• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En verdad vale la pena pagar por un Pam 424

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Usemos He estado paseándome por un almacén cada fin de semana y compre un Hamilton con beneficios de mi Tarjeta de crédito, puntos que se generan con mis compras y que en este almacén los puedo ocupar para canjearlos por certificados de compra. En fin, ayer me pase a la vitrina de Panerai y me tope con el 424 California que entiendo no es tan fácil de conseguir, pero me viene a la mente si gastar 6,000 euros en este reloj, que es lo que tienen los Pam que valga la pena gastar tanto dinero en una pieza como esta, digo, que los hace tan diferentes?

el reloj mas caro que tengo es un Tag Carrera cal 16 del 2006 que prácticamente me costo la mitad de lo vale el Pam 424 y me pregunto por que hay tantas marcas que tienen movimientos genéricos como Etas y Valjoux y que tienen una humanidad de diferencia en los precios, ayer precisamente compre el Hamilton Pioneer que trae una Eta igual a varios relojes que cuestan tres veces más que el Hami, por ello me gustaría saber sus opiniones hacia los Pam y se que me adelanto a que mucha gente en verdad no les gustan estos relojes pero la pregunta directa es si vale la pena pagar tanto por un reloj y por el otro lado si vale la pena llegar ya a ligas mayores pasándome al lado oscuro.
image.jpg Muchas gracias por las opiniones
 
A mi es el modelo que mas me gusta, pero sin el logo, creo que existe una version así verdad???
 
Al final es difícil, en piezas de un nivel asi, responder a tu pregunta. Al final es una cuestión tambien de sensaciones y gusto. A mi personalmente me gustan más otras marcas y, he estado varias veces tentado pir un Pam, pero en ese rango de precios al final siempre me gustó mas otra pieza. Pero son temas muy personales
 
Los famosos intangibles...
 
Al final es difícil, en piezas de un nivel asi, responder a tu pregunta. Al final es una cuestión tambien de sensaciones y gusto. A mi personalmente me gustan más otras marcas y, he estado varias veces tentado pir un Pam, pero en ese rango de precios al final siempre me gustó mas otra pieza. Pero son temas muy personales

ese es el tema, con ese rango de precio me pasan por la cabeza un Bell &Ross un Tudor BB, o de plano hacer el,esfuerzo de comprar un Pam!!
 
Haz lo que te diga el corazon...
 
Si no lo encuentras justificado no lo compres, además todos los Panerai son iguales ¿no?
 
Esta afición de nosotros.......
Te gusta? Puedes? Por qué no?
Lo usarás en tu muñeca....... y después de un tiempo.....a la caja¡¡¡
Llevarás otro de tu colección que ocupe su lugar en tu muñeca....... o comprarás otro........ así es esto, no?
Saludos paisano
 
El 99% de la humanidad se hace la misma pregunta respecto a tu TAG.:D
 
  • #10
Si no lo tienes claro lo más razonable es no comprarlo. Y además como dice Rodolfo, los Pams son todos iguales... ;-)
 
  • #11
Pienso que gastar mas de 300 euros (precio orientativo) por un reloj no es razonable, Otra cosa es que como me gusta y me lo puedo pagar me gasto mas dinero, que para eso tengo la libertad de hacerlo sin tener que dar explicaciones a nadie, incluida mi razón.

Yo lo he hecho y lo hago, me refiero a gastar un disparate.
 
  • #12
El corazón tiene motivos que la razón no entiende.
 
  • #13
Las cosas cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. O sea, que si tiene ese precio (y se vende), es porque está justificado para mucha gente. Si a tí te gusta y te entra en presupuesto, no lo dudes.
 
  • #14
Los intangibles de los PAM son los menos tangibles para mi, pero eso no significa que a otros un PAM no los pueda llenar de felicidad. :D
 
  • #15
Si te preguntas y nos preguntas es que NO debes comprartelo. Al lado oscuro se entra muchas veces sin darte cuenta y otras tantas ni siquiera te gustaba o te lo planteabas. Un dia entras en una joyeria o relojeria sin pensarlo y de repente, solo por curiosidad te lo pruebas y entonces....ya estas perdido. Te lo quitas, te dices a ti mismo que es muy grande, uff, y que caroo,joder. Y te vas casi convencido de que no te lo compras, incluso te autoengañas de que no es tu estilo. Pero ese virus negro te va carcomiendo y antes de que quieras siquiera admitirlo estaras en.la puerta de ese comercio impaciente por salir de el con ese PAM que ni te gustaba y ahora.forma parte de tu dia.SOLO UN CONSEJO. ANTES DE PEDIR CONSEJO PRUEBATELO. PONLO EN TU MUÑECA Y HAZTE UNA FOTO. esa foto te respondera. Un abrazo y disculpad el tocho de un convaleciente aburrido.
 
  • #16
Si te preguntas y nos preguntas es que NO debes comprartelo. Al lado oscuro se entra muchas veces sin darte cuenta y otras tantas ni siquiera te gustaba o te lo planteabas. Un dia entras en una joyeria o relojeria sin pensarlo y de repente, solo por curiosidad te lo pruebas y entonces....ya estas perdido. Te lo quitas, te dices a ti mismo que es muy grande, uff, y que caroo,joder. Y te vas casi convencido de que no te lo compras, incluso te autoengañas de que no es tu estilo. Pero ese virus negro te va carcomiendo y antes de que quieras siquiera admitirlo estaras en.la puerta de ese comercio impaciente por salir de el con ese PAM que ni te gustaba y ahora.forma parte de tu dia.SOLO UN CONSEJO. ANTES DE PEDIR CONSEJO PRUEBATELO. PONLO EN TU MUÑECA Y HAZTE UNA FOTO. esa foto te respondera. Un abrazo y disculpad el tocho de un convaleciente aburrido.
Ala. Acabas de recrear una escena que he vivido varias veces. Completamente de acuerdo.
El tema de " valen lo que cuestan" es totalmente subjetivo en muchas ocasiones.
Personalmente, a mi me hace sentir igual de satisfecho el reloj más " potente" de mi colección que el vintage restaurado de mi padre con mas de 35 años y con un precio, económico, bastante inferior. Creo que este mundo va mucho de sensaciones y, lógicamente, va muy acompañado de lo que uno se puede permitir o lo que no. Intentamos adaptar nuestros gustos a nuestra capacidad para gastarnos mas o menos en una pieza y, a veces, nos autoconvencemos de que ciertos relojes , inalcanzables para nosotros, no valen lo que cuestan.

Es una opinión personal aunque he pluralizado, espero que nadie se moleste.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #17
El 99% de la humanidad se hace la misma pregunta respecto a tu TAG.
invisible.gif


99,99 % en verdad.
Es una forma de diferenciarse de los demás.
y si, ese Tag es precioso
y cuando pueda me pillo el Pam
 
Última edición:
  • #18
Un intangible muy caro diría yo.
Supongo que es cuestión de gustos, dinero, mucho dinero y un poquito de... (sensibilidad lo llamaron algunos).
 
  • #19
Usemos He estado paseándome por un almacén cada fin de semana y compre un Hamilton con beneficios de mi Tarjeta de crédito, puntos que se generan con mis compras y que en este almacén los puedo ocupar para canjearlos por certificados de compra. En fin, ayer me pase a la vitrina de Panerai y me tope con el 424 California que entiendo no es tan fácil de conseguir, pero me viene a la mente si gastar 6,000 euros en este reloj, que es lo que tienen los Pam que valga la pena gastar tanto dinero en una pieza como esta, digo, que los hace tan diferentes?

el reloj mas caro que tengo es un Tag Carrera cal 16 del 2006 que prácticamente me costo la mitad de lo vale el Pam 424 y me pregunto por que hay tantas marcas que tienen movimientos genéricos como Etas y Valjoux y que tienen una humanidad de diferencia en los precios, ayer precisamente compre el Hamilton Pioneer que trae una Eta igual a varios relojes que cuestan tres veces más que el Hami, por ello me gustaría saber sus opiniones hacia los Pam y se que me adelanto a que mucha gente en verdad no les gustan estos relojes pero la pregunta directa es si vale la pena pagar tanto por un reloj y por el otro lado si vale la pena llegar ya a ligas mayores pasándome al lado oscuro.
Ver el archivos adjunto 284074 Muchas gracias por las opiniones
Yo no soy partidário de pagar esos 6000 €:nea:

Cram.-
 
  • #20
para mi no vale la pena.
 
  • #21
Ese PAM lleva un movimiento exclusivo manufactura P3000 con 3 días de reserva de marcha. Lo digo porque en tu primera intervención mezclas el tema de los ebauches, y no entiendo la verdad qué tienen que ver con este PAM en concreto.

Respecto al precio y los 6000 euros (no te extrañe que algo más, porque su PVP excede los 7000), si los tienes y el reloj te gusta, no veo porqué no deberías pagarlos. Eso sí, PAM ha subido, y sigue subiendo los precios una barbaridad, y tengo mis dudas de que pueda soportar este ritmo una marca que se nutre prácticamente en exclusiva de aficionados. Pero bueno, en el peor de los casos estarás como con cualquier otra marca (rolex y patek aparte): teniendo que palmar algo de pasta si lo revendes.
 
  • #22
Vale la pena gastar 400 600€ por un Hamilton con un calibre mecánico teniendo cuarzos por 30-40€?
 
  • #23
Yo por 6k me compro otra marca, pero ese soy yo.
 
  • #24
Bueno, partiendo de los razonamientos que citan los compañeros, yo te daré una opinión muy concreta: no, no lo compres, me parece una animalada gastar ese dinero en un reloj.
 
  • #25
Bueno, partiendo de los razonamientos que citan los compañeros, yo te daré una opinión muy concreta: no, no lo compres, me parece una animalada gastar ese dinero en un reloj.

Pues en este foro las animaladas están entonces a la orden del día...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie