Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: El estado "NOS" - Foro General

  1. #11
    Avatar de humprhey
    humprhey está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-oct-2007
    Ubicación
    Madrid/Alicante
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Yo he comprado un par de relojes NOS en el fcv. Compré un Mido Commander que todavía conservaba la protección azul de la trasera y no tenía ni una sola microrraya -y es de acero pulido a espejo-. El otro fue un Omega Seamaster que me llego hasta con las etiquetas originales.

    Supongo que depende de la perspicacia del comprador y de la honradez del vendedor. Sólo puedo decirte que los dos relojes que yo he comprado cumplen al cien por cien la definición correcta del "new old stock". En caso contrario -y claro, no vamos a acusar sin fundamentos-, debería denunciarse al administrador y que se eliminase el anuncio hasta que el vendedor lo editase con el estado correcto del reloj.

    Saludetes.
    http://larealidadatientas.blogspot.com
    Plexy is sexy.

  2. #12
    Avatar de LuisG
    LuisG está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    No, si enfadarme no me enfado... Lo que pasa es que me esfuerzo mucho por dar información sobre las cosas que vendo en el Foro, y lógicamente me ha tocado un poco la moral leer esto. De todos modos, ya se me ha pasado... Y si hace falta pido disculpas si mi mensaje destilaba algún exceso de tono airado.

    Aún así, creo reordar que se discutió en su día el concepto NOS sin llegar a un consenso. Porque aúnque vaya en caja, si la abres ya tampoco sería NOS...

    En fin, que salvo que tenga caja, papeles y garantía de la marca o quien sea que ese eloj jamás ha tocado mota de polvo fuera de su habitáculo, a mi no me veréis nunca más poner NOS en un anuncio.

    Y mira que el radiant lo es, eh? eh??? Por cierto, que es guapísimo, animar-vos hombres, que estoy "reestructurando mi colección"!!! Lo bueno es que en este caso es verdad: estoy deshaciéndome del material clásico para pasar al coleccionismo 70's-funky...


  3. #13
    Avatar de fktala12
    fktala12 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-jul-2010
    Ubicación
    Mediterraneamente
    Mensajes
    2,968

    Predeterminado

    En primer lugar no creo que tengas que ponerte así porque nadie te ha mencionado, y si fuera verdad que el post se ha escrito pensando en tu anuncio (que no se si es así o no porque no lo dice en ningun lado) nadie se habria dado cuenta.

    Referente al tema, en mi humilde opinión el reloj que vendes no es NOS, y no deberias ponerlo. Será "Practicamente nuevo con tres puestas", "Vintage nuevo sin casi usar", "Reloj sin ninguna marca usado solo unas horas",... Pero no es NOS.

    NOS significa New Old Stock, o sea, un reloj fuera de catalogo pero nuevo a estrenar. Es lo mismo que comprar un reloj actual, llevarlo un dia y venderlo como nuevo a estrenar. Tienes que tener en cuenta que hay gente en este foro que cuando compra un reloj en una joyeria ni siquiera quieren el que está en stock, sino que encargan uno nuevo, porque no les gusta que alguien se haya probado antes su reloj.

    Yo esta semana he vendido dos relojes, uno que me habia puesto dos veces y otro nuevo a estrenar. En uno he puesto "practicamente nuevo, solo dos puestas, sin microrayas" y en el otro he puesto "Nuevo a estrenar". Siguiendo el criterio del NOS de la mayoria de anuncios en los dos podria haber puesto "nuevo a estrenar" y yo creo que eso no es correcto.

    Por tanto estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario, la palabra NOS se utiliza demasiado a la ligera. O es NOS o no lo es. Al igual que o es nuevo a estrenar o no lo es.
    Última edición por fktala12; 12-ene-2011 a las 14:47
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

  4. #14
    Avatar de LuisG
    LuisG está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Bueno, yo ya he dejado claro que he tomado nota y que a partir de hoy no pienso volver a usar ese término salvo que el reloj venga con el escaparate de la primera relojería en que se vendió incorporado, pero si quieres insistir, insistimos...

    Por otro lado, eso de que hay quien no quiere ni que su reloj se lo haya probado alguien antes... pues opino que me da la razón en lo de cogérsela con papel de fumar...

    Pero vamos, que si hablamos de relojes de 60 a 120 euros, como suele ser usual en muchos vintages (y NOS es un término para vintages, no para relojes del año pasado) y que a la vez puede que no se vuelvan a encontrar jamás, eso de encargar uno nuevo está difícil...

    Y ya me callo, que no tengo yo un buen día hoy...


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12