Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: Este NO es el típico hilo sobre comprar un reloj como "inversión" - Foro General

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

La rentabilidad no solo la debes evaluar por el rendimiento monetario que tengas de dejes de tener... se evalua la satisfacción que te de como valor subjetivo... asi que decantate por aquella que mas te convenza
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Lfspp está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sin duda una pregunta interesante la que planteas y que la respuesta es muy muy personal. Por lo que entiendo planteas dos cosas:
    - ¿es mejor comprar ahora un reloj que dentro de unos años por el coste de oportunidad derivado de la diferencia entre la rentabilidad que puedes sacarle a ese dinero "versus" el posible aumento de precio de la pieza?
    - ¿existe la coleccion perfecta que te "mata" la CRI?

Respecto a la primera pregunta, depende de donde inviertas el dinero. Para hacer el ejercicio correctamente, deberia ser una inversion sin riesgo (letras o depositos o repos) y en ese tipo de activos, la rentabilidad media que podias lograr es un 1% anual (descontando el efecto IPC). En ese sentido, si tienes el dinero, mejor comprar ahora que mañana, porque es raro que las piezas de la gama que estas viendo bajen de precio de un año a otro sino que se mantengan o suban.

Respecto a la segunda, el ser humano es inconformista por naturaleza y de ahi que siempre estemos pensando en tener mas o diferente. Creo que todos tenemos nuestra coleccion ideal, pero esta va cambiando con el tiempo a medida que vamos consiguiendo las piezas que las componen. Si pudieramos permitirnoslo, yo creo que estariamos en CRI constante.

Por cierto, fantasticos los dos que has puesto en tus miras. Ambos son fabulosos, diferentes, pero fabulosos. Dificil elegir uno, aunque el GO es espectacular.
    "Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad." - Jean de la Bruyère

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No sé si es indiscreción, pero cuál es el precio del Glashütte?

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno........si tienes el dinero y puedes hacerlo ahora, es el momento de hacerlo ya mismo. Como bien escribes las tarifas suben cada dos por tres y para que pagar mas dentro de un tiempo cuando puedes hacerte ya con el.
    De los que citas........me gusta el Jaeger, pero me encanta el Glashutte........Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estimados,

Gracias por las respuestas. Voy a tratar de ir respondiendo por partes:

- Al amigo Mario, que me dice que le venda el FF para comprarme los dos: Si me lo compras por lo que valen el JLC y el GO, manyana mismo estoy de vuelta en Tenerife y te lo llevo a tu casa .

- A Mr. Jones: Si en mi primer post hablo de "inversión" y rentabilidades, lo hago entre comillas. Como luego aclaro, lo que más aprecio en un reloj es esa sensación de mirarte la munyeca y luego no saber ni que hora es. En principio compro para que lo hereden mis hijos. Y sobre la pregunta de la subida de GO vs JLC (alemán vs suizo), pregunté exactamente lo mismo en la relojería (por la misma idea franco/euro), pero el buen dependiente me dijo que en GO han visto las mismas subidas que con la mayoría de las Suizas . Lo dicho, me parece que las marcas buscan "excusas" donde sea, pero al final todas están subiendo una barbaridad, y por lo que me dicen a la vez les están bajando más y más los márgenes a las joyerías, por lo que nos podemos olvidar de descuentos golosos en un futuro cercano... Me temo que estas subidas están aquí para quedarse, aunque ojalá me equivoque.

- Al amigo Juanjo: Tu lo que pasa es que eres un vicioso y por eso no crees en la colección perfecta. A mi me gustaría saber si hay algún forero que haya hecho lo que propongo: Buscar esas piezas que le llenan, y luego estarse quieto unos anyos con las manos debajo del trasero.

- Sobre los precios: El JLC está en unos 7.500 de tarifa, el GO en unos 9.300 .

Seguro que me he olvidado de alguna pregunta directa más, pero mi novia ya me está mirando mal porque nos espera su familia para comer unos medallones de alce con unos knödel y salsa de pfifferlinge

Me alegro de que la mayoría entienda mi pregunta, que no es "monetaria", tanto como de si el beneficio que obtendré en dinero al comprarlo ahora, más el disfrute personal de la pieza (que es lo más importante), compensará los deseos futuros de otras piezas...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si he entendido bien , es una compra decidida y ya tienes el dinero, del que obtienes una rentabilidad del 2%.

El reloj se encarecerá cada año por encima de ese 2% , con lo que cuanto más tardes, más dinero tendrás que incrementar el disponible actual.

En resumen , cómpralo ya, y ahórrate las subidas inevitables.

Siempre que la compra esté decida al 100% como comentas.

Un saludo

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234