• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterno dilema, recibir mejor por DHL o por Correos?

  • Iniciador del hilo madjosem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
madjosem

madjosem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s,
estoy pendiente de adquirir una nueva pieza que he visto en dos webs internacionales conocidas.
El envío es desde Asia, una por DHL y la otra por Correos.
El precio desde la web que envía por DHL es algo mas caro, pero no me preocupa eso, sino, el tema de la aduana.
Desde vuestra experiencia, mejor el envío por DHL o que llegue por Correos aunque tarde mas?
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
 
Personalmente me inclinaría por Correos, pero es sólo por preferencia intuitiva, no te lo puedo razonar
 
Igual que yo siempre que he recibido bien por correos, aunque tarde un poco mas como dice madjosem.
 
Yo siempre que he trabajado con correos y siempre correcto...si tiene que pasar algo,puede pasar en cualquiera de las compañias
 
Correos. Normalmente lo certifican y te facilitan número de seguimiento. Nunca he tenido problemas con estos envíos. Suele tardar entre 10 y 30 días. Con DHL casi seguro que para en aduana.
 
Correos siempre!!!

Con DHL pasa control de Aduanas por defecto. Si o Si.

Con Correos puedes tener la suerte de que tu paquete cuele... O no... Cuestión de suerte.

En relación a la seguridad o rapidez del envío, ambas están a la par.
 
Me imagino que ya te lo habrán dicho, con DHL pagas aduanas "si o si", con Correos....depende. Así que la elección es sencilla: Correos!!!
 
Correos. Con DLH caen aduanas.
 
Correos...tienes menos probabilidades de que te lo paren en aduanas
 
  • #10
Yo creo que con correos ira mejor la cosa, aunque nunca se sabe.
 
  • #11
Estoy con los compañeros, correos, hay menos posibilidades, pero...
 
  • #12
Ese es un motivo de peso.
 
  • #14
Mil gracias por los comentarios.
La web mas económica es la que manda por Correos, y por ahí me voy a decantar.
He comprado otro tipo de artículos por eBay en China y siempre me los han enviado por Correos sin problemas (en una ocasión, me mandaron un protector de pantalla de una tablet desde Alcalá de Henares y se perdió. Je, je, como son las cosas).
Ya contaré mi experiencia (espero que antes de los 30 días ;-) )
Un saludo
 
  • #15
Nunca me han parado un paquete de Asia enviado por correos, mejor el EMS que en 6 días lo tienes, sino el china post, un par de semanas.

Saludos.
 
  • #16
Yo te aconsejaria Correos por el tema de las adunas,aunque en los últimos meses el Correos también se esta poniendo dificil!!
Saludos
 
  • #17
dhl paga aduana siempre y cobra la gestion
S I E M P R E
 
  • #18
La gente no lo entiende, pero es que DHL se saca una mordida extra de cada paquete.

Correos siempre!!

dhl paga aduana siempre y cobra la gestion
S I E M P R E
 
  • #19
No digo que cualquiera de nosotros desea ahorrarse unos eurillos, yo el primero, pero tampoco deberíamos vanagloriarnos de defraudar a hacienda.... no se... [emoji53]

Enviado desde Tapatalk
 
  • #20
Depende del país. En Argentina el Correo Argentino funciona genial para envíos....
 
  • #21
Yo no creo en este tipo de defraudes, los peligrosos no se mueven por correos......:ok::
 
  • #22
Es una lotería .... A mi me iba a llegar un paquete de Japón por ems... De Japón a España 3 días de España a mi casa .... Aun no ha llegado ( lleva ya 6 días ) xq está retenido en aduanas .. Estoy a la espera de q me llegue la carta , para nadar factura y q me lo despachen ( encima paga por el despacho ....) lo de correos es una soberana vergüenza ..... Además ahora todo se tramita desde Madrid , lo q se traduce en peor servicio y mas retrasos y papeleo..... Desastre...

Así q haz lo q mas pereza te de .. Xq pagar te va a tocar pagar .. Ya nos contarás y suerte !!
 
  • #23
Pues veras, soy asiduo comprador de eBay porque en mi país no hay muchas marcas que se pueden encontrar en otros lares, desde la experiencia por lo menos aquí, te puedo decir que DHL siempre aduaniza, siempre, o sea que los trámites para poder recoger tu envio deberás hacerlos obligado y pagar los gastos asociados de importación, mucho se ha hablado que incluso DHL infla esos precios para sacar mas comision comparado con FedEx por ejemplo pero eso es otro tema. En cambio los correos normales según como se declare en el envío y el tamaño por supuesto, sale incluso con envío gratis y te llega a la puerta de la casa, la desventaja? Hay mayor indice de paquetes extraviados.
Siempre uso la opción de correo, y hasta ahora no he tenido problemas, porque según donde compres incluso ofrecen seguro.
Espero haber sido de ayuda, aunque sea un poquito.
Saludos.
 
  • #24
Depende de la suerte que tengas en ese momento, cualquiera de los dos puede ser revisado en aduanas.
 
  • #25
No digo que cualquiera de nosotros desea ahorrarse unos eurillos, yo el primero, pero tampoco deberíamos vanagloriarnos de defraudar a hacienda.... no se... [emoji53]

Enviado desde Tapatalk

No entiendo eso que escribes.Vanagloriarse..................¿quién se está vanagloriando? se está buscando el mejor sistema de envío no el vanagloriarse de nada.Y despues mezclas eso con defraudar.
¿Qué es defraudar? ¿Cometer un fraude? El fraude quizás lo comete el que se saca del bolsillo por arte de birlibirloque lo que tienes tú que sobrepagar si quieres comerciar con alguien y se lo lleva calentito sin comerlo ni beberlo y por supuesto sin arriesgar nada.
Y despues hablas de Hacienda (si hacienda somos todos ,pues yo no me defraudo,:D)En todo caso quién nos defrauda y nos tima son los de DHL que te cobran 40 aurelios por hacer un supuesto trámite del que nunca llegas a recibir ningún papel oficial.Y encima se arrogan valorando a su arbitrio objetos para ver si te sacan algo más y si no tragas pues hasta llegan a negociar contigo lo que hay que pagar.Ufff,que mal huele eso.

En otro orden de cosas y esto no debería de estar aquí,si te digo que Europa es el único sitio donde se paga ese impuesto tan brutal como es el IVA + aranceles y todo porque hay una burrocracia bestial a la que mantener.En Singapur los derechos de importación son 0 para este año.

Y para terminar ese que dice que uno le dice a otro
-Oiga,no haga Vd. eso que está prohibido.
-¿por qué está prohibido? ,pregunta el otro.
-Porque lo dice el letrero ese que tiene al lado.
-¿Y quién ha puesto ese letrero y por qué? ,vuelve a preguntar.
-Pues no lo se ,pero ahí está muy claro.

Y así siguieron un rato y creo que así nos luce el pelo.Hay mucho deseo de colocar cartelitos de prohibido esto,prohibido lo otro,es una afición nacional,.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie