Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: duda sobre sumergibilidad - Foro General

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Seiko

Para bañarte sin problemas y sin miedo a destrozar un reloj de alto precio, mi recomendación és muy sencilla: SEIKO.

Yo utilizo éste:

DUCATI749 está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge muro Ver mensaje
    Tengo un longines oposition crono (de cuarzo). Pone que es sumergible a 3 atmosferas. Qué significa? Puedo bañarme con él en la piscina? Seguro que no entrará agua?
    Tal y como dice 4Hz,tiene toda la razón,en teoría.
    Por poner 2 ejemplos,yo he tenido un Omega Speedmaster X33 y un Breitling Emergency,y en ambos se anuncia como impermeable hasta 30 metros,sólo salpicaduras.Pues bien,en ambos casos los he tenido un verano entero,con piscina,no playa,y no me han dado ningún problema.Quizás fue suerte.................................
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por DUCATI749 Ver mensaje
    Tal y como dice 4Hz,tiene toda la razón,en teoría.
    Por poner 2 ejemplos,yo he tenido un Omega Speedmaster X33 y un Breitling Emergency,y en ambos se anuncia como impermeable hasta 30 metros,sólo salpicaduras.Pues bien,en ambos casos los he tenido un verano entero,con piscina,no playa,y no me han dado ningún problema.Quizás fue suerte.................................
    Hola DUCATI749 que tal todo?? Seguro que bien

Has puesto dos ejemplos de relojes con excelentes terminaciones y con juntas de estanqueidad de primera.

Una de las situaciones teóricas del Breitling Emergency es que el piloto caiga en el mar, aunque ponga "pocos " bares, como minimo la piscina la soporta sin problemas, no el buceo..

Y el Omega X33 es otro reloj de cuarzo de impecable acabado cuyas juntas estarian no solo bien diseñadas, sino que posiblemente el reloj estuviese o nuevo en un excelente estado, ergo...en piscina, no problemo...

Pero no metas un Navitimer en una piscina, que se ahoga

Un abrazo

jorge muro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

OK, comprendido. Olvido lo de bañar el Longines. No obstante, es cierto que lleve un Hamilton Khaki, que decía que era sumergible, a hacer barranquismo y se llenó de agua. Pensaré en comprar vostok o seiko. GRACIAS a todos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

OK, comprendido. Olvido lo de bañar el Longines. No obstante, es cierto que lleve un Hamilton Khaki, que decía que era sumergible, a hacer barranquismo y se llenó de agua. Pensaré en comprar vostok o seiko. GRACIAS a todos.
    Has dado en la diana, una cosa es una inmersión "apacible" en una piscina de verano y otra hacer rafting donde el agua entra a presión por las juntas, lo Ingenieros del foro lo han explicado mas de diez veces, una cosa es la presión en bares en estado de reposo y otra al moverte dentro del agua, que incrementa esa presión de manera muy acusada, fíjate haciendo rafting...tendrías que haberte llevado un Casio Gshok

Un abrazo

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo un longines oposition crono (de cuarzo). Pone que es sumergible a 3 atmosferas. Qué significa? Puedo bañarme con él en la piscina? Seguro que no entrará agua?
    Hola, en este caso eso es solo por si se moja con el agua de lluvia o similar. A mi no me gusta meter los relojes en el agua. El reloj que nunca se te va a estropear con el agua es el que no metes. Un saludo

LvR
    LvR está desconectado Forer@

Predeterminado

yo hay una cosa que no entiendo y es que si el reloj no aguanta un baño en una piscina (que máximo lo sumerges 3 metros), Porqué las casas ponen que aguanta 30 metros?

echoes está desconectado Forer@

Predeterminado

buenas
    como los que saben del tema estaran hasta la coronilla de explicarlo te cuento el concepto ke he pillado yo:
    el reloj aguanta una presion de 30m en reposo, imaginatelo en un vaso de agua gigante donde habria una presion de esos 30m, ahora bien, al nadar o tirarte de cabeza con él en la muñeca aumentas la presion: peso del agua + el empuje al que lo sometes, ahi es donde está la diferencia.
    espero haberte ayudado, un saludo

LvR
    LvR está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por echoes Ver mensaje
    buenas
    como los que saben del tema estaran hasta la coronilla de explicarlo te cuento el concepto ke he pillado yo:
    el reloj aguanta una presion de 30m en reposo, imaginatelo en un vaso de agua gigante donde habria una presion de esos 30m, ahora bien, al nadar o tirarte de cabeza con él en la muñeca aumentas la presion: peso del agua + el empuje al que lo sometes, ahi es donde está la diferencia.
    espero haberte ayudado, un saludo
    Ok! oido cocina, gracias por la explicación compañero

robot r2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sabeis algo curioso, hace unos 20 años me compre mi primer speedy uno de los llamados "benetton" de colorines y en la relojería pregunte si era sumergible a lo que me respondieron que si, pues al agua con el, no me lo quitaba para nada, ducha, piscina, mar y sin problemas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo