• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad y cambio de cristal

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Haluro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,
me surge una duda,tengo un Seiko tortuga con una raya en el cristal, aunque no muy profunda sí que me molesta, le comenté a mi relojero de cabecera la posibilidad de cambiarlo por zafiro y me apunta que si hago el cambio no me puede garantizar la estanqueidad del reloj.
Alguien que me pueda arrojar luz al respecto, que sistema de fijación lleva el cristal sobre la caja (pegado, presión)?
No quiero sacrificar el poder mojarlo.
Muchas gracias compañer@s!


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
van a presión, en teoría si es de la medida correcta no debería fugar, lo dirá para cubrirse un poco las espaldas
 
Aparte de que el no tiene que garantizar la estanqueidad como un acto de fe, debe hacerle la prueba, igual que cada vez que se abre la caja.
 
Cambia de relojero,
 
Cambio de junta ,de cristal, limpieza general, no se pero no puede ser tan complicado para un profesional con años de experiencia.
Cambia de relojero.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Compañero secundo la moción ...
Cambia de relojero ...
Cerca de ti tienes a Angelo de Trigalux...
Puedes preguntarle sin problemas... la comunicación con el es muy fácil y fluida..
Y seguro que te da una solución ...
Tambien puedes probar a pulir tu mismo el arañazo... hay varios hilos sobre el asunto...
Un saludo
 
No se quiere mojar el
 
Eso es típico de los relojeros que no tienen la experiencia ni las herramientas necesarias para hacer las pruebas de hermetismo.

Haciendo un trabajo adecuado y haciendo las comprobaciones necesarias, no debería haber problema en hacer cualquier cosa en un reloj y garantizar las características originales.

Al menos para este trabajo busca un lugar que “sí” te lo garantice.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que en general estoy contento con mi relojero, pero con esta respuesta me descolocó.

Probaré a cambiar de relojero.

Saludos!!


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #10
Buenas tardes.

El zafiro es tan hermético como cualquier otro cristal o plexi,incluso.Haciendo la prueba correspondiente no deberia haber problema.

Saludos.
Gracias....
 
  • #11
Yo entiendo la posición del relojero. Pues me han explicado que si bien las medidas del cristal pueden ser las mismas, un pequeño defecto de fabricación (que sea minúsculamente más pequeño que la establecida) puede no ser completamente estanque.
 
  • #12
Es cierto que cualquier reloj es estanco hasta que deja de serlo y eso puede ocurrir con una manipulación o un mantenimiento incorrecto, pero imagínate todos los relojes de buceo (los usados por buceadores en concreto) de cuarzo que se abren y cierran al año para cambio de pilas u otros arreglos.
 
  • #13
Si realmente este mismo relojero me ha ajustado bastantes automáticos (por cierto muy bien) y luego me hace la prueba de estanqueidad, pero lo que me respondió cuando le pregunté por el cambio del cristal fué que no me podía garantizar el ermetismo .

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo cambiaria el cristal pero antes cambiando de relojero.
 
  • #15
Cambia de relojeroooooo
 
  • #16
Compañero si tiene los conocimientos y las máquinas adecuadas se puede garantizar la estanqueidad, esa respuesta es una chorrada, falta de confianza o de conocimientos, la maquinaria adecuada te informa si lo puedes mojar o no, si te da negativa es que hay algo mal, se revisa se repara el defecto o el problema y se realiza la prueba nuevamente, saludos
 
  • #17
No tienes ningún problema. Busca el zafiro específico y busca un buen relojero para hacer el cambio (está claro que el que tienes ahora no es el adecuado)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie