Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Likes
  • 1 Post By superguti

Hilo: Duda precisión automáticos - Foro General

  1. #1
    peyo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-abr-2010
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    355

    Question Duda precisión automáticos

    HOLA.

    SE A HABLADO VARIAS VECES DE SEGUNDOS MAS O SEGUNDOS MENOS, PARA EL CASO DE LOS RELOJES AUTOMATICOS, ENTONCES CON UN RELOJ AUTOMATICO HAY QUE ESTAR CONSTANTEMENTE AJUSTANDO LA HORA O CADA MES O.....
    POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DESPEJE LA DUDA YA QUE TENGO EN MENTE UN AUTOMATICO PERO CON TANTAS COSAS QUE DICEN YA NO SE.

    GRACIAS

  2. #2
    Avatar de zampetti
    zampetti está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-mar-2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,527

    Predeterminado

    Hola Peyo, yo tengo varios automaticos y los voy alternando, por lo que me he acostumbrado a ponerlos en hora cuando me los pongo porque suelen estar parados. Lo mio es cuestion de estetica, no me preocupa que atrasen o adelanten 4 o 5 segundos al dia que es mas o menos normal.
    Si solo vas a tener un reloj y es automatico, pues si vas a tener que ajustarlo de vez en cuando. A mi en realidad me trae sin cuidado la hora, lo que me gusta es el reloj, si quiero ver la hora exacta miro el telefono movil (alli lo llamais celular, ¿no?).

    Un saludo desde España.

  3. #3
    Avatar de zampetti
    zampetti está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-mar-2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,527

  4. #4
    peyo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-abr-2010
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Si pero entonces porque relojes de un alto costo como rolex u otras marcas de lujo para estar todos los meses poniendolo a la hora

  5. #5
    Avatar de mikegee
    mikegee está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    11-oct-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    es parte del encanto de los relojes mecánicos, ya si no quieres batallar compra uno de cuarzo bonito o un supercuarzo jeje.

    muchos te vamos a contestar lo mismo , " lo último que veo en mi reloj es la hora" y aparte no estas comprando nada mas un traste que da la hora , es una joya , un pieza de artesania etc.

    saludos , espero no te eches para atras en la compra de un reloj mecánico una vez que encuentras el sentido y gusto a esto, bueno unos segundos de mas o de menos al día serán lo que menos te llame la atención en un reloj

  6. #6
    kike33 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    30-ene-2009
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    2,157

    Predeterminado

    La cuestion principal, es que si te puedes permitir llegar 5 minutos tarde o pronto a algun sitio, comprate un mecanico. Si no te lo puedes permitir, comprate un cuarzo. Independientemente del dinero que te gastes en el reloj. Un Omega a cuarzo no deja de ser un Omega, pero a cualquiera que le preguntes aqui, te contestara que lo prefiere mecanico. Asi que la decision es tuya. Sea la marca y el modelo que sea, elige la opcion con la que tu te encuentres mas agusto. Yo prefiero los mecanicos, pero se que de vez en cuando, algun modelo a cuarzo me comprare. Pero mis mejores relojes, son todos mecanicos.

  7. #7
    Avatar de sanjoseale
    sanjoseale está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-oct-2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cuando la hora es solo orientativa para tí, el automático te dará muchas satisfacciones, cada X días lo pones en hora de nuevo y punto. Si necesitas la hora exacta para fichar, tomar el café, llegar a las citas a la hora exacta, búscate un cuarzo

  8. #8
    Avatar de Le Horus
    Le Horus está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-dic-2009
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Anda que no tengo mirado la hora.... Pasan 2 segundos:
    -Cariño, qué hora es?
    -....Mm...Pues no sé...
    -Pero si acabas de mirar el reloj..
    - Ya... El reloj, no la hora...

    Cómo bien te responden ya al principio, para mirar la hora exacta te compras un móvil, que va a ser más exacto todavía que el cuarzo... Ah, y muy importante, si no te quieres enganchar, compra cuarzo....

    Un saludo

  9. #9
    Avatar de Eduwatch
    Eduwatch está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    876

    Thumbs up

    Hola Peyo:

    Yo también soy novato en el foro, pero llevo casi 50 años llevando reloj: los primeros años mecánicos de cuerda manual (aún no existían los de cuarzo!!!), después me pase a los SEIKO de cuarzo durante unos 20 años y finalmente redescubrí el encanto de los relojes mecánicos automáticos, que no pienso abandonar, como mucho compartir con algún buen cuarzo que me guste.

    El encanto de un reloj mecánico reside en la maravilla de un sencillo mecanismo concebido hace unos dos siglos y que aún sigue siendo el método más fiable y hermoso para medir el paso del tiempo sin recurrir a los voltios de una batería.

    Te aseguro que es algo que engancha, aunque parezca inverosímil.

    Puedes consultar mis experiencias/vivencias aquí: http://www.relojes-especiales.com/fo...master-125524/

    Por cierto, un buen automático no tiene por qué desviarse más de unos 5 seg./día (apenas 3 minutos al mes), pero como nos los miramos y remiramos muchas veces al día por simple placer, ponerlo en hora una vez por semana es más motivo de satisfacción que engorro.

    Eso sí, me refiero a relojes mucho más caros que un cuarzo de calidad, aunque mucho más apetecibles en términos de satisfacción para los aficionados como nosotros.

    Y no te digo nada el placer de abrirlo y ajustarlo pacientemente tu mismo, hasta dejarlo en parametros de cronómetro suizo, si el movimiento (la máquinaria) es de calidad, aunque se trate de un vintage (un reloj antiguo)

    En fin, como te comenta algún colega, cuidadito con interesarte por los relojes mecánicos, porque enganchan. Pero es una auténtica gozada sin hacer daño a nadie, ni siquiera a ti mismo (si eres prudente con el presupuesto que manejas y compras piezas de procedencia legal)

    En fín, yo ya he puesto mi granito de arena para cimentar tu afición, como otros hicieron conmigo.

    Saludos
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

  10. #10
    Avatar de superguti
    superguti está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    30-abr-2010
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    La diferencia está basicamente en qué vas a comprarte si un instrumento que te informe de la hora que es o una joya.
    Porque los relojes de los que aquí hablamos son eso, joyas...piezas de artesanía que muchas de ellas (si las mimas un poco) pasarán a tus hijos, igual que una madre le pueda dar a su hija un anillo, collar etc.
    Si no compartes esta afición por los relojes(cosa que respeto totalmente),pues está claro que hasta te parecerá tedioso tener que estar pendiente de que no se te pare,corregirle la hora cada cierto tiempo e incluso tener que enviarlo a revisión cuando toque;por eso es por lo que tienes que tener claro que buscas.
    Esto de todas formas pasa con muchas cosas en la vida,es como comprarte un cuadro original(caro y encima hay que estar pendiente de el) o comprarte una de esas laminas imitándolo.Colgados en la pared los dos son iguales o casi y seguro que nadie se dará cuenta,pero tú lo sabes el de verdad tiene un valor que incluso puede subir con el tiempo y lo tendrás toda la vida .
    AH! SE ME OLVIDABA....los automáticos también dan la hora