Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: Estudio de marcas 2007 - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es difícl para una marca reposicionar su situación en la tabla. No es facil subir, y en opinión de algunos de los mejores expertos en mercados de relojería, el posicionamiento suele hacerse al principio. Si falla, luego la marca no se mueve.

Pongo un ejemplo: En general en el foro -y en la sociedad- es bastante claro que Rolex está por delante de Hublot. Aunque Hublot comenzase a manufacturar mecanismos de una calidad muy superior a Rolex, probablemente nunca Hublot pasaría a Rolex en la lista. Esto ocurre porque todo el mundo y por supuesto el mercado, ubican una marca en un lugar y luego es imposible cambiarlo. Por eso el caso Lange es el ejemplo perfecto. Cuando renació, la ubicaron arriba del todo, porque sabían lo que hacían. Qué os apostais a que si Rolex fabrica Tourbillones, no cambia su estatus. Otro ejemplo es Panerai: ahora fabrica mecanismos manufacturados, pero lo mismo le va a dar (desde el punto de vista del mercado) porque de donde está no se va a mover, aunque desde la visión del coleccionista o del aficionado es mejor obviamente que fabrique relojes de gran calidad.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Me parece que estas equivocado. La lista que ha puesto Susto se refiere tambien al valor de las marcas, no de las empresas. Ademas, solo se refiere al mercado Suizo.

http://www.ourfishbowl.com/images/su...sRelease_e.pdf
    Aaaaaaaaaaah, ni idea. Como Susto ha escrito (ver su post): "Ya puestos, vamos a echar un vistazo a quienes aparecen en la lista de las 50 mejores empresas suizas por su valor, no sólo al de cabeza..."

pensé entonces que era correcto el posicionamiento por el valor de las empresas...y como dices tu, Suizas (en este sentido, tengo más interés efectivamente en la relojería Suiza)

Pero bueno, qué se yo...

Un saludo!

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado Reflotando hilos :D

Seria interesante saber cuanto tiempo puede durar el áurea que puede tener una marca, como puede ser el caso de Longines y la repercusión a su vez en su categoría.
    Que hace que marcas como Lange o Omega para resituarse tengan las estrategias que mantienen.

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Personalmente y dicho con todo el cariño del mundo, me desconcierta el puesto tan alto de Longines.

Me explico, todos los dias hablo con Pedro de la magia que tuvo Longines, de sus calibres excepcionales etc...pero hoy en dia es una sombra de lo que fue...

No obstante las cifras no mienten, asi que es un hecho y punto

Un abrazo
    Albert

letrania está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Efectivamente Rado en Estados Unidos es muy conocido.

A mi me sorprende un poco que Breitling esté tan abajo. También me asombra unb poco que no esté Audemars.

Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123