Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
Like Tree6Likes

Hilo: ¿En qué es mejor una ETA que una Miyota? - Foro General

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿En qué es mejor una ETA que una Miyota?

Hola a todos! Como este tema trae candela intentaré ser lo mas específico posible.
    Con una maquinaria de cuarzo corriente y a un nivel de precio similar (50 euros por ejemplo) comparemos dos marcas: Un Swatch y un viceroy que monte Miyota. Mi pregunta es la siguiente:
    A un nivel tan bajo y en lo que a cuarzo se refiere: ¿Hay diferencia de maquinaria? ¿Realmente el Swatch tiene mejor maquinaría que el viceroy de Miyota sólo por ser de fabricación suiza?
    En la tienda me dijeron que una maquinaría suiza siempre va a ser mejor que una japonesa aunque estemos hablando del mismo precio.
    Gracias!

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge genuine Ver mensaje
    Hola a todos! Como este tema trae candela intentaré ser lo mas específico posible.
    Con una maquinaria de cuarzo corriente y a un nivel de precio similar (50 euros por ejemplo) comparemos dos marcas: Un Swatch y un viceroy que monte Miyota. Mi pregunta es la siguiente:
    A un nivel tan bajo y en lo que a cuarzo se refiere: ¿Hay diferencia de maquinaria? ¿Realmente el Swatch tiene mejor maquinaría que el viceroy de Miyota sólo por ser de fabricación suiza?
    En la tienda me dijeron que una maquinaría suiza siempre va a ser mejor que una japonesa aunque estemos hablando del mismo precio.
    Gracias!
    Sacrilegio !!! Ha comparado las ETA con las japonesas !!!

A la hoguera con él chicos !!

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Sacrilegio !!! Ha comparado las ETA con las japonesas !!!

A la hoguera con él chicos !!
    Gracias! ya estoy preparando el fuego pero eso no responde a mi pregunta.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

mejor...peor...si no soy capaz de diferenciar el bien del mal...

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno. Tomemos las cosas con calma.
    Hay maquinas de cuarzo japonesas que son buenisimas, como la gama alta de Seiko. No tienen nada que envidiar a las suizas.
    Las maquinas de cuarzo suizas son tambien muy buenas, pero para compararlas hay que hacerlo dentro de la misma linea.
    ETAsa, fabrica unas series "Termocompensadas", que son únicas en el mercado. Carisimas.
    Las monta Breitling en su Aerospace.
    Tissot en su T-TOUCH EXPERT, monta un modelo sin termocompensar, pero tambien de primera linea.
    En la gama de precios medios, pueden estar en la misma linea. Citizen y Casio en sus gamas más altas, producen estupendos cuarzos muy reconocidos Y en las gamas bajas, es dificil comparar.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

mactylor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola compañero, en primer lugar, aunque hablemos de la gama baja de ambos fabricantes, hay unos cuantos calibres para comparar, por lo que es dificil responder objetivamente a la pregunta.

Si nos fijamos en el más bajo de gama de ambos (cuarzo sólo hora, minutos y segundos centrales), en calidad gana por goleada el calibre ETA. Su diferencia de precio, aunque a ese nivel hablamos de poco dinero, es muy grande. Mientras un calibre básico Miyota cuesta unos 2 euros (siempre precios de mayorista), un calibre ETA anda, si no recuerdo mal, sobre los 10 euros.

El calibre más básico de Miyota tien todas sus piezas de plástico, excepto parte de su ligero chasis que es metálico. Sin embargo, el básico de ETA lleva todas o casi todas sus piezas de metal.

No obstante, y pese a todo lo que se pueda decir al respecto, no encontraremos grandes diferencias en cuanto a precisión y funcionamiento, lo que abre otro tema ya debatido en este foro, y es si realmente está justificado el precio de la pieza final, para lo cual habría que valorar otros factores, no sólo el mecanismo.

Un saludo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

La gama Campanola de Citizen se pasa por el forro a cualquier suizo de cuarzo...
    En mi opinion, claro.
    Saludos
    Última edición por cestommek; 21-abr-2012 a las 22:52

Predeterminado

Cita Iniciado por mactylor Ver mensaje
    Hola compañero, en primer lugar, aunque hablemos de la gama baja de ambos fabricantes, hay unos cuantos calibres para comparar, por lo que es dificil responder objetivamente a la pregunta.

Si nos fijamos en el más bajo de gama de ambos (cuarzo sólo hora, minutos y segundos centrales), en calidad gana por goleada el calibre ETA. Su diferencia de precio, aunque a ese nivel hablamos de poco dinero, es muy grande. Mientras un calibre básico Miyota cuesta unos 2 euros (siempre precios de mayorista), un calibre ETA anda, si no recuerdo mal, sobre los 10 euros.

El calibre más básico de Miyota tien todas sus piezas de plástico, excepto parte de su ligero chasis que es metálico. Sin embargo, el básico de ETA lleva todas o casi todas sus piezas de metal.

No obstante, y pese a todo lo que se pueda decir al respecto, no encontraremos grandes diferencias en cuanto a precisión y funcionamiento, lo que abre otro tema ya debatido en este foro, y es si realmente está justificado el precio de la pieza final, para lo cual habría que valorar otros factores, no sólo el mecanismo.

Un saludo.
    Gracias, es la respuesta que buscaba además veo que estás bien enterado de los precios. un saludo!

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Perdonad este inciso-pregunta casi, casi off-topic:
    ¿Pero Viceroy monta calibres Mitoya, o chinos? Tengo leído que chinos.
    Más cultura y menos banderas!
    (Casiná dixit y dixit bien)

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    La gama Campanola de Citizen se pasa por el forro a cualquier suizo de cuarzo...
    En mi opinion, claro.
    Saludos
    Cesar, por favor, puedes ser mas explícito?
    Cuales son esas ventajas sobre cualquier suizo de cuarzo?
    COMANDO CENTOLO

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo