Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: a estas altura y con estas preguntas..... - Foro General

rookie30 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Eso es; el tener en cuenta la tontadita de que cada cuatro años el febrero tiene 29 dias complica el mecanismo muchísimo. Se llama entonces calendario perpetuo y hay que pagar una fortunita más por que cada cuatro años uno tenga el gusto de que el reloj marca bien el cambio.

Bueno, también sirve para que en los meses de 30 días pase al día 1 y no al 31, como el resto de relojes.

Y para el resto de febreros no bisiestos, que del 28 también pasan al 1.....

Pero totalmente de acuerdo contigo en lo de la "fortunita".

asturix está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Tal como lo ves ahora, todos hasta el año 2196. saludos
    ... y ¿cómo hace para saltarse el 2100 que no es bisiesto?
    "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!" Groucho Marx

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Pues no lo se, pero te aseguro que si no salta, ire personalmente a Schaffhausen, el 1 de marzo del año 2100, a decir a esta gente que me siento engañado, ya que me dijeron que no precisaba ningun ajuste hasta el 31 de Diciembre de 2199 y que me devuelvan mi dinero.

Bromas aparte...realmente no lo se, ni se si pueda hacerlo, pero eso dicen, he buscado y revisado todo el manual y no dice ni palabra del año 2100, solo dice que no debo preocuparme por los bisietos.

Saludos

asturix está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues nada, ese día, dentro de 92 años, apunto en la agenda que tengo una cita con un compañero del foro para resolver una duda.
    "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!" Groucho Marx

Joan Q está desconectado Novat@

Predeterminado

El Lagematik perpetuo hay que ajustarlo manualmente el 1 de marzo del 2100.
    Me extrañaría mucho que exista una complicación que tenga en cuenta la particularidad del 2100.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12