Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Empeñarías un reloj? - Foro General

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado Empeñarías un reloj?

Hola a todos, pues hoy en un ataque de urgencia de dinero por la maldita crisis y que gracias a que American Express me regañó por comprar boletos de avión para mi familia y unos amigos me bloquearon mi tarjeta y se imaginarán el problema, el caso es que me paré en una casa de empeño acá en mi país y me quedé impresionado, cabe señalar que llevé un Tissot PRC 200, Tudor Prince Date piel del 2008, Longines Paul Emire Expediciones Polares ED LIM. y en la muñeca traía mi Aquaracer Regatta azul.

En una casa de empeño de las más famosas literalmente no me aceptaron ninguno!!!! Que por que el valuador de casi 80 años solo aceptaba Rolex, Mido y algunos otros como Cartier, de preferencia con algo de oro.

Después en la salida un sujeto de los que te está cazando para que le vendas algo, me quería dar en compra 5000 pesos por mi regatta, ja son algo así como 270 Euros. y por el Tudor como 200 Euros!!!

Nada más por no dejar me fuí a otra casa de empeño infinitamente más pequeña y me ofrecieron en empeño 30 Euros por el PRC 200, 195 Euros por el Aquaracer Regatta que por que lo vió con la manecilla "como de cuarzo" y por el Tudor lo mismo, quiero señalar que TODOS mis relojes están en caja y en un estado impresionante de cuidado. Ah el Longines que no lo venden acá en mi pais solo sobre pedido y haber si llega, me daban algo así como 80 Euros en empeño por este último.

A lo que me pregunto, estoy mal o se me hacen cantidades ridículas con las que estas casas se aprovechan de la nececidad de la gente, digo, si llego a estas mismas casas y veo un Tudor como el que iba a dejar en caja, con papeles, en el estado de conservación al 95% y lo venden estos tipos en 800 u 850 Euros, claro que me lo compro!!!! El Regatta está en almacenes aprox en 2,500 Euracos vamos en una de suerte 2,000!!! Y estos tipos ofrecen esas cantidades?

La buena noticia es que salí del apuro ya que un cliente me pago varias facturas que debía y todo se solucionó pero me quedé anonadado de la experiencia.

Gracias a todos por leer y me gustaría conocer opiniones, un saludo.
    May the force be with you!

barzano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

juegan con la desesperación y urgencia...

cazador está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues te diré que no es raro
    hace falta una buena capacitación a los valuadores
    En México en El Nacional Monte de Piedad yo vi empeñar un Rolex 5513 por 7000 pesos y eso le prestaron por que estaba muy viejo
    y en la Rafael Dondé me querían calar con ácidos mi Cellini para comprobar que fuera de oro
    y luego ves en las vitrinas de ventas que tienen faques como originales

A estos valuadores los enseñaron a valuar viendo anuncios de Ebay y videos

Bora está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no voy a hacer comentarios sobre las casas de empeño porque me pongo de mala leche, pero lo que me gusta de tu historia es el final, porque me alegro de que hayas pasado ese bache y no hayas tenido que recurrir a esos miserables.
    Espero que siga todo hacia adelante, y que sólo te desprendas de tus piezas porque a ti te apetezca, y no por la mierda de la crisis ésta... Mucho ánimo!
    Tempus fugit, horologium non

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me alegro que se solucionara tu urgencia. Te deseo que hayas aprendido de la esperiencia, estas situaciones son las que nos ponen los pies en el suelo. Está claro que en caso de necesidad, oro amarillo sin pedrería, y si es un reloj, quita cristal, pasadores y maquinária y lo que quede a 27 euros el gramo. Así de triste.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Desde luego no tienen escrupulos a la hora de tirar por los suelos una oferta. Me alegro que todo se solucionase bien al final.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por experiencia te digo que en este tipo de sitios, te vana pagar siempre más allá de fatal. A un amigo po hacer la prueba de pagaban en Madrid por un TH Carrera...200 € yo cuando le oi al tipo de la ventanilla no pude hacer otra cosa que echarme a reir, porque o ese no tenia ni idea de relojes o ese sabia demasiado de relojes, moraleja, vende siempre a particulares.

JOSESEG está desconectado Milpostista

Predeterminado

Malnacidos... se aprovechan de la necesidad....me alegro que se arreglase el problema..
    Let it be...

bertindi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este tipo de sitios juega con la necesidad y desesperacion de la gente para hacer su negocio
    Lo único imposible es aquello que no se intenta.

ABH
    ABH está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sin dudarlo saldría más a cuenta venderte una pieza en el FCV, quedarte con el resto, y en cuando puedas, si vuelve a apetecerte, claro, volverla a comprar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo