• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward aquastar

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas Tardes a tod@s!

La semana pasada alquien ensenado un Aquastar en el hilo del dia. Yo tambien tengo uno y hace unos meses hecho fotos para presentarlo aqui, me olvidado por fin.
En un otro hilo se habla del TRITON y por casualidad tengo una lista de precios de aquellos dias, que tambien sale el AQUASTAR y el ROLEX Submariner.
El AQUASTAR con la mitad de precio, pues el diver para los pobres, pero megustan varios detalles.


Yo creo, el mio es el primer Aquastar sobre 1965 y lleva el bisel por dentro. Con cada movimiento de la corona gira tambien el bisel interior, muy seguro para buceo no lo veo esto.
Desconozco que mejor es el primer reloj con un bisel interior y no lo sabian de la segunda corona que venia luego? Mejor alquien aqui sabe mas de este reloj, que en Alemania esta totalmente desconocido.





Llegamos a la esfera, no tengo ni idea que color tenia hace 55 anos, llamamos "tropic" y esta depende de la luz entre un dorado-dorado oscuro-salmon. Negro no era, asi ya es raro para un diver.
Creo lleva Radium en los dots y las manecillas, pero no se, aun vivo.
Lo que mas megusta es la ventana de la fecha, integrado en el indicie a las tres. Los modelos despues no lo tenian asi, esto se ve muy poco y me parece un detalle muy bonito. El bisel interior es de bakelita y funciona perfecto.





La caja del reloj es simple con las asas integrados, de perfil me parece muy bonito.
Lo que mas sorprende es este fondo de rosca con los dientes, lo visto varios y todos en un estado lamentable. Este esta, aparte de dos tonterias, en un estado casi perfecto, el motivo por que yo comprado el reloj. El cristal plexi es el original y buen abombado. La corona no es de rosca y la original, tambien firmado.





El movimiento es un tractor, el A.Schild 1701, hasta hoy no hecho nada y va como un Rolex.
En la tercer foto se ve la rueda que gira el bisel (flecha roja).

Pues, creo no me olvidado nada y espero que les gusta el DIVER DE LOS POBRES.

Un cordial saludo!


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
No sé si será el reloj de buceo de los pobres pero está muy bien, gracias por enseñarlo, ¡enhorabuena!
 
Muy interesante la información de esta foto.
Screenshot_20200629-155724_Chrome.jpg
 
Pues muy chulo tu diver de los pobres...el mio es este Duward aquastar, celebración de la liga 73/74 la de Johan Cruyff como jugador
Duward caja.jpg

Saludos!!!
 
Pues lo conservas de maravilla, tiene un excelente estado y esa correa le queda de 10.

Para nada lo veo un reloj de pobres, es más te diré que Duward hace muchos años jugaba en la Champions, era una marca muy top.

Disfrútalo
 
Buenas, yo tengo el grand air 20 at
casi todos los que veo son 100m o 10at
F80D72B4-00CC-4307-B45B-BD4BF4B4D267.jpgC285ECCC-E56C-4418-BC05-5CDF485C9B8F.jpg
 
Gracias por vuestros comentarios.

No lo se como sale en vuestro ordenador, en el mio sale todo en una fila de tres centimetros a la izquerda y con fotos pasaporte.
Antes de poner el hilo, lo probado y "vista previa" y todo bien, texto y fotos tamano toda la pagina. Lo siento cuando sale todo pequeno, no es mi culpa.

Saludos
 
  • #10
Es precioso enhorabuena:clap:


Saludos
 
  • #11
Me darán por este la mitad de un Sub?

IMG_20200420_043340_164.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #12
El modelo es un Aquastar 63 y fue comercializado además, que yo sepa, por Duward (como el tuyo) y por Heuer. La esfera de origen es un gris metalizado muy oscuro, con cierto toque hacia el verdoso; supongo que por eso evoluciona cuando se deteriora hacia el dorado. Y tranquilo, que tu salud no peligra, ya que no lleva radio sino tritio.

La fotografía no es lo mío y esta esfera es muy fastidiada y variable según la luz, pero te dejo una imagen del mío para que te hagas idea

_20200629_183545.jpg

Te dejo una imagen de un catálogo de Aquastar donde aparece referenciado

Aquastar-63-Ad.jpg

Y bueno, no es un Deepstar o un Benthos, pero a mi entender es una pieza interesante de Aquastar. Que la disfrutes :Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #13
Muy guapo la verdad y con personalidad ! Me gusta y la tapa trasera también tiene su encanto . Que lo disfrutes con salud !
 
  • #15
Hola AbderramanII

Gracias por la explicacion, muy interesante tambien lo del catalogo.
El tuyo para mujeres lo visto unavez, pero no tenia lupa por la fecha. Ahora lo veo que es original asi.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
muy boniot
gracias por mostrar
 
  • #18
Que chulo!, gracias por enseñarnoslo, me encantan este tipo de piezas!
 
  • #19
Aquastar es una de las pocas firmas que se dedicaron en exclusiva a relojes tipo diver. Cualquier modelo es de admirar para quienes disfrutamos de este estilo de relojes.
Enhorabuena por tu reloj!! Un magnífico ejemplo de reloj diver vintage asequible y totalmente ponible hoy en día. Permite lucir una pieza especial en tu muñeca sin dejar temblando la cuenta corriente!!!
Este modelo además del primer bisel interno giratorio del mercado, lleva la caja tipo skin de 37 mm tan apreciada por los aficionados y que comparten otros modelos de la firma y modelos de otras firmas.
Y otra cosa, cualquier persona que buceara en los años sesenta, era cualquier cosa menos pobre!!
 
  • #20
También es cierto que el Triton merece un capítulo aparte dentro de los relojes diver vintage.
 
  • #21
No he tenido tiempo de leer a fondo el hilo, lo haré, pero he querido entrar.
Hace unos meses compré en el foro un Duward Aquastar para mi padre y es una belleza, tanto la caja como el dial y la calidad se aquastar está ahí, por ende el movimiento es más que decente. Creo que son relojes minusvalorados a pesar de llevar caja supercompressor, ahí están los precios oficiales de su momento. Son relojes que me encantan y no descarto hacerme con otro en el futuro.
20200307_151804.jpg
20200307_151822.jpg
20200307_151834.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie