mayoría del reloj es chino...pero como más del 50% del valor del reloj se corresponde con piezas fabricadas en Suiza, en este caso lo único suizo es el movimiento) pues ya es Swiss Made... Bualá!

    Supongo que ahora se entiende el truco, no?

    Como lo chino es tan barato, puedes permitirte hacer un reloj entero chino, que como son tan bajos los costes, una sola pieza suiza superará en valor al conjunto de piezas chinas... Lo he explicado muchas veces.

    Saludos.


    Curioso y muy interesante.


    Por otro lado no veo cual es el problema de que fabriquen las piezas en china si estas piezas salen bajo los estandares de calidad que marcan las los suizos. Yo quiero un reloj de calidad, eso es lo que busco y por ahora busco calidad/precio.

    (simplificando mucho)...

    Esto es muy claro: Las empresas solo buscan una cosa, GANAR DINERO.

    Yo lo veo así:

    BENEFICIO = INGRESOS - GASTOS

    Meta de mi empresa: Incrementar los beneficios. ¿Cómo?

    Primero vía: Reducir gastos.
    Mejora de los procesos productivos, descuentos por volumen de compra a proveedores, producción en China o paises con salarios más bajos...

    Segunda vía: Aumentar ingresos.

    Aquí es donde entra el marketing en el mundo de los relojes, que he de pagar XX€ más por la historia de la marca o por que lo anuncia un actor famoso, o por que sale en la película tal, o por que patrocina las olimpiadas o ......

    Se pueden hacer muchísimas cosas para aumentar los ingresos pero el marketing es lo que mejor resultado da.

    Ponemos a elegir un certina ds first y un Viceroy en manos de un "no iniciado" y posiblemente piense que es mejor el segundo. La "calidad percibida" nos la meten en la cabeza, en gran medida, los creativos del mundo del marketing.

    Saludos

  9. #29
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
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    Cita Iniciado por Zero7 Ver mensaje
    Curioso y muy interesante.


    Por otro lado no veo cual es el problema de que fabriquen las piezas en china si estas piezas salen bajo los estandares de calidad que marcan las los suizos. Yo quiero un reloj de calidad, eso es lo que busco y por ahora busco calidad/precio.

    (simplificando mucho)...

    Esto es muy claro: Las empresas solo buscan una cosa, GANAR DINERO.

    Yo lo veo así:

    BENEFICIO = INGRESOS - GASTOS

    Meta de mi empresa: Incrementar los beneficios. ¿Cómo?

    Primero vía: Reducir gastos.
    Mejora de los procesos productivos, descuentos por volumen de compra a proveedores, producción en China o paises con salarios más bajos...

    Segunda vía: Aumentar ingresos.

    Aquí es donde entra el marketing en el mundo de los relojes, que he de pagar XX€ más por la historia de la marca o por que lo anuncia un actor famoso, o por que sale en la película tal, o por que patrocina las olimpiadas o ......

    Se pueden hacer muchísimas cosas para aumentar los ingresos pero el marketing es lo que mejor resultado da.

    Ponemos a elegir un certina ds first y un Viceroy en manos de un "no iniciado" y posiblemente piense que es mejor el segundo. La "calidad percibida" nos la meten en la cabeza, en gran medida, los creativos del mundo del marketing.

    Saludos
    En general, estoy de acuerdo...

    Además, una cosilla...

    Alguien se ha planteado la intervención humana que hay en la contrucción de un reloj si le quitamos el mecanismo??

    Hacer cajas, esferas de laton pintadas y lacadas, pulsadores metálicos, muelles, tijas, coronas, brazaletes, agujas e índices... En la fabricación de todos estos elementos la intervención humana es... es... sencillamente inexistente... (es un decir...) Bueno, la diferencia en este caso es que las empresas encargadas de fabricar estas piezas (que por cierto casi nunca son las mismas marcas relojeras diréctamente, son empresas contratadas, lógicamente) tener a un señorito suizo que cobra 2500€ por "darle al botón", pagar 15 mill por el edificio en "Nauchatel" (), y pagar costes a precio europeo... o.... tener a Chuan Li "dándole al botón", cobrando 80 euros al mes, allí en Chincun (al lao de Hoshin.... ), y pagar 20.000 francos por la fábrica y el terreno en propiedad)... En este caso se llevan la tecnología allí, y fabrican con standards Suizos y a tomar por el culo...

    Cuando la intervención humana es importante (relojes de verdad) si me importa. Por que la diferencia está entre que (A partir de aquí cualquier coincidencia con la realidad es coincidencia... ) el Sr. Müller me de la laca en mi esfera con un cuidado y saber hacer que su padre le inculcó a collejas, hasta que hizo un maestro, y que a su vez el padre fua "acollejeado" por el abuelo, que le enseñó lo mejor de su experiencia...etc.... Además el hipotético Sr. Müller está muy especializado. Le das una esfera y hace un trabajo de maestro, pero no le des buril, que no tiene ni puta idea. Da igual, porque haciendo esferas es un maestro. Pues mira, prefiero al Sr. Müller, hijo del Maestro esferista Rudy Müller que a su vez fué un gran discipulo del Maestro Meier...etc que a Chun Li, que lleva 3 años aprendiendo a marchas forzadas, hijo del gran Chon Chi Nabo, reputado pescador en el rio Gwong, hijo del afamado Fu Chin Nabo, que era un hij. p.ta y le mangaba las bicis a to dios......

    En labores manuales pos mire, no... no es lo mismo...

    Pero en relojes de gamas hasta la media-alta... Da lo mismo.

    Otro mundo son los mecanismos... pfff... que pereza...

    Saludos.
    Última edición por JuanSinmiedo; 21-jul-2011 a las 20:24
    Nada es seguro y todo es posible.

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