• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es obligatorio poner el precio ?

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enpemo

enpemo

De la casa
Verificad@ con 2FA
Me respondo a mí mismo, creo que si, que en las normas de Compra y Venta es obligatorio poner el precio así como al menos una Foto original del artículo .

Entonces .....porque en los anuncios de Cambio no se pone también la valoración de ese reloj? Si se trata de un modelo conocido y dependiendo del tiempo que tenga podemos llevar una ligera idea de su precio aunque esto es siempre muy subjetivo, pero en esas marcas no tan conocidas porque no se indica? Solo dicen "para cambio"
Tienes que ponerte en contacto con el vendedor para preguntarle en cuanto valora su reloj ?

Si en las normas indica que es obligatorio pienso que se debería poner el precio independientemente que sea para cambio

?Que opináis?
 
Pues si está en las normas, no hay más que hablar.
 
Si lo pone en las normas habria que ponerlo.
Imagino que a veces cuando pones cambio y el precio alguien puede malinterpretar el precio como que tambien se vende.
Peor me parece algun anuncio que he visto de algun mercante donde no se pone el precio pero ...
 
Las normas son claras, es obligatorio en cualquier anuncio del compra venta, aunque sea de cambio. Es tan sencillo como reportar el/los anuncios que veas sin precio. Supongo que lo que sucede muchas veces es que en vez de hacer esto, si estás interesado hablas con el vendedor, y sino no le das más importancia y el tema se queda ahí, y hasta que el moderador no pase por el anuncio en cuestión no se avisa al vendedor y se añade el precio, o directamente se borra.
 
Cuando vi tu anuncio me estaba preguntando lo mismo. Emho también para cambios se tiene que poner el precio/valor para que la otra parte se puede hacer una idea de que ofrecerte. Yo me lo pregunté y no sabía responderme así que perdí el interés que tuve un momento en tu reloj... ::Dbt:: ;-)
 
Pues you he visto muchos anuncios de mercantes que por regla en algunos anuncios no ponen el precio. No entiendo bien la regla en la que se basan, pero por lo general es en modelos que suelen salir rápido.
No deja de ser curioso que sean precisamente los mercantes los que se saltan la regla. A lo mejor esa variable va incluida en el precio...quién sabe.
 
Pues you he visto muchos anuncios de mercantes que por regla en algunos anuncios no ponen el precio. No entiendo bien la regla en la que se basan, pero por lo general es en modelos que suelen salir rápido.
No deja de ser curioso que sean precisamente los mercantes los que se saltan la regla. A lo mejor esa variable va incluida en el precio...quién sabe.

Yo entiendo que los anuncios de los mercantes no tienen el precio para el foro (en relojes nuevos, claro está) por el mismo motivo por el que no se habla de descuentos.
 
Si lo pone en las normas habria que ponerlo.
Imagino que a veces cuando pones cambio y el precio alguien puede malinterpretar el precio como que tambien se vende.
Peor me parece algun anuncio que he visto de algun mercante donde no se pone el precio pero ...

En las normas también indica que los mercantes no están obligados
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] tengo que repasarme las normas urgentemente.
 
  • #10
Cuando vi tu anuncio me estaba preguntando lo mismo. Emho también para cambios se tiene que poner el precio/valor para que la otra parte se puede hacer una idea de que ofrecerte. Yo me lo pregunté y no sabía responderme así que perdí el interés que tuve un momento en tu reloj... ::Dbt:: ;-)

A ver, que me pierdo, hablas de algún reloj puesto en venta por mí en el cual no le haya puesto precio? Pues por favor recuérdame cuál fue porque siempre lo pongo o intento ponerlo porque me da rabia leer anuncios sin saber su valoración, no voy a denunciar algo siendo yo mismo causa de la misma.
 
  • #11
Es la mejor manera para no perder el tiempo. Vale, se cambia, pero al menos la valoración de la pieza por el vendedor para ofertar con conocimiento. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Desde luego ayudaria bastante.
 
  • #13
Y el año de compra y el año de compra por el que lo vende si es distinto al primero y algunos no se dan por enterados. Tan fácil como reportarlo. Va en beneficio de todos.
 
  • #14
Completamente de acuerdo. Yo ni pierdo tiempo en los relojes que ponen cambio y no valoración económica
 
  • #15
A ver, que me pierdo, hablas de algún reloj puesto en venta por mí en el cual no le haya puesto precio? Pues por favor recuérdame cuál fue porque siempre lo pongo o intento ponerlo porque me da rabia leer anuncios sin saber su valoración, no voy a denunciar algo siendo yo mismo causa de la misma.
Perdona, ahora lo miré y me equivoqué con otro compañero que acaba de poner un reloj para cambio sin valor y cuyo nick también empieza con E... :D Pensé que el anuncio es tuyo.
 
  • #16
Perdona, ahora lo miré y me equivoqué con otro compañero que acaba de poner un reloj para cambio sin valor y cuyo nick también empieza con E... :D Pensé que el anuncio es tuyo.

Pues menudo error, por menos se convierte en Boomerang
 
  • #17
Me respondo a mí mismo, creo que si, que en las normas de Compra y Venta es obligatorio poner el precio así como al menos una Foto original del artículo .

Entonces .....porque en los anuncios de Cambio no se pone también la valoración de ese reloj? Si se trata de un modelo conocido y dependiendo del tiempo que tenga podemos llevar una ligera idea de su precio aunque esto es siempre muy subjetivo, pero en esas marcas no tan conocidas porque no se indica? Solo dicen "para cambio"
Tienes que ponerte en contacto con el vendedor para preguntarle en cuanto valora su reloj ?

Si en las normas indica que es obligatorio pienso que se debería poner el precio independientemente que sea para cambio

?Que opináis?


Este asunto quedó zanjado -creía yo- hace tiempo: en los anuncios de CAMBIO *no* es obligatorio poner el precio. Que el visitante de esa anuncio tome decisiones en base a si hay o no precio es cosa suya.

Y en cuanto a marcas más o menos conocidas, creo que tenemos al alcance del ratón una cantidad ingente de información... de la que echaremos mano igualmente al margen de lo que nos diga el vendedor de ese reloj menos conocido.
Ponerse en contacto con el vendedor para saber en cuánto valora su reloj no va a quitarte tanto tiempo de tu vida, y lo más fácil es que pueda servir de inicio de las posibles negociaciones.

Desde luego que se puede poner la valoración, eso va en cada uno.


Pero si de la lectura de las normas se desprende que sí es obligatorio lo puedo modificar.
 
  • #19
Yo creo que la mayoría lo pone, pero algunos prefieren esperar la oferta, .........., si quieres cambiar o vender importante dar el máximo de información, la primera norma de una buena venta.
 
  • #20
pienso justamente lo mismo...el hecho de poner solo ''cambio'' o podria estudiar la venta.. pues pon el precio¡¡¡ asi se descarta o no..
 
  • #21
Pues dicho por el jefe. No es obligatorio y además no lo vro necesario. Quieres cambiar tu reloj y pides que te ofrezcan. Poner precio solo serviría para que te lo intenten comprar y posiblemente lleve a equívocos.
 
  • #22
Descartada la discusión acerca de la obligatoriedad.
A mi me da la impresión de que el forero que pone el anuncio no pone el precio para no estar en inferioridad. Puesto que el no sabe como va a valorar su reloj el que ofrece el cambio, y en base a esta valoración el valora su reloj.
 
  • #23
Buenas, habló por mí que lo hice no hace mucho... la verdad, mi señora me regalo un reloj, del cual no sabía el montante de € que le costó, aunque intuía centena arriba, centena abajo.
Al no haberlo usado, MÁS O MENOS, le presuponía una valoración, y entiendo que los compañeros que se interesaron en el mismo también la harían a groso modo.
Algunos compañeros me preguntaron mi valoración y yo respondí un aproximado gustosamente ya que esto para mí es una afición a la que le dedico tiempo cuando no estoy ocupado.
Obviamente desconocía que hubiese una norma de ponerlo o no, pero confirmado por el jefe que no la hay, si vuelvo a estar en la misma tesitura haré igual, aún a riesgo de perder contacto con compañeros potencialmente interesados, pero tratare con otros que tengan mi forma de pensar [emoji6]
 
  • #24
Si a mí también me pasa, no entiendo muy bien por qué se hace, la que me mata a mí es la de poner pvp para valorar un reloj, lo vi varias veces, no sé si es que para cambio algunos se basan en el pvp o que..
 
  • #25
Bueno yo pensaba como tú, pero ya que el Moderador General nos ha sacado de dudas, cada uno que haga lo que quiera. Yo veo que si no valoras tu reloj pierdes una serie de posibles foreros que podrían estar interesados, entre ellos yo mismo. Pero cada uno es cada uno y es muy libre de tomar la iniciativa de venta que más le convenga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie