Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58
Like Tree1Likes

Hilo: ¿En serio no usáis los relojes? - Foro General

alfjimenez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que hay varias causas para esto:

- Relojes que se compran por impulso y que luego no acaban de gustar, ya sea porque lo has comprado sin verlo en directo o porque pasada la fase de enamoramiento te decepciona.
    - Relojes que gustan, pero que viven a la sombra de otros; en toda colección hay favoritos y a veces cuesta quitárselos para ponerse otro que no te gusta tanto.
    - Colecciones tan vastas (verás que las hay de varias decenas de relojes) que aunque el dueño quisiera y fuera rotando escrupulosa y matemáticamente sus relojes, no tocarían ni a 10 días al año cada reloj.

En mi opinión, la más frecuente es la primera: de hecho, me encuentro en esta situación...
    Última edición por alfjimenez; 29-dic-2012 a las 18:23 Razón: Ortografía

MAPE5 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues tanto como 2 puestas no, pero yo, entre que para trabajar llevo casi siempre el mismo y que el resto van rotando algún fin de semana o vacaciones , he calculado que sí, que hay algunos que sólo me los pongo unos 10 días al año., y de esos días, alguno solo me lo he puesto unas horas.

juanilloserauto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, un ejemplo: tengo un buzo de tercera mano y sigue estando impoluto, aparte de culillos de mal asiento, también somos cuidadosos. Un saludo.

MERO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

aquí hay de todo como en botica.

En mi caso, hay relojes que usas más que otros, e incluso alguno que me he comprado para ser los de "romper o perder", esos que te pones cuando vas a hacer el cabra en la montaña, a trabajar con herramientas, etc...

También tuve una fase en la que me daba cosa ponerme los relojes nuevos por no marcarlos, y sin embargo los antiguos me los ponía con toda naturalidad. Un día me dí cuenta de lo absurdo de mi planteamiento y ahora los uso todos (con cuidado, pero los uso)

un saludo,

PD Eso sí, por ahora no he vendido ninguno (aunque supongo que todo llegará....)
    Un saludo,
    MERO

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Lulo Ver mensaje
    Soy un recién llegado al foro y un novato absoluto en este mundillo y, como tal, supongo que la pregunta que lanzo lo refleja perfectamente; sin embargo, una de las cosas que más me está sorprendiendo es el apartado de compra-venta del foro y me gustaría aclarar una duda.

Es tremenda la cantidad de hilos en lo que el vendedor de la pieza dice cosas como "tiene sólo un par de puestas", "usado sólo una semana", "adquirido hace dos meses", etc. Obviamente lo primero que pensé es que era puro "marketing", pero luego al ir viendo el magnifico estado de algunos relojes y el buen rollo que se respira por aquí empecé a tener mis dudas...

Entiendo perfectamente que uno pueda disfrutar de un reloj como si se tratara de una obra de arte, pero quitarle la función práctica ¿no es "disfrutarlo menos"? Creo que, aparte de la estética y de la mecánica, "sentir" el reloj es también parte del disfrute ¿no?

Saludos.
    Normalmente no es que se traten como obras de arte y solo se miren. Mas que eso lo que pasa, o lo que me ha pasado a mi, es que un reloj comprado por internet no sabes exactamente como es. A veces te sorprende positivamente y a veces negativamente. Yo he comprado relojes en tiendas que ni he llegado a estrenar porque no me han gustado en vivo.

Otro motivo es que teniendo 10, 20 o 30 relojes algunos te los pones 5 veces al año. Y si lo compras y al cabo de unos meses o unos años te das cuenta de que nunca te lo pones porque siempre te decantas por otros o porque no te apetece, puede que los vendas habiendotelos puesto poquisimas veces.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Jorgito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas tardes,
    supongo que habrá de todo, pero por ejemplo, en mi caso, hay relojes que en lo que va de año no me he puesto ni una sola vez y hay doce que me he puesto doce veces o menos (una media de una vez al mes o incluso menos). Así que creo que lo que dicen los foreros en sus anuncios, sobre todo viendo el estado en que están los relojes.
    Un saludo y bienvenido.

emeeme está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Que no habrá entre 42.000 foreros que somos!!!
    De todo lo que te han dicho y más. Cada uno tiene su manera de disfrutar de esta nuestra afición, y todas son válidas.
    Pasa, siéntate y disfruta la tuya.
    Bienvenido

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también he vendido relojes muy poco después de comprarlos o, peor aún, después de haber estado varios meses sin usarse en su caja. Es lo malo de comprar por internet (o lo bueno, puedes revenderlos perdiendo poca pasta).

De todas formas también creo que se exagera un poco. ¿Te has fijado que en FCV los relojes solo se ponen en casa y en el foro General cuando se llega a casa siempre se los quitan?

Un saludo

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo uso todos mis relojes bastante a menudo... pero entiendo a esos compañeros que no los usan, porque hay algunos que al final van desplazando a otros y dejas de usarlos. Luego a lo mejor te compras una pieza elegante, "de vestir" y te das cuenta que sólo lo utilizas en bodas 3 ó 4 veces al año, con cuidado y sólo unas horas. Así que si te cansas de él o se te cruza otra pieza lo vendes en magnífico estado .
    Un saludo.
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Has de tener en cuenta que hay foreros que vendenrelojes de segunda mano con los celofanes que traen de serie. Es decir, que nunca se los han puesto. Yo vendí un Tao con todos los adhesivos puestos, lo vi, no me satisfizo y lo puse en el FCV.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo