Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Ediciones especiales: una forma de encarecer el producto o de ganar prestigio? - Foro General

  1. #1
    Nietzsche está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    24-dic-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    336

    Predeterminado Ediciones especiales: una forma de encarecer el producto o de ganar prestigio?

    Me vengo planteando desde hace algún tiempo el tema de las ediciones especiales, conmemorativas, homenajes., limitadas...

    El dilema que tengo y creo que siempre tendré es, si realmente los relojes "especiales" son de mejor calidad que cualquier otro, me refiero a nivel de materiales, calibre... etc... está claro que hay menos producción, y eso inflacciona en cierto modo el precio.

    Creéis que realmente valen lo qué se pide (relojilmente hablando, no entro en lo de demanda-oferta... eso es evidente).

    Os pongo un ejemplo: un Audemars Piguet Royal Oak Offshore común frente a una edición Alinghi, o Montoya, hay una diferencia tan abismal en materiales que se refleja en el precio? Está claro que las ediciones especiales implícitamente dan exclusividad, lujo... pero tengo la curiosidad por saber si son tantas las diferencias o son relojes "tuneados".

    Saludos.
    Última edición por Nietzsche; 04-abr-2008 a las 13:45 Razón: Error ortográfico

  2. #2
    salva1391 está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    19-oct-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    A ver...

    Yo soy de los que piensa que "nada/todo" vale lo que cuesta, me explico. El precio de cualquier articulo es totalmente subjetivo, ya que se ve condicionado, primero, por la opinión del autor/creador/poseedor, después, por los materiales, técnicas, industrias usados para su elaboración, y a continuación por las circunstancias o contexto que rodea al artículo...

    Es decir un Reloj vale 50.000 € porque hay gente dispuesta a pagarlo y porque quieren exclusividad y un estatus socio-económico, pero ten por seguro que no vale ni la décima parte construir ese reloj.

    Un niño en África seguramente te dará todo lo que tiene por un vaso de agua y un trozo de pan, y sin embargo nosotros damos "todo" lo que tenemos por un reloj automático con una serie de complicaciones, sólo porque pone "trolex" en el dial...

    Con esto quiero decir, que cada uno valora lo que quiere y lo que tiene de la forma que más le plazca, pero la cotización de un objeto viene definida por su contexto. Es decir, no tiene sentido vender un "Trolex" en África, pues por mucho que el fabricante se excuse en lo que cuesta, ése reloj sólo tiene sentido en una sociedad que se lo pueda permitir (o no tanto...)

    Si me permitís, el mercado en gerenal de cualquier producto, suele ser una vergüenza, estamos inundados de Monopolios, Oligopolios y estafadores, que nos tratan de vender exclusividad y garantías, para que nos hipotequemos, mientras las verdaderas cosas de la vida (que no se pueden comprar) no las disfrutamos...

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de ivaloto
    ivaloto está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-feb-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    673

    Predeterminado

    Salvo excepciones, creo que los materiales y nivel de acabado son los mismos... Lo que se paga es el escaso número de unidades, el ser diferente a los demás. Coleccionismo puro y duro.

    Saludos

  4. #4
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    El unico fin que tiene las ediciones especiales, es vender mas.
    OVOCI

  5. #5
    Nietzsche está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    24-dic-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salva1391 Ver mensaje
    A ver...

    Yo soy de los que piensa que "nada/todo" vale lo que cuesta, me explico. El precio de cualquier articulo es totalmente subjetivo, ya que se ve condicionado, primero, por la opinión del autor/creador/poseedor, después, por los materiales, técnicas, industrias usados para su elaboración, y a continuación por las circunstancias o contexto que rodea al artículo...

    Es decir un Reloj vale 50.000 € porque hay gente dispuesta a pagarlo y porque quieren exclusividad y un estatus socio-económico, pero ten por seguro que no vale ni la décima parte construir ese reloj.

    Un niño en África seguramente te dará todo lo que tiene por un vaso de agua y un trozo de pan, y sin embargo nosotros damos "todo" lo que tenemos por un reloj automático con una serie de complicaciones, sólo porque pone "trolex" en el dial...

    Con esto quiero decir, que cada uno valora lo que quiere y lo que tiene de la forma que más le plazca, pero la cotización de un objeto viene definida por su contexto. Es decir, no tiene sentido vender un "Trolex" en África, pues por mucho que el fabricante se excuse en lo que cuesta, ése reloj sólo tiene sentido en una sociedad que se lo pueda permitir (o no tanto...)

    Si me permitís, el mercado en gerenal de cualquier producto, suele ser una vergüenza, estamos inundados de Monopolios, Oligopolios y estafadores, que nos tratan de vender exclusividad y garantías, para que nos hipotequemos, mientras las verdaderas cosas de la vida (que no se pueden comprar) no las disfrutamos...

    Saludos.
    Esta reflexión compañero está genial, la hemos hecho alguna vez y es que no valoramos las cosas que realmente son grandes en la vida, esas sí que no tienen precio...

    Al margén de tu reflexión te has ido levemente de mi pregunta, aunque parcialmente la has tocado.

    Un saludo

  6. #6
    Avatar de blasillo
    blasillo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-ene-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,208

    Predeterminado

    Las ediciones especiales son mucho mas exclusivas, en el mundo del lujo es una forma de diferenciar el producto, y no siempre mucho más caro, a veces es casi igual en precio.
    "Apresurate lentamente" Cesar Augusto

  7. #7
    Nietzsche está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    24-dic-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blasillo Ver mensaje
    Las ediciones especiales son mucho mas exclusivas, en el mundo del lujo es una forma de diferenciar el producto, y no siempre mucho más caro, a veces es casi igual en precio.
    Sí, en eso llevas razón.

  8. #8
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    De Santander. Y de más sitios
    Mensajes
    3,816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    El unico fin que tiene las ediciones especiales, es vender mas.
    El fin en general de fabricar relojes, y helados, es vender y ganar dinero. La diferencia está en buscar siempre algo que los coleccionistas/clientes/aficionados, etc encuentren apetecible, una edición limitada, o el nuevo sabor del verano...para que te elijan en vez de al otro...

    Vamos, que si sacan un Daytona con el escudo del Racing a las 2, por haber llegado este año a Champion (aquí, rezamientos), hago un túnel (por fin sirve para algo mi profesión ) hasta Galán... aprovechando la huelga en los juzgados...

    Un saludo
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

  9. #9
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,932

    Predeterminado

    Creo que la respuesta a tu cuestión depende mucho del caso concreto de la edición limitada.

    Las hay que consisten en cambiar el color del bisel, y las hay que consisten en añadir un tourbillon y una sonería.

    Lo que sí está claro es que desde un punto de vista "inversor" su potencial de revalorización es mayor que cualquier reloj "de línea", y claro, esa prima se incluye en el precio

    saludos