Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Hilo: Elegir entre dos cronos - Foro General

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Cual os parece mas interesante, el IWC 3714, (perdona Paso, te he copiado las fotos), o el GP 1999. Ambos tienen un precio similar, ambos son elegantes con un toque deportivo, el GP tiene contador de horas y fecha y el IWC no. El movimiento del GP es manofactura.

Puede que entre ellos este mi proximo objetivo:

El GP sin dudarlo ni un momento.
    Pensando en todo,puede que algun dia te canses del reloj y si has comprado el IWC,éste pierde mas valor que el GP.
    Aparte,el GP es mas bonito,está menos visto y es distinto.
    El IWC acaba por parecerse mucho a un Zeno Magellano.

selrac está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues si el precio es similar,yo me quedaria sin dudarlo el IWC,lo encuentro precioso.Un saludo

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Jai
    Jai está en línea Milpostista

Predeterminado

Dificil eleccion, si me tuviera que decantar IWC. Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Quisiera aclarar…

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    A mi también me influye esa cuestión y se que a Paso le dió algún problema en el pasado algún modular, pero realmente hoy en día se plantea el problema en términos de costes para la empresa relojera. Es imposible que una casa relojera pueda permitirse fabricar un movimiento distinto en origen para relojes de diferentes complicaciones, cuando es así que podrían usar bases comunes y añadirle módulos.
    Patek, a pesar de los precios tan altos que tiene fabrica relojes en lonchas (acertadísima expresión de Manuel) y le añade por ejemplo al calibre 315 varios módulos para reserva de marcha, fase lunar, calendario perpetuo...y la cuestión no puede funcionar mal porque hablamos del primer fabricante de este tipo de complicaciones. Y eso lo hace con la mayor parte de sus relojes complicados, salvo excepciones como el Sky obviamente.
    Esa cuestión la estuve mirando con el JLC calendar y el director en España de la casa suiza me dijo que a pesar de montar varias "lonchas" el resultado era perfecto porque al construir el calibre base ya tuvieron en cuenta los añadidos posteriores. Yo creo que cada vez será más dificil encontrar relojes con mecánica de una sola pieza, aunque es cierto que los cronógrafos permiten construir una base tan buena como la del 7750 sin necesidad de añadir más, pero no hay duda de que si le tuviesen que poner una reserva de marcha, le añadirían una loncha.
    Pienso que habrá que ir aceptando que existan mecanismos con módulos, eso sí, exigiendo unos niveles de calidad, funcionalidad y resultado a largo plazo como en los movimientos más integrados.
    No tengo ninguna duda de que GP fabrica estos relojes con todo el rigor exigible a una casa tan prestigiosa.
    A mi juicio lo deseable sería que viendo los precios que cobran, desarrollasen calibres integrados, pero la cuestión me parece inviable.

Que, habitualmente, cuando hablo de relojes, lo hago a partir de la personal y propia experimentación con ellos a lo que, por circunstancias que no vienen al caso, tengo ciertos “privilegios” de acceso.

Dicho esto, a continuación matizaría que yo, personalmente, no he tenido jamás ningún problema con los módulos cronográficos añadidos, pues nunca me he quedado, de forma definitiva, con uno de ellos sino que, por el contrario, el problema lo he advertido en ellos, en su impreciso e incorrecto funcionamiento, fácilmente detectable al accionar las funciones cronográficas.

Esto lo he observado incluso en tres diversos modelos de GP, uno de ellos, de unos 11.000 € de PVP. También lo he observado en cronógrafos de marcas y precios tan diversos como Eberhard, Longines Ebel, Bvlgary, Breitling, ¿sigo?, mejor que no…

También debo añadir que tuve la oportunidad de probar un Glashütte Original, con calibre base propio y su correspondiente módulo cronográfico añadido, el cual funcionaba perfectamente bien, y es que hay “inventos” que conviene probarlos antes. Eso es todo.

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tratándose el IWC de uno de mis favoritos(de entre todas las gamas)no lo dudaría.En cuanto a su mecánica,he indagado (foro de coleccionistas de IWC incluído)y,la verdad,lo que encontré me agradó bastante.Compran las máquinas ETA 2892-A2 y Valjoux 7750 en kit(totalmente desmontadas)y las ensamblan escapes,áncora y no pocas piezas más propias.Yo haría incapié en la lubricación,manual y punto por punto.En el caso de ETA,sólo ellos y Frank Muller miman la mecánica así.No es necesariamente mejor sistema,pero si más costoso en tiempo y dinero y bastante más purista.En cuanto a la modificación bi-compax,es una simplificación en la que elimina totalizador de horas,día y fecha,y en cambio gana 6 rubíes.Es de sobra conocido cómo se las gastan los de IWC a la hora de integrar módulos.Lo que quiero decir es que un calibre de calidad y MUY ROBUSTO de por si como es el 7750,en manos adecuadas,como es el caso,se convierte en...otra cosa.En cuanto a la decoración,creo que ambos casos son sobresalientes.Una apreciación personal es que prefiero los movimientos cronográficos integrados(7750,5100...)a los "calibre base+módulo"como es el GP,o la multitud de ETA+Dubois Depraz que abundan ahora.Los últimos resultan más proclives a desplazar el segundero central tras algunas puestas a cero.Supongo que no será el caso del GP,pero puestos a sacar ventajas al IWC...
    Son excelentes los dos,pero,lo siento,soy un IWC adicto...
    Pablo

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues a mi apuntame al GP con esfera blanca, y mas si ya tienes otro IWC. Saludos.

isildur está desconectado Novat@

Predeterminado

Siendo manufactura el GP ; me quedaría con el..

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

IWC, sin duda.

es un reloj muy sencillo y elegante.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Billie Jean Ver mensaje
    IWC, sin duda.

es un reloj muy sencillo y elegante.
    La decisión ya debe estar tomada hace mucho, mucho tiempo.. Hilo del 2006.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo