• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extrañisimo reloj, a ver si descubris el truco¡¡¡

  • Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, aquí os subo un video de un Maurice Lacroix del que creo que no se ha hablado y... la verdad que... nunca había visto medir así los segundos¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=Dl3mjJlMtKQ

espero que os guste.

Un abrazo
 
Gracias por traerlo, no lo conocía, pero de todos modos el efecto logrado, aunque curioso, no me gusta.

Demasiada importancia a lo segundos en el dial, no sé, a mi no me gusta nada.
 
Última edición:
No sé como lo hacen, por probar...la segundera es magnética en la zona de ambas puntas y bajo el dial dos imanes que giran hacen que describa ese movimiento. No me convence está solución porque un golpe la "despegaría", pero no se me ocurre otra solución, a ver cuál es realmente.

Curioso, pero no me gusta.
 
Lo encuentro gracioso pero para un ratito,me parece demasiado aparatoso y visual los segundos,el calibre más sosos feo no puede ser
Gracias por mostrarlo
 
Está bien; es curioso de mirar un ratito, pero la pieza en conjunto no me convence demasiado la verdad. Gracias por traer el video.
 
Yo creo que lo que gira es la esfera blanca de los segundos, debajo debe de llevar alguna rueda dentada grande fija al calibre y el eje del segundero debe llevar otra menor que va rodando por el exterior de la grande. al girar la esfera va girando el segundero dando esa sensación de que esta descentrado, pero si os fijáis, el centro de la aguja del segundero siempre pasa por el centro de cada escala de cuartos de minuto. Curioso, pero sólo eso , no me gusta el reloj.


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
Vade retro, Satanás!!!!
 
Muy ingenioso. Gracias por compartirlo
 
Estoy contigo, rueda el segundero y rueda el dial.
Yo creo que lo que gira es la esfera blanca de los segundos, debajo debe de llevar alguna rueda dentada grande fija al calibre y el eje del segundero debe llevar otra menor que va rodando por el exterior de la grande. al girar la esfera va girando el segundero dando esa sensación de que esta descentrado, pero si os fijáis, el centro de la aguja del segundero siempre pasa por el centro de cada escala de cuartos de minuto. Curioso, pero sólo eso , no me gusta el reloj.


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #10
Yo creo que lo que gira es la esfera blanca de los segundos, debajo debe de llevar alguna rueda dentada grande fija al calibre y el eje del segundero debe llevar otra menor que va rodando por el exterior de la grande. al girar la esfera va girando el segundero dando esa sensación de que esta descentrado, pero si os fijáis, el centro de la aguja del segundero siempre pasa por el centro de cada escala de cuartos de minuto. Curioso, pero sólo eso , no me gusta el reloj.


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
Algo así debe ser porque el amago de mí respuesta no se sostiene...algo magnético dentro de un reloj es incompatible
 
  • #11
Es curioso y entretenido para un ratito o para enseñarlo pero ......
 
  • #12
me gusta,,supongo que sera algun mecanismo magnetico,,
 
  • #13
A mí el reloj cuando lo sacaron me gustaba más que ahora pero igualmente le doy mucho valor a esta marca que cada año hace una manufactura nueva. A ver si otros toman ejemplo... La de este año es el Gravity, que me recuerda bastante a una colección de Breguet.
Un saludo.
 
  • #14
:clap:
Yo creo que lo que gira es la esfera blanca de los segundos, debajo debe de llevar alguna rueda dentada grande fija al calibre y el eje del segundero debe llevar otra menor que va rodando por el exterior de la grande. al girar la esfera va girando el segundero dando esa sensación de que esta descentrado, pero si os fijáis, el centro de la aguja del segundero siempre pasa por el centro de cada escala de cuartos de minuto. Curioso, pero sólo eso , no me gusta el reloj.


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
Efectivamente, si lo vuelves a ver después de leer tu explicación esta claro. Los números y los ejes están en el cristal.
Buen ojo .....
 
  • #15
Curioso y logrado. Pero demasiado protagonismo a los segundos. En cualquier caso buen aporte!
 
  • #16
El truco no lo descubro, me apunto a lo de las ruedas. El reloj me parece curioso, pero no soy de "esqueletos" de ninguna marca o tipo.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #17
Veo que hay debate por ese mecanismo, tan malo no será, que guste o no, eso es otra cosa, pero curioso es, y yo apuesto por las maquinarias con imaginacion y que aporten cosas nuevas, que muchos a lo sumo le cambian el bisel a cerámico y se quedan tan anchos.
 
  • #18
Muy curioso para mirarlo durante un buen rato. Pero no lo veo práctico para ver la hora con un solo golpe de vista.
 
  • #19
curioso si que es ahora...estético, no me lo parece
 
  • #20
Muy interesante, gracias por mostrarlo.
 
  • #21
Pues a mi me gusta... Algo distinto y original
 
  • #22
Como curiosidad vale, pero para usar a diario...
 
  • #23
Gracias por compartirlo. Original si que es
 
  • #24
qué coincidencia! justo hoy lo vi en una joyería de Viena (Hubner, sobre Graben). El nombre le cae bien, ya que es muy "misterioso" :)
Saludos!
 
  • #25
Vale como curiosidad... pero en mi muñeca, nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie