Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Dudas Hamilton Vs. Junghans... - Foro General

DeividTT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Dudas Hamilton Vs. Junghans...

Muy buenas,

pues el caso es que me han lanzado el cebo en casa de que me van a regalar un reloj para mi cumpleaños y claro... con lo especialitos que somos todos los que nos gusta mínimamente este tema os podéis imaginar que lo que me han dicho es que le diga cuál me gusta (dentro de unas limitaciones claro)...

Os planteo mis dudas a ver si me podéis echar un cable y saco algo en claro. Quiero que sea un reloj de vestir para cuando salgo de viaje por temas de trabajo y tengo alguna reunión (en Alemania generalmente... ) y tengo varios candidatos que me tientan bastante.

Hamilton Jazzmaster Viewmatic:

Pros - Me parece un relojazo en muchos sentidos, zafiro por ambas caras, ETA 2824-2, que creo que es una maquinaria aceptable, y me parece precioso. Aparte, el precio que tiene en la zona de mercantes es muy muy interesante.

Contras - Es una cuestión personal y seguramente una tontería, pero Hamilton siempre me había parecido una marca "Americana" con maquinaria suiza, es decir, y sin que se me ofendan los seguidores de esta marca, me parecía un poco carente de personalidad. Pero lo cierto es que cada vez me gustan más...

Fotito

Hamilton Jazzmaster Slim Automatic

Pros - Tamaño de 43mm y más delgado, que para llevar con camisas es un detalle.

Contras - No lleva segundero... Y es algo que me resulta muy raro de ver, me encanta ver que la manecilla de los segundos se mueve, es como si el reloj viviera, pero veo el Slim y es como si estuviera congelado...

Foto:

Para romper la hegemonía Hamilton, meto al tercero en discordia.

Junghans Max Bill Automatic

Pros - La Bauhaus supuso para mi un antes y un después desde que la estudié en la universidad y me influyó muchísimo en mi vida y en mi trabajo, así que os podréis imaginar que es un reloj con un algo especial. La esfera blanca me parece preciosa en toda la gama Max Bill. Me transmiten más personalidad que los Hamilton.

Contras - El plexi me echa mucho para atrás, he leido en unos cuantos sitios que se araña con bastante facilidad. Tiene 38mm y mi muñeca es de 18cm... sé que no quedará mal ni mucho menos, pero me gustaría que fuera algo más grande de lo normal y ahí los Hamilton con 40mm o 43mm me tientan.

Foto

Pues eso, que ando algo dudoso y sobre todo a nivel de maquinarias, no sé si es mejor la 2824-2 del Viewmatic, la de Junghans creo que es una ETA 2801-2 y la del Slim es una 2892. Pero no sé qué diferencias hay entre ellas y cuál es más fiable, o qué ventajas aporta una sobre otra...

Os agradecería vuestra opinión e información técnica.

fernandomblanco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mira el Hami Viewmatic lo he tenido en mano y , es realmente precioso y de una calidad y precio extraordinario.
    Para mí sería el elegido. Puedo decirte que tengo 2 Hamilton y estoy supercontento con ellos.

tonigs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los dos son elegantes...pero a mí la estética Bauhaus me tira mucho mucho....Sería mi elegido!

wydos está desconectado Forer@

Predeterminado

Personalmente me quedaría con el Hamilton Jazzmaster Viewmatic, pero se ve que te gusta mucho el Junghans... porque tiene algo especial para tí, eso marcaría mucho mi decisión si estuviese en tu caso.

DeividTT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jajaja... debería haber hecho una encuesta... de momento va la cosa 1-1...

La verdad es que es una decisión complicada, por calidad-precio el Hamilton me tira más, por estética el Max Bill, pero como decía, pincha en el plexi. Por eso preguntaba a ver el tema de maquinarias, que los que más controláis del foro seguro que me podéis orientar sobre cuál es mejor o merece más la pena.

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

EMO en este caso la decisión no vendrá dada por la fiabilidad de los calibres ya que eso no se cuestiona, el tema es estético y a partir de ahí lo de los colores . . .

Yo elegiría el Viewmatic, es el que mas me gusta y el que te dará mas información.

salu2

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Mi voto para ese precioso Junghans sin desmerecer a los hamis
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

esteiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vamos por partes:
    Primero: el viewmatic me parece una muy buena opción siempre que busques un modelo grande acorde con tu muñeca de 18 cm, pero siempre en 44 mm. Si no es así, modelos similares al Hamilton, de unos 39-40 cm tienes un montón: CERTINA DS1, mido Baroncelli III, tissot Le Locle, tissot Visodate.

Uploaded with ImageShack.us

Segundo: si te gusta el Hamilton jazzmaster slim, pero echas en falta el segundero, cajete el modelo "petite seconde". Conserva los 43 mm de diámetro y no es mucho más caro.

Tercero: el Junghans Max Bill Automatic es precioso, pero a parte del plexi, creo que en el límite de tu muñeca de 18 cm. Si estas acostumbrado como yo a llevar modelos de 43-44 mm, creo que te lo verás muy pequeño.

Salu2

pasein está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siendo poseedor de un viewmatic, ya sabes mi voto
    Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

jonpra está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi de los tres que dices me decantaría por el viewmatic, cuestión de estética. Aunque los tres son muy bonitos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo