Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: ¿Excesivo precio de AP? - Foro General

soak está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Excesivo precio de AP?

Hola amigos:

Hoy navengando, navegando, me he pasado por la pagina de Chronorelojes y me he quedado alucinado

Tiene en venta 2 AP a cerca de 30.000 euros cada uno

1.- Esta claro que son de 2ª mano
    2.- Esta claro que ese precio es competitivo.

Pero,
    ¿No os parece una salvajada pagar 5 millones de las antiguas pesetas por un simple reloj, que ademas se retrasará o adelantará como todos?

Vamos, a mi me parece una salvajada. Yo que se pague hasta millon, millon y medio como mucho vale, pero 5 Millones.
    Creo que nos estamos volviendo locos

Predeterminado

Me he dado cuenta que mi post anterior se puede pensar que opino que Chronorelojes pone precios caros o algo asi.

Nada mas lejos de mi intencion.

Sino que si Chronorelojes pone esos precios tan competitivos, esos AP nuevos pueden costar 7 u 8 Millones

Y esto, ya me da a afirmar que nos estamos volviendo locos

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para bien o para mal hay relojes mucho más caros que 30.000€, icluso dentro de según que ámbitos puede resultar hasta un reloj "barato" o si no comentaselo a quien paga cerca de 400.000 € en una subasta por un Patek o 1.000.000€ por un Dewitt único en el mudo etc etc

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por soak Ver mensaje
    Hola amigos:

Hoy navengando, navegando, me he pasado por la pagina de Chronorelojes y me he quedado alucinado

Tiene en venta 2 AP a cerca de 30.000 euros cada uno

1.- Esta claro que son de 2ª mano
    2.- Esta claro que ese precio es competitivo.

Pero,
    ¿No os parece una salvajada pagar 5 millones de las antiguas pesetas por un simple reloj, que ademas se retrasará o adelantará como todos?

Vamos, a mi me parece una salvajada. Yo que se pague hasta millon, millon y medio como mucho vale, pero 5 Millones.
    Creo que nos estamos volviendo locos

Bueno, y qué son 30.000 euros frente al millón del FP Journe Grand Sonnerie, el PP Sky Moon Tourbillon, el Müller Eternitas, el Preziuso 3D, etc...?

estamos hablando de artículos de superlujo destinados a gente para los que las restricciones monetarias hace tiempo que dejaron de ser un problema. Si te fijas en la precisión y utilidad objetiva para proporcionar la
    hora, el valor objetivo de cualquir reloj debía de ser cero, toda vez que esa función la tienes cubierta y gratis por el móvil, el ordenador, el reloj del coche etc... Para mí un reloj es básicamente joyería en movimiento, y como a todas las joyas se les pide que sean bellos, no que sean útiles.

saludos

Predeterminado

Esta claro que depende del concepto que tengas de lo que es un reloj.

Pero si el concepto es una joya, la similitud me sigue pareciendo excesiva.

Pagar 1 millon de euros por una joya se un diamante o un reloj, me sigue pareciendo que nos estamos volviendo locos

Vamos, por mucha pasta que tenga, si mi mujer va con un colgante que vale un millon de euros o yo con un reloj que valga algo parecido. Creo que ni me lo pondría, lo tendría en una urna de cristal para verlo y comprarme algo para solo verlo y no usarlo

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo que se pague hasta millon, millon y medio como mucho vale...
    Por partes

- No es un "simple" reloj. Estamos hablando de una firma que probablemente esté en el "top 5". Y esos dos modelos tienen características especiales. En un caso se trata de una edición limitada, y en otro hablamos de un calendario perpétuo en oro macizo (incluído el armis).

- Lo que para tí es una "salvajada" para otros es calderilla. Y lo que para tí puede ser un límite razonable (millón, millón y medio) para otros, la mayoría de la gente, es una salvajada, ya que todo lo que pase de 300 euros les parece excesivo para un reloj.

- Que se adelante o se atrase, siempre dentro de unos márgenes razonables para ese tipo de mecanismo, es algo asumido desde el primer momento. Si queremos exactitud no nos compramos un reloj caro, nos compramos uno de cuarzo radiocontrolado

Un saludo.
    Autocontrol

baulennon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo que se pague hasta millon, millon y medio como mucho vale, pero 5 Millones.
    Piensa por un momento la cantidad tan grande de personas que pensarán que vaya locura eso de:...Un millón de las antiguas pesetas en un "reloj"!!!! Seguramente el que se gaste los 5 kilos verá como loco al que se gasta 80.000 euros...Creo que todo depende del círculo donde uno se mueva economicamente...Un saludo!

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tambien creo eso.

Creo que a partir de 5000€ es volverse loco. Aunque a mis padres le parece de volverse loco con muuuuuuuuucho menos.

Por cierto, aun no he visto a nadie del foro con un reloj de 1 millón de euros, será que no hay gente tan loca.

Pamorenoes está desconectado Novat@

Predeterminado

Las cosas valen lo que se paga por ellas, ni más ni menos. Si hay alguien dispuesto a pagar 1 millón de euros por una piedra (por el motivo que sea), pues ese es su valor.

Dicho esto, y sin referirme directamente a las piezas que has comentado que se venden en Chronorelojes (que seguramente ese es su precio de mercado), sí que pienso que el "mercado del lujo" está un poco loco. Ya no se paga por la calidad o por el material, sino por la "exclusividad". Y, bajo mi punto de vista, se está pagando más de la cuenta.

Pero claro, mi orden de prioridades y mi punto de vista no tiene nada que ver con el de las personas que pueden permitirse comprar estas joyas exclusivas a esos precios, así que sería interesante leer la opinión de algún forero que esté a "ese nivel".

Saludos.

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los límites de cada uno, se los pone cada uno. Lo que para unos tiene un valor esencial en la vida (poseer una hermosa mansión, un flamante vehículo, excepcionales viajes, ..., o gastarse 50 euros todos los dias en agarrar un pedal, ...), para otros es comparable a tener un buen reloj. En cualquier caso, quien pueda o quiera gastar 30000 euros en una pieza, no me parece síntoma de locura.
    COMANDO CENTOLO

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo