Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Extraño reloj Militar? - Foro General

mbiehn está desconectado Novat@

Question Extraño reloj Militar?

Hola a todos, necesito vuestra ayuda para catalogar lo que parece un extraño reloj de un tamaño considerable

He tenido la orportunidad de fotografiar lo que para mí es un curioso y extraño reloj. No tengo ni la menor idea de para que fue fabricado, lo único que puedo deciros es lo que me ha dicho su actual propietario, que está cerrado con llave y que cada vez que ésta se abre el reloj marca en una cinta de papel la hora a la que ha sido abierto. Además está fuertemente protegido por una funda de piel priemero y por una carcasa de metal después. Su precisión es asombrosa y la cuerda dura unas 84 horas. Os adjunto unas fotografías.

Muchísimas gracias por adelantado,
    mbiehn
    [SIGPIC][/SIGPIC]mbiehn

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

juas, realmente apocalíptico y hermoso

parece totalmete postnuclear

me encanta

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bienvenido, vaya forma de empezar, ¿qué es eso? Me encanta.
    un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias sanjuan, la verdad es que ni el propietario ni yo hemos podido dar con ningún tipo de referencia sobre este tipo de relojes, es muy curisoso la verdad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]mbiehn

Predeterminado

atmorte, sería genial si fuera un artilugio militar, imaginante que están registradas las fechas de algún bombardeo famoso... sólo espero que no sea el reloj de una fábrica téxtil...saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]mbiehn

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Especulando: Si marca la hora de apertura de la caja debe ser para tener un rastro de si esta fue abierta, eso sería muy útil si necesitas sincronizar un counjunto de relojes y estar seguro que nadie los altero y que todos fueron puestos en hora en un determinado lapso de tiempo.

No tengo idea para que sirven, pero me imagino que en una epóca sin medios de comunicación personales (radio y/o telefono masificado) personas que estén en campo y deban acometer tareas sincronizadas de vida o muerte usarían un sistema cómo este..... Ahora bien pura especulación...... veamos si alguién aporta un poco de luces a este interesante reloj.

Diosinho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo q habria q mandarle las fotos a Iker Jimenez, podria hacer perfectamante un programa sobre este "artefacto". Es realmente curioso

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No tengo ni idea para que sirve en concreto, pues puede tener muchas aplicaciones
    pero sin duda es de lomas interesante que he visto ultimamente
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

bukaro Invitado

Predeterminado

Hola, este es mi primer post y aunque llevo ya casi un año registrado , no queria que mi presentacion fuera asi , pero es la primera vez que me veo capacitado para aportar algo.
    Si no me equivoco ( que creo que no) el reloj que muestras es un antiguo reloj de rondas, los usaban sobre todo los serenos aunque tambien cualquier tipo de vigilante que tuviera que recorrer un circuito, cuando llegaba a un punto de control usaba una llave que tenia alli fija y quedaba registrada en el papel la hora a la que paso por alli (si os fijais tiene distintas cerraduras para cada llave de cada puesto de control), por ultimo por si al trabajador en cuestion le daba la tentacion de abrir el reloj para cambiar la hora y ahorrarse el trabajo, este hacia una muesca en el papel marcando la hora a la que fue abierto.

Por decirlo de alguna forma era una antigua "maquina de fichar portatil"

Un saludo y en unos dias cuando me llegue mi nueva adquisicion ya hare una presentacion como dios manda.

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que se trata de un reloj de ronda.

Aquí se habla de ellos, y aquí también. Aquí otro modelo.

Lo curioso es que casi siempre eran con disco y aquí se trata de una cinta.

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo