Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: eta 2824-2 no es claro semang - Foro General

Jack3d está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es posible que el vendedor tenga poca experiencia y por eso tenga errores graves.
    Eso no quita que te informes bien antes de poner algo en venta.
    De todas maneras antes de comprar algo, asegúrate bien y punto.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo NO he dicho que los calibres asian sean malos...
    vamos,tengo y he tenido varios relojes con calibres chinos!

El problema de estos calibres chinos son los,por decirlo suavemente,sus muuuy leves controles de calidad que llevan de origen!

Pero centrándonos especificamente en ll tema resulta que el PRECIO de una 888 y el de una eta..no son lo mismo!

y por eso,no hay que decir que lleva una eta..cuando lleva una 888!

De hecho,a mí me acaba de pasar!

tenía un reloj en venta con un calibre que CREÍA que era una eta..y con cristal zafiro,y un compi,amabilisimamente,me ha indicado la realidad...

así que evidentemente...he modificado el anuncio..y bajado el precio!

Por que no es lo mismo un calibre de origen chino,por muuucho que luego sea modificado o montado en suiza..que un calibre eta!

Aunque mira tu a los de heuer...vendiendo un calibre de origen seiko..como de manufactura propia!

un saludote,tortuga!

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    No veo diferencia de concepto entre una Sellita y lo que conocemos como Asian, ambas son copias de vetustos calibres ETA a los que les han vencido las patentes.

También me gustaría saber si las Asian que fusilan ETAs son tan malas, o si lo que tenemos son prejuicios por su origen chino (y su precio bajo).
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿DONDE,?¿COMO? POR FAVOR PASADME UN LINK O ALGO!!!!

Habia leido que el Superquarzt de Breitling era un miyota modificado pero de TH.... y seguro que por poner TH cuesta 3 veces mas que el Seiko.

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje

Aunque mira tu a los de heuer...vendiendo un calibre de origen seiko..como de manufactura propia!

un saludote,tortuga!
    -Null-

daveport está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo, se debe poner lo que se sabe con certeza u omitirlo, sino preguntar a otros foreros que saben de la materia, creo que hay mucha gente aquí dispuesta a ayudar.
    Un saludo.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por joaquinblanes Ver mensaje
    ¿DONDE,?¿COMO? POR FAVOR PASADME UN LINK O ALGO!!!!

Habia leido que el Superquarzt de Breitling era un miyota modificado pero de TH.... y seguro que por poner TH cuesta 3 veces mas que el Seiko.
    Se refiere a que TAG vendió el calibre del 1887 como propio y en realidad es un calibre con base Seiko muy modificado. Tag Heuer ha adquirido los derechos y lo ha trabajado bastante. Luego se retractaron y dieron explicaciones.

El del 1887 es un calibre Seiko muy muy mejorado. Tiene todo el órgano regulador substituido, un antichoque Kif y una espiral Nivarox. Además, sa ha aumentado el diámetro y disminuido el grosor del calibre y por tanto han tenido que rediseñar todas las pletinas, la masa oscilante y el rodamiento de la misma. Y también han mejorado el acabado de todos los componentes, cosa que influirá positivamente en la marcha del reloj.

En definitiva, no es un manufactura propia como vendieron en un principio, pero ya se parece bastante poco al Seiko que cogieron de base. Para mi muy es un calibre muy superior al habitual Calibre 16 de Tag (Valjoux 775x), pero no es manufactura
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Alguna vez he hecho referencia a que lo que pudiéramos tener con los chinos son prejuicios.

En éste hilo de WUS, el forero Lyxanderxiii despieza dos ETA (standar y top) y dos clones Seagull y Hangzhou y los compara pieza a pieza. Aunque las ETA suizas son mejores, los calibres chinos aguantan bastante bien la comparación con el original. Creo que lo encontrarás de interés.
    How do Seagull and Hangzhou compare to a ETA: An in-depth look.
    (Las conclusiones finales estarían en éste post.)

Éste sería un desensamblaje de un 7750 asiático:
    The Chinese 7750

También en éste hilo tendrías otra comparación ETA vs. Seagull.
    An ST18 and an ETA 2892-2
    (y éstas serían las conclusiones)

Respecto al calibre Claro, es un Seagull ST16 remarcado. El mismo forero hace un desmontado completo del mecanismo "suizo" y chino, y una comparación pieza a pieza. Como dos gotas de agua.
    Claro-Semag CL-888 versus Sea-Gull ST16
    Originalmente publicado por lysanderxiii
    I was asked Zoodles95 to tear down and compare these two movements during a routine service so we can see just what are the differences between these two movements:

(Note: the top,or right-hand image will always be the CL-888 and the bottom, or left-hand image will be the ST16.)

Here are the two movements in there respective cases, the CL-888 in a large black Swiss Legend; the ST16 in a smaller Seagull.

The first thing done was check the timing of the two:

CL-888:
    Beat error - 0.9 ms
    Rate - +6.00 (dial up), +21.5 (crown down)

ST16:
    Beat error - 1.5 ms
    Rate - -7.2 (dial up), -11 (crown down)

Both of these rates are acceptable, and should average within my preferred band of +/- 10 s/d.

Now we start withe the actual disassembly of the movements. For those who wish to see the actual steps taken I refer you to the WUS thread titled "Inside an ST16 (lot's of images)", where did a step-by-step on the disassembly of this movement.

I thought there would be some differences between the two, but, as you will see in the following pictures, there isn't.

Mainplates

Date wheels

Main Bridge

Auto Bridge

Rotors

Bridge for the 2nd Wheel

2nd Wheel

4th Wheel

3rd Wheel

Balance

Pallet Bridge

Pallets

Escape Wheel

Barrel

Auto-winding Reduction gear

"Magic Fingers" for auto-winding

Click/Click spring combination and hack lever

C-spring

Here is the only difference I found:

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    yo NO he dicho que los calibres asian sean malos...
    vamos,tengo y he tenido varios relojes con calibres chinos!

El problema de estos calibres chinos son los,por decirlo suavemente,sus muuuy leves controles de calidad que llevan de origen!

Pero centrándonos especificamente en ll tema resulta que el PRECIO de una 888 y el de una eta..no son lo mismo!

y por eso,no hay que decir que lleva una eta..cuando lleva una 888!

De hecho,a mí me acaba de pasar!

tenía un reloj en venta con un calibre que CREÍA que era una eta..y con cristal zafiro,y un compi,amabilisimamente,me ha indicado la realidad...

así que evidentemente...he modificado el anuncio..y bajado el precio!

Por que no es lo mismo un calibre de origen chino,por muuucho que luego sea modificado o montado en suiza..que un calibre eta!

un saludote,tortuga!
    Última edición por Super 8; 27-jul-2011 a las 13:53

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Entiendo que, ya que lo fabrican ellos, si que puede ser considerado manufactura.

También pienso que hemos sido quizá injustos Y YO EL PRIMERO con ese calibre, el que sea de origen Seiko no quiere decir que sea malo sino todo lo contrario, y también puede ser bueno el que la base ya esté probada para evitar problemas de fiabilidad.

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Se refiere a que TAG vendió el calibre del 1887 como propio y en realidad es un calibre con base Seiko muy modificado. Tag Heuer ha adquirido los derechos y lo ha trabajado bastante. Luego se retractaron y dieron explicaciones.

El del 1887 es un calibre Seiko muy muy mejorado. Tiene todo el órgano regulador substituido, un antichoque Kif y una espiral Nivarox. Además, sa ha aumentado el diámetro y disminuido el grosor del calibre y por tanto han tenido que rediseñar todas las pletinas, la masa oscilante y el rodamiento de la misma. Y también han mejorado el acabado de todos los componentes, cosa que influirá positivamente en la marcha del reloj.

En definitiva, no es un manufactura propia como vendieron en un principio, pero ya se parece bastante poco al Seiko que cogieron de base. Para mi muy es un calibre muy superior al habitual Calibre 16 de Tag (Valjoux 775x), pero no es manufactura

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

curioso, y agradable descubrimiento, muy agradable para un forofo de seiko como yo. gracias por todoo.

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje

-Null-

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123