Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: ¿Es malo para nuestros relojes viajar en avion? - Foro General

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Es malo para nuestros relojes viajar en avion?

El otro dia, en un viaje rutinario Coruña-Barcelona, me he dado cuenta de lo siguiente. Dejas el reloj en la maquina de rayos x ¿Puede dañar algo del reloj?. En la cabina, hay un cambio diferencial sustancial de presion (lo se porque las bolsas de patatas se hinchan e incluso explotan, a mi me paso con unas lays) ¿Habra piezas del reloj que se expandan, aire dentro de la caja que se expanda o algo asi que puedad dañar el reloj?. A mi me preocupa seriamente, ¿A vosotros no?.

Un saludo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por danubio Ver mensaje
    El otro dia, en un viaje rutinario Coruña-Barcelona, me he dado cuenta de lo siguiente. Dejas el reloj en la maquina de rayos x ¿Puede dañar algo del reloj?. En la cabina, hay un cambio diferencial sustancial de presion (lo se porque las bolsas de patatas se hinchan e incluso explotan, a mi me paso con unas lays) ¿Habra piezas del reloj que se expandan, aire dentro de la caja que se expanda o algo asi que puedad dañar el reloj?. A mi me preocupa seriamente, ¿A vosotros no?.

Un saludo.
    La verdad es que no me preocupa en absoluto. Si un Speedy se puede usar en condiciones de vacío (los paseos espaciales), los relojes normales están más que preparados para soportar las ligeras depresiones que se experimentan en los viajes en avión.

Los Rayos X no son campos magnéticos, luego no dañan la maquinaria.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente no te preocupes ese tipo de presion la acepta tu reloj por muy delicado que sea pues dentro de la caja hay suficiente espacio para que se expanda el aire de su interior sin afectar nada.
    por otro lado las bolsas de patatas estan rellenas de un gas inerte que las conservan si se rellena mucho por un pequeño cambio de presion se abren es digamos un vacio pero en vez retirar todo el aire de su interior lo que se hace es vaciar el aire y rellenarlo con este gas inerte.
    "ULTERIUS SEMPER"

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vas a tener que volar siempre con un flieguer... se supone que estan diseñados para la aviación... jejeje

Predeterminado

Ya vuelo con un flieger, pero aun asi, no se si fiarme.

Predeterminado

Espero que haya mas espacio, si no, vamos listos. Lo del gas de las patatas no lo sabia. "no te acostaras sin saber una cosa mas"...

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Yo creo que es malo para nuestros relojes viajar en avión.

Sobre todo solos.
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Yo creo que es malo para nuestros relojes viajar en avión.

Sobre todo solos.
    Un maestro de la ironia.

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No te preocupes por el espacio antes de que veas reventar el cristal de tu reloj te revientan los timpanos de tus oidos.
    "ULTERIUS SEMPER"

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Puede ser una pregunta interesante para ,los expertos,sobre todo si se trata de relojes antiguos,o abuelos,los modelos actuales ya vienen preparados,para soportar esas presiones de cabina,los divers ya no te digo nada, será importante el tiempo de viaje, como cruzar el charco. Yo te puedo decir que como buceador se considera acumulativa, después de una inmersión un viaje de tantas horas para poder eliminar el nitrógeno en sangre,evidentemente no trasladable a los relojes pero si que esa presión existe.Amí nunca me pasó nada con un reloj pero nunca viajé con un Abuelo del año de la Polka.Un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo