Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Eficacia del Tourbillon - Foro General

jhb1964 está desconectado Novat@

Predeterminado Eficacia del Tourbillon

Desde hace unos años, cualquier marca de clase alta o incluso de clase media-alta, tienen uno o más modelos tourbillon.
    Se que el tourbillon se ideo para compensar el efecto de la gravedad en el volante, y que es una complicación difícil de realizar.
    Mi duda es si en los relojes de pulsera es realmente eficaz o se trata de un alarde técnico o estético.
    Gracias por anticipado a quien me pueda resolver la duda.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo creo que si que es óptimo un tourbillon en un pulsera, ya que en uno de bolsillo puede tener el mismo movimiento de uso. Y más en un pulsera que lo trajinas más. Si las marcas lo usan en pulsera es por algo, porque la gravedad también existe en ellos. Ahora bien, lo que no estoy de acuerdo es en que para tener uno tengas que desembolsar tanta cantidad de dinero, cuando realmente creo que es una complicación un poco fácil de realizar. Creo más complicado realizar la sonería que una jaula anti-gravedad.
    Positivo/negativo:

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por jhb1964 Ver mensaje
    Desde hace unos años, cualquier marca de clase alta o incluso de clase media-alta, tienen uno o más modelos tourbillon.
    Se que el tourbillon se ideo para compensar el efecto de la gravedad en el volante, y que es una complicación difícil de realizar.
    Mi duda es si en los relojes de pulsera es realmente eficaz o se trata de un alarde técnico o estético.
    Gracias por anticipado a quien me pueda resolver la duda.
    En mi opinión es un alarde de técnica que gustan hacer las grandes marcas relojeras.

Es evidente que un reloj de pulsera, en la muñeca de una persona medianamente activa, pasa por todas las posiciones habidas y por haber, por lo que la mejora en la marcha obtenida con el tourbillon será relativa al compensarse las pérdidas y ganancias de unas posiciones con otras, pero verlo funcionar, en cualquiera de sus formas, es para quedarse hipnotizado.

También pasa con muchas otras complicaciones a las que no se les da mucha utilidad, como el cronógrafo, que, muchas veces lo hemos comentado, utilizamos para medir el tiempo de la pizza, o las cigalas, el tiempo que tardamos en llegar al trabajo, etc.

Saludos.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El tourbillón se diseño para los relojes de bolsillo que estan muchas horas en la misma posicion, en un reloj de pulsera carece de sentido ya que tu te mueves y el volante nunca esta en la misma posicion y los cambios son constantes y tu mismo haces de "tourbillón" a no ser seas una persona muy pero que muy quieta no afectará a nada en mejoras en funcionamiento y precision, lo que realmente se valora es la complicación en sí y es mas un alarde tecnico y estetico que proporciona que una utilidad.

jorgeexeva está en línea Milpostista

Predeterminado

EStoy de acuerdo es un alarde técnico que sale muy caro pero...jopé

Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    El tourbillón se diseño para los relojes de bolsillo que estan muchas horas en la misma posicion, en un reloj de pulsera carece de sentido ya que tu te mueves y el volante nunca esta en la misma posicion y los cambios son constantes y tu mismo haces de "tourbillón" a no ser seas una persona muy pero que muy quieta no afectará a nada en mejoras en funcionamiento y precision, lo que realmente se valora es la complicación en sí y es mas un alarde tecnico y estetico que proporciona que una utilidad.

Totalmente de acuerdo en todo, también en que es una complicación sencillamente asombrosa, pero creo que un reloj de pulsera se encuentra con un problema, creo que el tourbillon es un sistema más necesitado de mantenimiento y de tratarlo con más mimo, da la sensación de ser poco amigo de golpes o movimientos bruscos, de hecho fue ideado para los relojes de bolsillo y estos iban bastante protegidos contra el cuerpo, por ello en uno de pulsera más expuesto es fácil que lleve golpes y a veces que golpes contra los marcos de las puertas, estos golpes pueden dañar el mecanismo y desestabilizarlo más por tanto provacar visitas más frecuentes al servicio técnico que además no han de ser baratas, pero quien puede permitirse uno que más le da.

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    Ahora bien, lo que no estoy de acuerdo es en que para tener uno tengas que desembolsar tanta cantidad de dinero, cuando realmente creo que es una complicación un poco fácil de realizar. Creo más complicado realizar la sonería que una jaula anti-gravedad.
    Yo tambien creo que es mas dificil de realizar una soneria que un tourbillon, pero eso de que es un poco facil... Realizar un tourbillon (que no comprarlo a Renaud et Papi) es uno de los maximos exponentes de técnica relojera, en mi opinion, si no el que mas (por no hablar de los esféricos). Los precios estan hiperinflados por supuesto, pero yo el tourbillon mas barato que conozco vale 35 mil euros y es un JLC Master en acero. Con esto quiero decir que pagar 130 mil euros por el tourbillon de Breitling por ejemplo es de traca matraca.

Predeterminado

La historia del Tourbillion dá las claves para constestar la pregunta, en principio un Tourbillion nació para lo que se ha comentado, no eran visibles y su aplicación era técnica, correguir el efecto de la gravedad sobre los relojes estáticos, generalmente posicionado en vertical. Eran grandes, invisibles y no eran bonitos.

el siglo XVIII y XIX debido a las mejoras de miniaturización y preciosismo estético decorativo y al prestigio en su ejecución y exclusividad en el precio; los clientes pasaron a solicitar que este fuese visible en las esferas, pasó pués a convertir su utilidad técnica en ser además, una complicación estética, siempre en relojes de bolsillo.

Con la aparición de los relojes de pulsera, su funcionalidad técnica pasó a ser secundaria, especialmente en los relojes del siglo XX con tourbilliones visibles, lo importante en ese momento era el alarde estético de la complicación y el prestigio que comporta su ejecución y posesión.

Hoy en dia se han recuperado un poco las dos funcionalidades, sobre todo desde que estéticamente se haya vuelto a poner de moda los tourbilliones ocultos o visibles desde las traseras, un tourbillión para ser catalogado como tal debe mejorar la precisión del movimiento, de ahí que algunas grandes casas especifiquen que esto es así.

Yo encuentro muy interesante esta complicación en combinación con otras, los prefiero visibles desde la trasera o modelos exclusivamente dedicados a esta complicación, esto es lo que yo prefiero.

Ahora son pequeños, visibles y menos visibles, pero siguen teniendo utilidad teórica, sobre todo en relojes que suelen estar mas en expositores que en muñecas.

Saludos
    Última edición por holdover; 06-jun-2008 a las 13:24

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por JORDIHERRERO Ver mensaje
    Yo creo que si que es óptimo un tourbillon en un pulsera, ya que en uno de bolsillo puede tener el mismo movimiento de uso. Y más en un pulsera que lo trajinas más. Si las marcas lo usan en pulsera es por algo, porque la gravedad también existe en ellos. Ahora bien, lo que no estoy de acuerdo es en que para tener uno tengas que desembolsar tanta cantidad de dinero, cuando realmente creo que es una complicación un poco fácil de realizar. Creo más complicado realizar la sonería que una jaula anti-gravedad.

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a mi no me gusta nada esa complicacion. es la unica complicacion relojera que no sirve de nada. cualquier otra te indica algo, los cuartos, la reserva de marcha, la ecuacion del tiempo, doble uso, chronos...etc... pero que alguien me diga para que vale el tourbillon ?????, pues para pagar un monton de billetes en algo que en su dia si valia y ahora no. aunque es bonito el admirarlo....saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo