Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Estoy hecho un lío - Foro General

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No existe

Creo que todos los que leemos/escribimos aquí te entendemos perfectamente. A todos nos posee la misma pasión por estas maquinitas, y perdemos los papeles por ellas en una u otra ocasión. Pero pienso que hay que delimitar cuidadosamente la pasión... y separarla de la obsesión.

Y para esto, existe una verdad absoluta que en muchas ocasiones (por lo menos a mí me ocurre) se nos escapa: el reloj perfecto NO EXISTE. Ningún reloj te hará no desear otro. Ningún reloj colmará totalmente tus expectativas. No hay reloj definitivo. Esa idea es, simplemente, un mito. Nos gustan tanto estas maquinitas, que las envolvemos en un halo mágico del que, empíricamente, carecen.

Desde esta perspectiva, es más fácil reconducir nuestra afición (pienso). Y creo que así se disfruta más de las piezas que ya se poseen. Y excelente consejo el del amigo PET, meditar largamente (años si es preciso) cada compra, ayuda a separar el grano de la paja y evita equivocaciones y frustraciones.

Y perdón por el ladrillo. Un abrazo.

kururunfo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias a todos los compañeros que habéis participado en este hilo, todos vuestros consejos son bien recibidos y me hacen meditar, gracias a Dios que todos los problemas de nuestra vida sean de este tipo.

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo también creo que te han dado sabios consejos, pero el más sabio no te lo han dado aún

Lucense está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Me permito utilizar un simil con el deporte.En muchas ocasiones los deportistas están sometidos a muy duros entrenamientos(sesiones de mañana y tarde...)esto puede desenbocar en un denominado stress del deportista que se caracteriza por los bajos resultados,desgana en los entrenos etc.¿pues sabeis que aconsejan en este caso los entrenadores?pues cesar en la actividad durante un período de quince días ,sin tener ningún contacto con el deporte;para empezar de nuevo y con energías renovadas.Pues yo traslado esto que os acabo de contar a nuestra afición relojíl,a veces es tal el nivel de saturación que es mejor desconectar durante una temporada para aclarar las ideas...pero eso si,no vendas ese SD,es un reloj definitivo,de los que pasan de generación en generación...saludos...

woody está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siento que hayas anunciado tu preciado SD en el foro de compra venta, ya que eso significa que has tomado una decisión.

Pienso que en este foro hay muchos tipos de aficionados a los relojes. Creo que tu has entrado en una dinámica de comprar-vender para poder así probar la mayor cantidad de relojes posibles.

Llevo muchos años montando en moto. Hace años, me compraba una moto nueva cada año, cuando cambiaban el modelo, aunque fuera poca la diferencia, pero cada año quería estrenar moto. Esto implicaba que cada año, perdía a la moto que vendía unos 2000-3000 euros, mas el incremento del nuevo modelo. Un día me día cuenta de que esto no podía seguir así y decidí comprarme una moto que pensara que reunía todas las cualidades que yo buscaba en una moto. Me la compré y llevo con ella ya cuatro años y mas que le quedan.

Pienso que es excesivo tener en 3 años 20 relojes, pero con alguno te tendrás que quedar, y creo que ese SD es el indicado.

Siento que lo vendas.

P.D.: si fuera dentro de unos meses, te lo quitaba de las manos.

Un abrazo.
    Hoy tengo tiempo de darle tiempo al tiempo

AVENGER está desconectado Forer@

Predeterminado

te recomiendo que desconectes una temporada del mundo este, el tiempo lo cura todo
    NON DILIGAMUS VERBO NEC LINGUA SED OPERE ET VERITATE

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123