Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Existe en los relojes ¿obsolescencia programada? - Foro General

atmosferaZERO está desconectado Forer@ Senior

Shok Existe en los relojes ¿obsolescencia programada?

Hola, tengo la curiosidad de saber si los relojes caeran en la 'obsolescencia programada' tendencia de otros muchos productos, sobre todo tecnologicos y que pueden ser beneficiosa (para el fabricante) o perjudicial (para el consumidor)

Perdon, para el que no sepa lo que es la 'obsolescencia programada'
    Un producto que dure siempre es un mal negocio para las empresas y el trabajo, es práctica habitual crear cosas con fecha de caducidad programada, cuando realmente la tecnología existente permitiría un mucha mayor duración del mismo.

En que momento de esta tendencia, creeis que esta actualmente el sector relojero.
    Ya entro
    Es inminente su entrada
    Nunca pasara esto con los relojes

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo dos vintages y creo que durarán mas que yo
    Habiendo cosa buena fabricada, antiobsolescente y asequible....

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En mi opinión, tal concepto se podría aplicar en cuanto al tamaño .

Pienso que ya nunca se volverán a contemplar como norma relojes de 36mm, y que los de 42mm han venido para quedarse, no sólo en los modelos deportivos.

También creo que modelos de 47mm, 49mm o superiores (con excepciones, claro) son producto de una tendencia temporal actual.

Cuando tal fiebre pase, será sustituída por otra, y se crearán modelos que se adapten a ella...

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 09-ene-2011 a las 16:15
    Pablo

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Gran parte del encanto de los relojes automáticos,y en especial de la alta relojería ,es el pensamiento de que van a ser para toda la vida,e incluso que tus hijos lo heredarán...si eso se perdiera...gran parte del valor añadido de un reloj de gama media,alta se perdería.

Nos gastaríamos un dineral en un reloj que se va a saber que va a durar 5 o 10 años?

Yo personalmente no
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

EDITO:

Olvida lo siguiente, Jesús. Nos referimos a cosas distintas, así que mis puntualizaciones no proceden. Hablo del diseño únicamente, y creo que tú lo haces sobre la "vida útil" de la máquina en sí.

Un saludo!!

Tres puntualizaciones:

- No necesariamente tenemos que hablar de "un dineral".

- No necesariamente el cliente tiene que ser consciente de tal "temporalidad".

- Obviando lo anterior, no es descabellado pensar que alguien se gaste X dinero en un bien que le atrae y que será "tope fashion" sólo 5 ó 10 años (no es moco de pavo lacifra, en el contexto actual).

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 09-ene-2011 a las 16:25 Razón: Modificación.
    Pablo

Alpha Floor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por atmosferaZERO Ver mensaje
    Hola, tengo la curiosidad de saber si los relojes caeran en la 'obsolescencia programada' tendencia de otros muchos productos, sobre todo tecnologicos y que pueden ser beneficiosa (para el fabricante) o perjudicial (para el consumidor)

Perdon, para el que no sepa lo que es la 'obsolescencia programada'
    Un producto que dure siempre es un mal negocio para las empresas y el trabajo, es práctica habitual crear cosas con fecha de caducidad programada, cuando realmente la tecnología existente permitiría un mucha mayor duración del mismo.

En que momento de esta tendencia, creeis que esta actualmente el sector relojero.
    Ya entro
    Es inminente su entrada
    Nunca pasara esto con los relojes
    Pues tienes razón, muchísimas cosas se fabrican ya con fecha de caducidad. No hay más que fijarse en los coches. Hay muchísimos Clases E de los años 80 circulando todavía, pero los clase E nuevos los cambian a los 5 años casi todos. En parte es debido al consumismo al que estamos acostumbrados, que nos lleva a renovar todas las cosas mucho antes de lo necesario para estar siempre a la "última". Yo todavía tengo un reproductor de cintas VHS del año de la pera, y mi aparato DVD me duró 1 año...

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Ok...si te refieres a un diseño que puede caducar...yo soy de los que evitan modas,oro rosa en deportivos,All blacks,tamaños desmedidos..

Por supuesto que se diseñan relojes que pasan-pasarán de moda...pero desde hace mucho...mira algunos diseños de los 70 ( cuidado que muchos de estos están de vuelta desde el olvido),los tamaños muy pequeños...que se hagan de manera consciente...es otro tema ,pero claro...si eres de los que quiere ir a la última...corres ese riesgo
    Última edición por Jesus G; 09-ene-2011 a las 16:31
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

mig3000 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

En el mundo de la tecnología relojera, no creo precisamente que haya avances que dejen desfasados u obsoletos a modelos anteriores ,ni en 5 ni en 20 años.Ésto ocurre en otros productos tecnológicos.

Creo que se valora la historia, y la intemporalidad, como valor añadido.

Siempre habrá diseños y tamaños arriesgados, variables con la moda, que tendrán las marcas que resistan peor el paso del tiempo, pero serán los menos.

Saludos

Usuario está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El objeto del tema creo que no tiene nada que ver con las modas.
    El tema es si en la relojería se fabrican los relojes para que no duren más de x años como hacen el resto de empresas con sus productos (vehículos, ordenadores etc...).
    Ya sea mediante chips que controlan la duración o poniendo piezas que saben que van a romper con determinado número de ciclos.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues creo que esta muy relacionado con segun que marca y segun que modelo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo