Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Hilo: ¿Es malus? - Foro General

roncero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Es malus?

Acabo de quedarme perplejo con un "compañero del foro" y necesito contarlo para tener alguna opinión distinta a la que me ha producido el calentón.

Un "forero" tiene en venta un reloj en el FcvR desde hace tieeeeeeeeempo, y va actualizando (subiendo) su anuncio y bajando su precio, me intereso por la compra y le pregunto si sigue disponible, hasta aquí lo normal. Me contesta que sí, que todavía lo tiene y le pido que me confirme su estado y si puede "ajustar" el precio para compensar el envío (no le hago contraoferta ni le discuto el precio).

Después de casi dos días me dice: que no ha podido decirme nada antes porque ha estado muy liado (cuando sabemos en este foro que es fácil saber cuando alguien conecta y desconecta) y que un compañero le ha ofrecido 100 euros más del precio de venta pero que me respeta el turno por si quiero igualar la oferta

En fín, por ser más educado que él, le contesto algo como:

"Por supuesto que no voy a subir tu precio de venta y creo que deberías habermelo respetado. Además me he quedado sin opción a otros porque entendía que estaba hecho.

Yo, y creo que hablo por muchos compañeros del foro, nunca lo hubiese hecho pero está claro que no todos somos iguales.

Espero que disfrutes la venta".

No sé si mi cabreo es justificado, si es normal su actitud, si me quiere sacar 100 euros, en fín a ver que os parece.

Gracias por leer y un saludo.

Urko está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que tienes toda la razón. Yo también estaría cabreado.

Poca palabra. El tío te dice que sí pero espera por si alguien le mejora tu oferta...en fin

Saludos,

Urko

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entiendo que no. No le dijiste "me lo quedo", sino que te ajustase el precio, por tanto aún no habíais formalizado la venta.
    De todas formas, no te enfades, ya saldrá otro!

jzom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que sin estar del todo bien, yo creo que no lo haría, hasta que no se confirma la compra el vendedor está en su derecho de seguir ofreciéndolo a otros. También hay que tener en cuenta que mucha gente se interesa y se acaba echando para atrás.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si hubieses aceptado un precio los dos, y luego el se echase atras si lo seria, pero en este caso no, no habiais cerrado el trato

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mí me ocurrió algo exactamente igual y actué igual. Ahora bien mirado creo que Secmar44 ha dado en el clavo: no dijiste "me lo quedo". En absoluto es para dejar un malus, ya que lo considero que es una valoración para tratos cerrados que no han salido bien, no para malas experiencias, EMHO.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es que hay veces que nos la cogemos con papel de fumar (espero que no te ofenda esta frase popular)... si le mandas un privado en el que solicitas más información y un ajuste del precio no estás confirmando la compra (de echo, la compra solo se confirma en el momento en el que se intercambian los datos bancarios y personales ... y luego se cierra cuando la transferencia/ingreso está corroborada por el vendedor, EMHO)

Si el vendedor te ha lanzado un "órdago" y tú no estás dispuesto a aceptarlo pues peor para él, ya que se comerá su reloj con patatas durante algún tiempo más. De todas formas, si estabas siguiendo la venta desde hacía tiempo podrías haberle enviado un privado con anterioridad exponiéndole tu oferta seria para que, llegado el caso, la tuviera en cuenta.

Escueza o no, el vendedor es el que tiene la sartén por el mango ... si no quiere vender a alguien está en su derecho, si quiere vender más caro a alguien (algo muy feo, pero lícito) está en su derecho, si quiere priorizar a unos frente a otros (algo discriminatorio, pero igualmente lícito) está en su derecho ... el mismo derecho que tienes tú a exponer tu enfado, por supuesto.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

jambrina está desconectado Milpostista

Predeterminado

no es un malus, no cerraste el trato con un "me lo quedo" o similar. Respecto a que el forero te diga que otro le ha ofrecido 100 euros más y que si lo quieres le iguales la oferta, me temo que está en todo su derecho, ya que como te comentaba la venta no estaba cerrada.
    "yo solo estoy aqui para retrasar el desenlace de esa enfermedad que se llama vida"

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    A mí me ocurrió algo exactamente igual y actué igual. Ahora bien mirado creo que Secmar44 ha dado en el clavo: no dijiste "me lo quedo". En absoluto es para dejar un malus, ya que lo considero que es una valoración para tratos cerrados que no han salido bien, no para malas experiencias, EMHO.
    Exactamente, yo opino lo mismo. No es una mala venta, es simplemente una mala experiencia en un trato.

También es verdad que yo estaría muuuy cabreado si me hubiera pasado lo mismo que a tí.
    Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

bonoro está desconectado Forer@

Predeterminado

Como ya se ha comentado, si no se ha cerrado la venta, no veo el problema

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo