Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: ¿Están infravalorados los relojes de oro? - Foro General

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mira, como ejemplo te puedo decir que puedes conseguir vintages de oro macizo (omegas, Longines) por escasamente 1000 euros, a veces incluso menos. Yo compré hace no mucho (poco más de un año) un Ulysse Nardin de oro rosa de los años 50 por 700 lereles. El valor en peso del oro, ya es superior a esos 700 leuros. La cuestión (creo) es que el oro en lingotes tiene mucho mayor valor que el oro una vez trabajado y convertido en relojes, anillos o pulseras. La razón la desconozco, pero es así. En cuanto pasa por las manos del joyero o del relojero, pierde parte de su valor. Un saludo.

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por garbie Ver mensaje
    El oro efectivamente es un valor refugio. Los relojes de oro, no.

Garbie.
    Totalmente de acuerdo, sólo hay que ver lo que cuesta un reloj de oro nuevo, y lo que se deprecia en el mercado de segunda mano.
    Per aspera ad astra.

angelvillalba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, el oro del que estamos hablando no es de 24 kilates, sino de 18 kilates, por tanto, si un reloj pesa 100 gramos de oro, el peso en oro puro seria 75 gramos. por tanto, al valor del gramo de oro, hay que quitarle un 25%, siendo ese 25% los metales que se le une al oro para dar mas dureza y distintas tonalidades.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Sub

Partes de un error, que no es otro que el de hacer tus calculos en dolares y onzas troy.

Para conocer el valor de un reloj, obviamente usado, tienes que conocer a como se cotiza aqui, que es donde lo vas a vender, en euros y gramos.

Aparte de eso, como ya te han dicho, los precios de las cotizaciones son para oro de 18 kilates y lo que no te han dicho, es que ese precio es para lingotes certificados.

Para vender un reloj de oro, no tienes mas remedio que recurrir a las tiendas de compra-venta de oro. Ahora mismo, te van a dar como maximo unos 13 euros por gramo y eso si te conocen o eres cliente habitual porque si no, intentaran darte solo 10 euros por gramo. Ten en cuenta que ellos tienen que revender el oro para ganarse algo y pagar el IVA de su ganancia, aparte de sus gastos normales.

Hace un año, dificilmente te daban 10 euros y hace tres o cuatro, si conseguias 8 euros por gramo te podias dar por satisfecho. Por tanto, la percepcion tuya de que los relojes de oro estan infravalorados, es falsa. Se han revalorizado y mucho.

En cuanto a lo que pesa un reloj de oro, pues depende. Un Omega o Longines antiguo puede andar entre 20 y 30 gramos. Con pulsera de oro, pues tambien depende, los hay que solo pesan 50 gramos y los hay que pesan casi 200 gramos. No hay nada standard en el peso.
    OVOCI

-x-
    -x- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Quique_A340 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, sólo hay que ver lo que cuesta un reloj de oro nuevo, y lo que se deprecia en el mercado de segunda mano.

Claro. Y también se deprecia un reloj de acero en el mercado de segunda mano. ¿menos?. Sí, porque vale menos. Habría que hablar de proporciones.

-x-

Predeterminado

Cita Iniciado por garbie Ver mensaje
    El oro efectivamente es un valor refugio. Los relojes de oro, no.

Garbie.
    Claro. Ningún reloj es un valor refugio. Pero imagina lo que ocurriría si se te destroza la maquinaria de un reloj de acero y tienes que tirarlo. ¿Que aprovechas?.
    Vamos, para mí está claro. Vale más el 1% de 1 que el 0% de 1.000.000.

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PISCIMONT Ver mensaje
    En primer lugar e independientemente de los gustos, creo que no se puede afirmar que los relojes de oro no están de moda....
    Efectivamente; entre los gitanos de las tres mil no se ve otra cosa que rolex doro amarillo. Asi que de moda total!
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

De ningún modo, TODOS están sobretasados, lo que ocurre es que son los otros (los de acero, titanio, etc) los que lo están aún mucho más en proporción (son los más demandados).
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

-x-

Predeterminado

Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    Mira, como ejemplo te puedo decir que puedes conseguir vintages de oro macizo (omegas, Longines) por escasamente 1000 euros, a veces incluso menos. Yo compré hace no mucho (poco más de un año) un Ulysse Nardin de oro rosa de los años 50 por 700 lereles. El valor en peso del oro, ya es superior a esos 700 leuros. La cuestión (creo) es que el oro en lingotes tiene mucho mayor valor que el oro una vez trabajado y convertido en relojes, anillos o pulseras. La razón la desconozco, pero es así. En cuanto pasa por las manos del joyero o del relojero, pierde parte de su valor. Un saludo.
    Y ¿porqué lo compraste de oro?. ¿Hubieras comprado por el mismo precio el mismo modelo si hubiera sido de acero?.
    Seguro que si algún día lo pones a la venta te darán por él más que si fuera de acero. Por otro lado habría que ver si el valor real en peso real del oro de ese reloj supera los 700 Euros. Yo no lo tengo tan claro.

sub1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hola Sub

Partes de un error, que no es otro que el de hacer tus calculos en dolares y onzas troy.

Para conocer el valor de un reloj, obviamente usado, tienes que conocer a como se cotiza aqui, que es donde lo vas a vender, en euros y gramos.

Aparte de eso, como ya te han dicho, los precios de las cotizaciones son para oro de 18 kilates y lo que no te han dicho, es que ese precio es para lingotes certificados.

Para vender un reloj de oro, no tienes mas remedio que recurrir a las tiendas de compra-venta de oro. Ahora mismo, te van a dar como maximo unos 13 euros por gramo y eso si te conocen o eres cliente habitual porque si no, intentaran darte solo 10 euros por gramo. Ten en cuenta que ellos tienen que revender el oro para ganarse algo y pagar el IVA de su ganancia, aparte de sus gastos normales.

Hace un año, dificilmente te daban 10 euros y hace tres o cuatro, si conseguias 8 euros por gramo te podias dar por satisfecho. Por tanto, la percepcion tuya de que los relojes de oro estan infravalorados, es falsa. Se han revalorizado y mucho.

En cuanto a lo que pesa un reloj de oro, pues depende. Un Omega o Longines antiguo puede andar entre 20 y 30 gramos. Con pulsera de oro, pues tambien depende, los hay que solo pesan 50 gramos y los hay que pesan casi 200 gramos. No hay nada standard en el peso.
    según esas cuentas un reloj, de marca Rolex y de acero que hace 3 años valía 1000 euros y ahora vale igual puede estar en un precio correcto. Pero si el mismo Rolex, con 100 grs de oro, hace cuatro años valía 3.000 y ahora vale 3.000 entonces no es un oportunidad.
    Yo creo que si entonces contenía 800 E en oro y ahora 1300 E hay una diferencia que debería de recogerse en el precio. Si no aparece entonces estamos ante una oportunidad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12